Avance Invizimals Shadow Zone

Uno de los juegos más innovadores del año, realizado en España, volverá este año con muchas novedades.
Invizimals Shadow Zone
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Los integrantes del estudio barcelonés Novarama tienen motivos para estar muy contentos. Invizimals, una apuesta apoyada por Sony España, ha sido un éxito de ventas, casi un fenómeno en algunos países. Este innovador juego que mezcla la dinámica de Pokémon con la innovadora realidad aumentada ha vendido ya casi 600.000 unidades, cuando la previsión era de 300.000. Pronto llegará a los Estados Unidos, para ver si puede convertirse en un éxito similar al que ha tenido en Europa.



Mientras tanto, la segunda parte lleva unos meses en preparación y está casi terminada. En la Gamescom tuvimos ocasión de hablar con Daniel Sánchez Crespo, director de Novarama, que nos contó y enseñó las principales novedades de esta segunda parte que llegará el 11 de noviembre. Vendrá en dos versiones, una incluyendo cámara, como el primer juego, y otra para los veteranos que consistirá en el juego. No se sabe todavía cuánto costará la segunda, aunque la primera es de esperar que se venda al precio del original, 49,95 euros.

Invizimals 2 ofrece más contenido que el primer juego y, lo mejor de todo, casi todo es nuevo. Se incluyen 132 Invizimals, y 110 de ellos son nuevos. Hay 22 del primer juego, y entre los nuevos hay versiones oscuras o malvadas de los Invizimals del primero, pero en general hay una gran cantidad de nuevo contenido inspirado en diferentes mitologías de lugares de todo el mundo, que visitaremos para capturar Invizimals en el modo historia. Además, según nos desvelaron, los poseedores del primer Invizimals podrán usar la partida guardada de éste para cargar los del primer juego y usarlos en esta segunda parte.

También hay novedades, y muchas, en las mecánicas de captura de Invizimals, esas pruebas y minijuegos que usan la cámara de PSP para mostrarnos al Invizimals en nuestra habitación, previo escaneo de colores. En la primera parte había 23, y ahora hay 39, todas completamente nuevas menos una, la del tutorial, que es la misma que la del primer juego. Algunas de esas capturas pueden ser cooperativas, haciendo que dos jugadores colaboren para conseguir capturar a algunos de los seres más difíciles del juego, como los dragones. Los dos participantes se llevarán su bicho a su PSP, así que no habrá peleas ni discusiones.

Más novedades en los Invizimals: ahora podremos configurarlos a nuestro gusto, cambiando ciertos colores de su apariencia, y poniéndoles el nombre que queramos, para que nuestro "repertorio" de bichos sea más de nuestro gusto. También habrá más funciones sociales para el juego online, permitiendo que los jugadores formen alianzas a través de la red. En la red también habrá posiblidad de configurar al máximo las partidas online, y también las salas previas a las partidas. Podrás ver cuál es el nivel de los otros jugadores, y configurar salas restringidas a un nivel mínimo o máximo, a un cierto tipo de Invizimal (solo de hielo, por ejemplo), o incluso crear salas en las que los jugadores reciban premios.

En el modo principal de Invizimals recorreremos varios lugares del mundo, comenzando por Barcelona y visitando lugares como Estados Unidos, China, México o África. En cada territorio que visitemos tendremos numerosos Invizimals que capturar, inspirados en la cultura o la mitología local. Pero terminándonos el modo historia no conseguiremos todos los Invizimals. Hay otros treinta seres secretos, dispersos por el juego, que habrá que aprender a saber capturar. Para desbloquear algunos de ellos será necesario probar el modo multijugador.

Aparte de mostrarnos algunas de las nuevas capturas también vimos los combates entre Invizimals y algunos minijuegos. Los primeros tienen numerosos nuevos poderes que tendremos que llevar a cabo no solo seleccionando ataques sino también interactuando con la consola de otras formas; algunos de ellos son tremendamente originales. Los minijuegos intentan aportar algo de variedad, introduciendo puzles y pruebas de habilidad que se aprovechan de la cámara para contextualizarlos en el entorno. El equipo confía en que cualquier atisbo de monotonía en el modo historia se vea paliado por los minijuegos. El que vimos consistía en colocar unos cristales de tal modo que, al reflejarse la luz en ellos, acitvase otros de un color para abrir una puerta mágica.



Finalmente, el juego cuenta con una producción mayor detrás, con el doble de efectos visuales y de sonido que la primera versión. Esta segunda parte no tendrá la innovación del original al seguir basando su idea en la realidad aumentada, y en el "hazte con todos" que tan bien le funcionó a Pokémon, pero el equipo no se ha dormido en los laureles y ha introducido las suficientes novedades para que los muchos fans de Invizimals, en número siempre creciente, se lleven más de una sorpresa con esta segunda parte. El 11 de noviembre estará en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2010
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
COMUNIDAD
8.53

Invizimals Shadow Zone para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir