Vandal

Impresiones Uncharted: Golden Abyss (PSVITA)

El esperado desembarco de Nate en la nueva portátil de Sony sigue mostrándose.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PSVITA.

Uncharted: Golden Abyss se ha convertido en el título que abandera la nueva portátil de Sony. Sus gráficos no dejan lugar a dudas sobre la potencia de la consola, su éxito en PS3 hace aumentar aún más las expectativas y sus buenas maneras mostradas hasta ahora, hacen de él uno de los favoritos para gran parte del público que espera hacerse con la nueva máquina. Además, anunciado como uno de los títulos de lanzamiento junto a la consola se espera que una saga de este renombre potencie las ventas de la consola desde el mismo momento de su lanzamiento.

En un evento organizado por Sony en el presente Tokyo Game Show pudimos ver un poco más de cerca un fragmento de una nueva fase del popular caza tesoros, una fase en la que se nos explicaron algunos aspectos más sobre sus mecánicas en PS Vita.

La demostración comenzaba con un Nate que acaba de despertar de un estado de inconsciencia. El por qué se encuentra allí o qué pasó antes es toda una incógnita, pero poco después pudimos ver como una desconocida mujer (al menos para nosotros) de nombre Chase, parece llamar a Drake desde una ventana. Primera misión, llegar hasta la misteriosa amiga.

PUBLICIDAD

A lo largo de todo la fase pudimos ver como una serie de elementos como barrotes de ventanas, tuberías, vigas de madera etc. tenían un cierto brillo que resplandecía. Este brillo nos indicará que son elementos con los que podemos interactuar para escalar, desplazarnos lateralmente, etcétera. Una vez agarrados a una tubería vimos como con la simple pulsación de nuestro dedo en la siguiente, Nate entendía la orden al momento realizando un salto y enganchándose a la indicada. Ahora bien, algo que han repetido hasta la saciedad y que nos parece todo un acierto es el hecho de que podamos usar la pantalla táctil o bien el control tradicional según nuestras preferencias. Y esto se extiende a una gran cantidad de movimientos que iremos viendo más adelante, donde en nosotros recae la decisión de usar unos u otros controles.

También se nos mostró el sistema de equilibrio similar al que comentábamos en nuestras impresiones de Snake Eater 3D. En ambos títulos, cuando el héroe se mueve por ciertos lugares elevados y estrechos, podremos ver una barra a modo de media luna en la que una flecha marcará el equilibrio de nuestro personaje. Deberemos pues intentar que la misma se mantenga lo más al centro posible durante unos segundos, utilizando para ello los acelerómetros de la consola.

Una vez Nate ha sorteado los primeros obstáculos nos daremos cuenta que parte del edificio está lleno de fuego y humo. Este fue uno de los momentos que más atención acaparó debido a la espectacularidad gráfica que presentaba. Partículas de fuego revoloteando por el aire, un escenario amplio lleno de texturas más que notables, iluminación dinámica y llamaradas y humo esparcidos por buena parte del edificio, un despliegue de medios imposible de conseguir en PSP.

Más adelante encontramos un machete y se nos mostró otra de las nuevas mecánicas. Cuando nos acercamos a ciertos elementos veremos como en el menú lateral el machete se nos ilumina indicando que podremos usarlo en ese mismo lugar para acceder a una zona secreta, o bien simplemente para abrirnos camino. Con el machete en mano se muestran una animación mediante flechas de los movimientos que tendremos que realizar con nuestro dedo en la pantalla táctil para romper ese obstáculo, y tras unos leves cortes entramos en una pequeña habitación.

PUBLICIDAD

 1

Poco después vimos a Nate escalando por unos lugares, balanceándose por otros, saltando de aquí para allá, todo mientras el edificio parecía venirse abajo y veíamos algunos momentos de tensión cuando el suelo cedía bajo los pies del héroe o una cañería parecía ceder. En esos precisos instantes pudimos ver un conjunto de animaciones muy trabajadas cargadas de un verdadero realismo, así como un sistema de físicas que funcionaba muy bien.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

1971 Project Helios - Impresiones
Impresiones
2020-02-28 17:11:00
Los creadores de Numantia nos traen un título que apuesta tanto por la estrategia como por la narrativa, todo ello en un apocalipsis invernal.
Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8.7
Fecha de lanzamiento: Febrero 2012
Desarrollo: Sony Bend
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Uncharted: El Abismo de Oro para PSVITA

223 votos
#25 en el ranking de PSVITA.
#106 en el ranking global.
Flecha subir