Avance Mercury

Una creación de Archer Maclean que busca ofrecer un nuevo modo de jugar a Marble Madness.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

La línea que encabeza este avance es una de las maneras más simples de definir qué nos va a ofrecer Mercury. Muchos recordarán el clásico Marble Madness, un juego en el que debíamos mover una bola por unos escenarios laberínticos, teniendo en cuenta las pendientes y los obstáculos que conformaban el mapa de cada fase. Ese juego pudo disfrutarse en muchísimos sistemas, desde Commodore 64 hasta Megadrive, e incluso THQ lo ha convertido para teléfonos móviles.

En este nuevo puzzle para PSP la premisa principal se mantiene, pues básicamente lo único que tendremos que hacer es mover una gota de mercurio por unos laberintos. Como es de esperar, y los tiempos avanzan que es una barbaridad, Mercury va mucho más allá de lo ofrecido en ese clásico, sumándole rasgos de otro título que no pocos consideran también uno de los herederos espirituales de Marble Madness: Super Monkey Ball.

PUBLICIDAD

Partiendo de esos dos juegos, podemos hacernos una idea de lo que nos ofrecerá este nuevo título que acompañará a PSP en su lanzamiento estadounidense y, suponemos, también en Europa. La protagonista indiscutible de este juego es una gota de mercurio que va a presentar unos efectos de iluminación y reflejos de una calidad indiscutible, que además se deformará en función de cómo se mueva o los golpes que se dé: todo un espectáculo digno de PSP. Para mover a esta gota deberemos desplazar el stick analógico de la consola de la misma manera que se hacía en el citado Super Monkey Ball, de tal modo que la plataforma sobre la que está el escenario se incline según nos convenga (efectivamente, no desplazaremos de manera directa la bola, sino que moveremos el escenario forzando así que la gota de mercurio vaya de un sitio a otro).

PUBLICIDAD

El control con el stick es más que efectivo, aunque el juego ha sido diseñado para funcionar con un sensor de movimiento, de tal modo que bastará con inclinar la consola para jugar. Sin embargo, este sistema de control no ha sido implementado en las versiones mostradas hasta ahora (el juego ya ha entrado en fase de producción en masa para su salida estadounidense), y toda información referente a este sistema desapareció en el último comunicado, limitándose a hablar de un sistema de control analógico ultra-simple, instintivo e intuitivo.

Esperamos que el dispositivo para medir la inclinación de la pantalla (al estilo de los cartuchos tilt de GBColor, o los más recientes de GBA, que incorporan los próximos Wario Ware Twisted! y Yoshi Universal Gravitation, también conocido como Yoshi Topsy Turvy) acompañe finalmente al juego, pues es una de sus características que ha sido más promocionada, pese a no haberse mostrado físicamente nunca. En cualquier caso, siempre queda la puerta abierta a la esperanza de lo poco concreta que es la afirmación sobre ese sistema de control tan intuitivo.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2005
  • Desarrollo: Awesome Studios
  • Producción: Ignition Entertainment
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Mercury para PSP

12 votos
#69 en el ranking de PSP.
Flecha subir