Impresiones Finales LittleBigPlanet Vita

Sackboy vuelve con una nueva aventura portátil y en Vandal te contamos todo sobre su esperado regreso.
LittleBigPlanet Vita
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

Hace varias semanas los usuarios de PS Vita, al menos un grupo amplio, pudieron probar la beta de LittleBigPlanet en la nueva portátil de Sony, de la cual ya os hablamos en nuestras últimas impresiones. En los últimos días hemos podido disfrutar de una versión más avanzada y cercana a la final –aunque limitada- que se parece mucho a lo que estará disponible en las tiendas el próximo mes. ¿Nuestras conclusiones? Las buenas sensaciones que ofrece el título se van confirmando y la calidad de la saga sigue manteniendo el listón muy alto.

En primer lugar, sorprende la gran cantidad de estudios colaborando en este LittleBigPlanet Vita, todos ellos reflejados en las pantallas iniciales. Media Molecule hace esta vez de coordinadora y supervisora, ya que los creadores originales de la saga están, todo indica a ello, preparando un proyecto en la nueva PlayStation. Double Eleven y Tarsier Studios se encargan de crear esta entrega, y como os contamos anteriormente, cuentan con experiencia sobrada en las vivencias de Sackboy tras participar en el contenido descargable de anteriores LittleBigPlanet. Además hemos visto menciones a muchos otros equipos, entre ellos Sumo Digital, dejando claro que se trata de una producción muy cuidada que Sony quiere que sea el próximo emblema de la consola. Por algo Sackboy es, no oficialmente, la mascota de PlayStation.

En anteriores juegos nuestro muñeco de trapo favorito se enfrentó al Coleccionista, un creador renegado, y al Negativitrón, un gran aspirador que amenazaba con destruir los planetas de LBP 2. Ahora LittleBigPlanet Vita nos presenta un nuevo mundo, Ferialia, repleto de luces de colores y diversión que parece un gran circo, repleto de espectáculos y visitantes con caras felices. Nada hacía presagiar que sucedería un inesperado incidente en un lugar tan idílico, pero ocurrió. Un titiritero, abucheado en uno de sus espectáculos, se transformará en un vengativo villano y desde entonces, quienes entran en la feria acaban convertidos en una especie de muñecos de madera, parecidos a los Sackbots, sin alma.

PUBLICIDAD

El Coronel Flounder, uno de los antiguos jefes de pista del circo, nos explicará estos detalles, pedirá nuestra ayuda y hará de guía por los diferentes niveles temáticos, siendo el primero de ellos un circo –una de sus fases estaba ya disponible en la beta-. En esta versión hemos podido jugarlo al completo, con sus secuencias cinemáticas y jefe final incluido. Durante su recorrido se nos explicará el funcionamiento básico del juego, útil porque es probable que muchos jugadores se acerquen por primera vez a LittleBigPlanet con este juego sin conocer la filosofía de la saga: los cambios de plano, los agarres, la función de las pegatinas, las burbujas de premios, los rebotadores, la forma de derrotar enemigos, las llaves de fases ocultas, las fases contrarreloj y demás; y por otra parte, desde el inicio se nos presenta la pequeña novedad de las funciones táctiles que a la postre se convierte en una gran revolución en la forma de jugar.

PUBLICIDAD

El uso de superficies táctiles es variado, casi tan ilimitado como la imaginación. Pueden servir para interactuar directamente con el escenario arrastrando bloques con el dedo para crear escalones, salvando obstáculos antes insuperables para Sackboy, o pulsando hacia el fondo paneles que impiden avanzar. Si cuentas con LittleBigPlanet 2 y PS Move quizás te hagas una idea de las posibilidades que se abren con esto, pero huelga decir que aquí están mucho más desarrolladas y no son una función extra opcional, el juego ha sido pensado para explotar las posibilidades de Vita y ampliar el horizonte de la saga. La originalidad de los ingenios, trampas e interruptores ofrecen puzles que dan un aire nuevo a las fases, con pianos musicales, piezas de muros que forman escaleras, compuertas táctiles o resortes que calculan nuestro impulso.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
PEGI +7
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2012
  • Desarrollo: Double11
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

98 votos
#5 en el ranking de PSVITA.
#59 en el ranking global.
Flecha subir