Avance Phantasy Star Portable (PSP)

Vuelve la saga Phantasy Star, esta vez en un título de grandes dimensiones en formato portátil.
Phantasy Star Portable
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versión PSP.

Cronológicamente, nos encontraremos en una aventura situada entre los dos últimos títulos de la saga aparecidos en el mercado para las consolas PlayStation 2 y Xbox 360, así como para PC: Phantasy Star Universe y su ulterior expansión, Phantasy Star Universe: Ambition of the Illumines. Una de las principales bazas con las que contará la actual edición para PSP será la posibilidad de recuperar personajes, equipamiento, ropas y armas desde las versiones de ambos juegos para PlayStation 2 y PC (por lo visto, el sistema de guardado en XBox 360 es ligeramente diferente y no permite la compatibilidad con la edición para PSP), descargándonos estos elementos a nuestra portátil directamente desde los otros dos sistemas mediante la conexión inalámbrica. Eso sí, limitando el nivel de nuestros personajes y accesorios al número veinte.

Por otro lado, contaremos con algunas misiones especiales que podremos también extraer desde las citadas versiones de PC y PlayStation 2, así como otras que podremos descargar desde los servidores del juego en Internet. Si bien aparecerán personajes y enemigos ya conocidos por los seguidores de la serie, dado que la acción del juego se desarrolla en entornos similares a los vistos en las dos ediciones de Phantasy Star Universe (emplazados en su gran mayoría dentro del Sistema Planetario Grupal), el juego nos sorprenderá con más de ciento cincuenta armas nuevas, mil quinientos objetos diferentes y un montón de características exclusivas para cada uno de los personajes protagonistas del juego. Contaremos, de la misma manera que en los títulos anteriores de la serie, con cuatro razas entre las que podremos elegir a nuestros personajes: humanos, newmans, cast y bestias. Para cada una de ellas, podremos elegir entre tres diferentes profesiones o clases que otorgarán diferentes características y habilidades a los personajes que hayamos seleccionado.

PUBLICIDAD

Argumento del juego

La historia del juego nos pondrá en la piel de un soldado al cual se le enviará a investigar un ataque terrorista acaecido entre dos colonias espaciales. Nos acompañará en todo momento un androide de formas femeninas llamado Vivienne, el cual nos mostrará los fundamentos del juego al inicio de la aventura. Una vez en el lugar de los hechos, descubriremos que todo ha sido provocado por una joven llamada Helga Neumann, la cual se declara responsable de la explosión resultante del ataque. A partir de este momento, se desenlazará la trama principal del juego, en la que nos veremos inmersos en la búsqueda de las razones por las que Helga ha decidido llevar acabo el ataque terrorista, aparte de investigar lo que realmente ha sucedido entre ambas colonias. Por lo visto, todo tiene que ver con la aparición de unos monstruosos animales salvajes que podrían tener en su poder las reliquias de un maléfico ser demoníaco, del que no se sabía nada desde hacía siglos...

PUBLICIDAD

 1

Sistema de juego

Manejaremos nuestro personaje en todo momento durante las escenas de exploración y los combates a través del mando analógico de nuestra consola. El movimiento de la cámara de nuestro personaje, por otro lado, lo manejaremos a través de la cruceta de control, y mediante el botón Select podremos acceder a la vista en primera persona de nuestro protagonista, con lo que nos será aún más sencillo mirar a nuestro alrededor. El botón de cuadrado se utilizará para realizar el ataque estándar de nuestro personaje. Nuestro personaje podrá tener seleccionadas un arma de cuerpo a cuerpo y un arma de larga distancia a la vez, y podremos intercambiar nuestro modo de ataque rápidamente pulsando el botón R.

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2009
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Phantasy Star Portable para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir