Impresiones LittleBigPlanet Vita

La saga da un salto evolutivo y portátil que podría superar a la versión de sobremesa.
LittleBigPlanet Vita
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

PlayStation Vita llegó cargada de promesas. Un hardware innovador y bien planteado nos ofrecía abrir las puertas del futuro jugable. Hasta ahora hemos visto muchos destellos de calidad, matices que nos dejaban intuir lo que la portátil de Sony podía dar de sí. LittleBigPlanet es una saga que en tres títulos ha desatado un enorme potencial creador en los usuarios, quienes han llevado cada capítulo a límites que sus desarrolladores no pudieron imaginar ni siquiera en el más ambicioso de sus sueños. Si los tres LittleBigPlanet que existen hasta ahora han explotado las "limitadas" posibilidades jugables que ofrecían hasta lugares insospechados, da miedo pensar en lo que podréis hacer con un hardware como PlayStation Vita.

LittleBigPlanet para PlayStation Vita está siendo desarrollado conjuntamente por Double Eleven y Tarsier Studios siguiendo la estela de Media Molecule. La relativa ausencia de Media Molecule podría ser interpretada como una señal negativa, pero desde ya os queremos quitar esa idea de la cabeza. LittleBigPlanet derrocha calidad y está cuidado como cualquiera de los títulos para PlayStation 3, y esto se nota desde el momento en el que encendemos la consola y comenzamos a jugar. El aspecto visual es impecable, la jugabilidad exquisita, y la interfaz es práctica, cómoda y rápida, y en apenas unos segundos nos moveremos por los menús de manera fluida e intuitiva. Pero detallemos todos estos aspectos individualmente.

Lo primero que nos entra por los ojos, obviamente, es el aspecto visual. La nitidez es absoluta, y el juego cuenta con filtros antialiasing que suavizan los bordes serrados para conseguir un conjunto visual impactante potenciado por la pantalla de PlayStation Vita. Los gráficos, en términos generales, no tienen absolutamente nada que envidiar a la versión de PlayStation 3, y el diseño de escenarios y personajes promete estar, cuanto menos, a la altura de ésta. Lo más destacable es que no da la sensación de ser una adaptación portátil en ningún momento. El conjunto es sólido, con efectos de luces y sombras, animaciones y fluidez permanente que nos pueden hacer replantearnos los límites visuales de PlayStation Vita.

PUBLICIDAD

A la hora de jugar nos transmite la esencia de cualquier capítulo de la saga, con unos controles sencillos y clásicos cuyas posibilidades se amplían gracias a los objetos que podemos ir cogiendo en ciertas partes de nuestra aventura. Ahora bien, estas posibilidades se desatan gracias a las posibilidades que ofrece el nuevo sistema portátil de Sony. Si bien hasta donde hemos podido probar sólo se enfatiza el uso del panel trasero y la pantalla táctil de una manera similar a lo visto en LittleBigPlanet 2 con el mando de control PlayStation Move, la experiencia es mucho más rica, precisa y accesible, ya que está literalmente al alcance de nuestros dedos. Confiamos eso sí, en que en la versión final se amplíen las funcionalidades usadas, ya que el título cuenta con las herramientas para ello.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
PEGI +7
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2012
  • Desarrollo: Double11
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

98 votos
#5 en el ranking de PSVITA.
#59 en el ranking global.
Flecha subir