Avance Patapon 2

Impresiones: La tribu de los Pata se prepara para una nueva aventura en la que el multijugador cooperativo es la mayor novedad.
Patapon 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Patapon, lanzado a principios de este año, se convirtió en un éxito para PSP gracias a su original concepto y atractivo y divertido estilo gráfico. Procedente de los estudios de Sony en Japón, no tardó en compararse con LocoRoco a este juego que mezcla estrategia, ritmo y un poco de rol, no por su género o su jugabilidad, sino por su carácter fresco, humorístico y especialmente bien orientado al juego portátil. En el Tokyo Game Show hemos tenido oportunidad de asistir a una presentación del juego a los medios, de la mano de su creador, y estuvimos entre los "elegidos" que pudieron participar en la sesión de juego cooperativo, comandada por el propio diseñador del juego.

Patapon 2 es una secuela de algún modo tradicional, con pocos cambios con respecto al antecesor, pero con uno muy importante: la introducción del juego cooperativo. Aparte de embarcarnos en una aventura en solitario con nuestros Patapon, podremos jugar con otros tres amigos misiones cooperativas en las que podremos obtener extras, pero que requerirán de toda la coordinación del equipo para que lleguen a buen puerto. Este juego cooperativo estará abierto a todos los jugadores, que no necesitarán tener una copia de Patapon para disfrutarlo. Mediante la opción de compartir juego, otros tres jugadores podrán unirse a la partida y ayudarnos a completar cualquiera de las misiones de este modo. La contrapartida es que no podrán crearse a su propio héroe, sino que tendrán que jugar con uno predeterminado.

La misión que teníamos que completar era bastante sencilla, consistiendo en llevar, entre los cuatro jugadores, un enorme huevo hasta el final del nivel. Para que esto sucediese teníamos que marchar todos al mismo tiempo (Pata, Pata, Pata, Pon), y evitar las acometidas de un enorme enemigo, una especie de pájaro que intentaba acabar con nosotros a base de picotazos. Para atacarle teníamos también que coordinarnos, atacando al mismo tiempo y en ocasiones defendiéndonos. Cuando uno de los jugadores muere, reaparecerá tras unos segundos, pero cuantas más veces muera más tiempo tardará en reaparecer. Los cinco segundos iniciales aumentan hasta diez y hasta quince en sucesivas muertes.

PUBLICIDAD

Tanto las acciones colectivas (llevar el huevo sobre nuestros hombros) como las individuales se rigen por un ritmo de tambor común que marcará el compás de todos los jugadores. Una vez terminada la misión, teníamos que superar un sencillo minijuego musical para abrir el huevo y quedarnos con el ítem extra que contiene. Primero teníamos que repetir varios ritmos, al estilo del clásico juego de mesa Simon, y luego teníamos que pulsar las notas (o toques de tambor) adecuados siguiendo el estilo de un juego de música clásico, apareciendo las notas las unas detrás de las otras, y teniendo que apretar el botón en el momento justo.

PUBLICIDAD

La única parte jugable que se mostró en la presentación fue ésta, mientras que el resto consistió en detallar otras características del juego. Para diseñar Patapon 2, se han basado en los comentarios enviados por los jugadores de la primera parte. Se han incluido más comandos que dar con el tambor, lo que hace variar la jugabilidad, y también más libertad de movimiento, aunque lo que destaca es la posibilidad de configurar nuestro propio personaje, tanto visualmente como a nivel de habilidades. Tendrá diferentes capacidades de ataque o defensa, tanto a nivel de ritmo como de "potencia", diferente resistencia a los ataques enemigos y, claro está, un número de puntos de golpe variable.

El número de misiones, enemigos y patapones diferentes ha aumentado también, aunque el mayor incremento lo vimos en los items. Frente a los ciento y pico del juego original, en Patapon 2 habrá más de quinientos. Con lanzamiento previsto para principios del año 2009, Patapon 2 parecer una secuela clásica, perfeccionando defectos, añadiendo más de todo e introduciendo algunas novedades menores y una muy grande, el modo multijugador. Que esté abierto a todo el mundo, con todas las misiones, ha sido una sorpresa muy agradable. Una secuela muy esperada que no tardará en llegar.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
Avance
2022-09-29 12:08:00
The Legend of Zelda volverá a la carga el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch con Tears of the Kingdom, una entrega que promete expandir las posibilidades de su predecesor.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
Género/s: Puzle musical
PEGI +7
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 12/3/2009
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Indescifrables
  • Online: Ad-hoc
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Patapon 2 para PSP

42 votos
#9 en el ranking de PSP.
Flecha subir