Avance Silent Hill Origins (PSP)

Konami y Climax Studios preparan una prometedora precuela de Silent Hill a tamaño de bolsillo. Primeras impresiones.
Silent Hill Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP. También disponible en PlayStation 2.
Primeras Impresiones
Uno de los mayores exponentes de Konami en los últimos años, la saga Silent Hill, vislumbra un nuevo capítulo tres años después de que la última entrega de la saga, Silent Hill 4 The Room, que saliera al mercado en PlayStation 2, Xbox y PC en 2004. A diferencia de aquel y de otras entregas anteriores, Silent Hill Origins no está íntegramente desarrollado por el equipo de programación interno de Konami conocido como Team Silent, sino por los desarrolladores externos de Climax Studios. Tras más de año y medio de trabajo en el que el juego pasó de los estudios norteamericanos de Climax en Los Angeles a los emplazados en el Reino Unido, con bastante polémica y cambios de por medio en cuanto a su concepción, Silent Hill Origins atraviesa ya su etapa final de desarrollo y de cara a su próxima salida al mercado antes de finales de año.

El juego comienza con Travis O'Grady, camionero de profesión y con un traumático pasado detrás, como protagonista del mismo. Travis circula una noche en su camión hasta el pueblo de Brahms atravesando una ruta alternativa que pasa cerca de la población vecina de Silent Hill cuando nota la presencia de una extraña forma en la carretera que le hace detenerse. Acto seguido, vislumbra también lo que parece ser la silueta de una niña, a lo lejos y en medio de la carretera. Preocupado por la seguridad de la misma en semejante lugar a las tantas de la noche, Travis empieza a perseguirla a lo largo del camino, momento en el que el jugador comienza a asumir el control del personaje. Un considerable paseo lleva a Travis a una casa en llamas donde hallará un cuerpo bastante incinerado en lo que parece ser un ritual, pero que milagrosamente aún muestra signos de vida. Tras salvarla, esta es llevada al hospital Alchemilla de Silent Hill, donde Travis descubrirá que no es precisamente un ser natural, como no lo es tampoco la ciudad donde se encuentra.

En términos de jugabilidad, el esquema general del juego es muy parecido al de las entregas de plataformas de sobremesa. Manejamos a Travis con el "stick" analógico de PSP, y la acción se contempla por una cámara trasera al personaje que generalmente se mantiene a cierta distancia y elevación sobre este, y que a veces cambiará a ángulos más cinematográficos según lo requiera el desarrollo contemplado en la pantalla, con la posibilidad además de devolverla a su posición estándar (es decir, detrás del personaje) con el botón L de la consola. Gracias al botón X, en condiciones normales interactuaremos con el entorno, y manteniendo presionado el botón R, combatiremos si la situación se presta a peligro. Y con el botón cuadrado se procede a correr a mayor velocidad. Todo jugador que tenga experiencia previa con la saga no tendrá problemas a la hora de ponerse a los mandos en la consola portátil de Sony, pues el juego ha recibido una perfecta implementación del control tradicional de la saga.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Muchos usuarios recordarán una serie de características notorias de anteriores Silent Hill que sin embargo se perdieron con Silent Hill 4, y que ahora retoma de nuevo Silent Hill Origins. Así pues, regresa la pantalla de inventario en el que accederemos de manera pausada a los objetos que se recolecten, así como también comprobar el estado de salud y visualizar el mapa de la zona si se posee (accesible también de manera directa con el botón triángulo), las notas y archivos que se hayan ido recogiendo, y finalmente, seleccionar las armas que Travis puede emplear.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PSP PS2

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2007
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Silent Hill Origins para PSP

98 votos
#16 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Silent Hill Origins para PlayStation 2

48 votos
Flecha subir