Vandal

Avance Metal Gear Solid Portable Ops (PSP)

El soldado legendario regresará pronto para continuar su andadura tras los eventos de la operación Snake Eater, pero esta vez, en la pantalla portátil de nuestra PSP. Primeras impresiones.
·
Versión PSP.

Uno de los juegos que más expectación general ha levantado entre los usuarios de PSP, Metal Gear Solid: Portable Ops, fue lanzado hace un mes en los mercados norteamericano y nipón. Tras la reticencia inicial por parte de Hideo Kojima a desarrollar un verdadero Metal Gear Solid para un sistema portátil, y el discreto paso de los dos experimentos anteriores basados en las cartas y los turnos, esta nueva entrega llega con la intención de enterrar los precedentes de la plataforma trasladando a ella toda la experiencia jugable de sobremesa, así como también añadiendo atractivas novedades a la franquicia. Vandal Online ya ha podido jugar de manera notable a este prometedor título que llegará en los próximos meses al mercado europeo.

Nada más empezar el juego, seremos testigos de cómo nuestro personaje, Naked Snake (que ya ostenta el rango de Big Boss), encerrado en una celda en misteriosas circunstancias, es torturado e interrogado por alguien que se hace llamar Cunningham, un teniente que actúa en nombre de FOX, la antigua unidad de nuestro protagonista. Tras intentar sonsacarle información en vano, éste se marcha y Snake se verá sin forma alguna de salir de su prisión, hasta que el hombre de la celda de enfrente le da un par de consejos básicos que el jugador, a modo de tutorial, deberá de seguir para salir de su celda. Al revelar su identidad, este hombre que nos ha ayudado resulta no ser otro que un joven Roy Campbell, personaje que más adelante pasará a adoptar gran relevancia en la saga cuando el futuro Solid Snake entre en ella. Campbell nos detallará que ambos se encuentran en la península de San Hieronymo, Colombia, y que él ha llegado hasta allí enviado junto a una unidad de investigación, siendo además actualmente el único superviviente de la misma, pero desconoce todo lo demás, incluido el extraño comportamiento de la unidad FOX.

PUBLICIDAD

Tras realizar un par de breves recorridos al más puro estilo Metal Gear Solid, Snake llegará a un centro de comunicaciones y tratará de contactar por radio con Major Zero, su antiguo superior durante la operación Snake Eater. Son en cambio sus asistentes radiofónicos en aquella misión, Para-Medic y Sigint, los que le revelan la terrible realidad: la unidad FOX, en misteriosas pero repentinas circunstancias, ha iniciado una revuelta robando un aparato armamentístico estadounidense de máxima clasificación de seguridad, y trasportándolo a una vieja base soviética de la península de San Hieronymo bajo apoyo de las milicias soviéticas que allí residen. Tanto Big Boss como Major Zero (que se encuentra bajo arresto) han sido responsabilizados públicamente del incidente, por lo que Snake se encontrará solo y desamparado en tal hostil lugar, sin posibilidad de rescate alguno por parte de su país.

PUBLICIDAD

Será entonces cuando, sin ningún superior del que recibir órdenes ni operación alguna que seguir, a Snake no le quedará más remedio que organizarse la suya propia. Con la única ayuda de Campbell, que es liberado de la cárcel pero sin poder éste moverse mucho debido a una grave herida en una pierna, Snake deberá reconstruir una milicia de soldados que le asistan en sus objetivos. Puesto que los soldados rusos, que en un principio asisten a los renegados de FOX, se encuentran en no muy buenas condiciones en ese lugar, no le será difícil a Snake y Campbell persuadirles para que se unan a su causa. Es aquí cuando entra la novedad más atractiva del juego, que introduce un elevado factor estratégico al mismo.

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
PEGI +16
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Metal Gear Solid Portable Ops para PSP

106 votos
#25 en el ranking de PSP.
Flecha subir