Avance Invizimals Shadow Zone

Uno de los juegos más innovadores del año, realizado en España, volverá este año con muchas novedades.
Invizimals Shadow Zone
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Los integrantes del estudio barcelonés Novarama tienen motivos para estar muy contentos. Invizimals, una apuesta apoyada por Sony España, ha sido un éxito de ventas, casi un fenómeno en algunos países. Este innovador juego que mezcla la dinámica de Pokémon con la innovadora realidad aumentada ha vendido ya casi 600.000 unidades, cuando la previsión era de 300.000. Pronto llegará a los Estados Unidos, para ver si puede convertirse en un éxito similar al que ha tenido en Europa.



Mientras tanto, la segunda parte lleva unos meses en preparación y está casi terminada. En la Gamescom tuvimos ocasión de hablar con Daniel Sánchez Crespo, director de Novarama, que nos contó y enseñó las principales novedades de esta segunda parte que llegará el 11 de noviembre. Vendrá en dos versiones, una incluyendo cámara, como el primer juego, y otra para los veteranos que consistirá en el juego. No se sabe todavía cuánto costará la segunda, aunque la primera es de esperar que se venda al precio del original, 49,95 euros.

Invizimals 2 ofrece más contenido que el primer juego y, lo mejor de todo, casi todo es nuevo. Se incluyen 132 Invizimals, y 110 de ellos son nuevos. Hay 22 del primer juego, y entre los nuevos hay versiones oscuras o malvadas de los Invizimals del primero, pero en general hay una gran cantidad de nuevo contenido inspirado en diferentes mitologías de lugares de todo el mundo, que visitaremos para capturar Invizimals en el modo historia. Además, según nos desvelaron, los poseedores del primer Invizimals podrán usar la partida guardada de éste para cargar los del primer juego y usarlos en esta segunda parte.

También hay novedades, y muchas, en las mecánicas de captura de Invizimals, esas pruebas y minijuegos que usan la cámara de PSP para mostrarnos al Invizimals en nuestra habitación, previo escaneo de colores. En la primera parte había 23, y ahora hay 39, todas completamente nuevas menos una, la del tutorial, que es la misma que la del primer juego. Algunas de esas capturas pueden ser cooperativas, haciendo que dos jugadores colaboren para conseguir capturar a algunos de los seres más difíciles del juego, como los dragones. Los dos participantes se llevarán su bicho a su PSP, así que no habrá peleas ni discusiones.

Más novedades en los Invizimals: ahora podremos configurarlos a nuestro gusto, cambiando ciertos colores de su apariencia, y poniéndoles el nombre que queramos, para que nuestro "repertorio" de bichos sea más de nuestro gusto. También habrá más funciones sociales para el juego online, permitiendo que los jugadores formen alianzas a través de la red. En la red también habrá posiblidad de configurar al máximo las partidas online, y también las salas previas a las partidas. Podrás ver cuál es el nivel de los otros jugadores, y configurar salas restringidas a un nivel mínimo o máximo, a un cierto tipo de Invizimal (solo de hielo, por ejemplo), o incluso crear salas en las que los jugadores reciban premios.

En el modo principal de Invizimals recorreremos varios lugares del mundo, comenzando por Barcelona y visitando lugares como Estados Unidos, China, México o África. En cada territorio que visitemos tendremos numerosos Invizimals que capturar, inspirados en la cultura o la mitología local. Pero terminándonos el modo historia no conseguiremos todos los Invizimals. Hay otros treinta seres secretos, dispersos por el juego, que habrá que aprender a saber capturar. Para desbloquear algunos de ellos será necesario probar el modo multijugador.

Aparte de mostrarnos algunas de las nuevas capturas también vimos los combates entre Invizimals y algunos minijuegos. Los primeros tienen numerosos nuevos poderes que tendremos que llevar a cabo no solo seleccionando ataques sino también interactuando con la consola de otras formas; algunos de ellos son tremendamente originales. Los minijuegos intentan aportar algo de variedad, introduciendo puzles y pruebas de habilidad que se aprovechan de la cámara para contextualizarlos en el entorno. El equipo confía en que cualquier atisbo de monotonía en el modo historia se vea paliado por los minijuegos. El que vimos consistía en colocar unos cristales de tal modo que, al reflejarse la luz en ellos, acitvase otros de un color para abrir una puerta mágica.



Finalmente, el juego cuenta con una producción mayor detrás, con el doble de efectos visuales y de sonido que la primera versión. Esta segunda parte no tendrá la innovación del original al seguir basando su idea en la realidad aumentada, y en el "hazte con todos" que tan bien le funcionó a Pokémon, pero el equipo no se ha dormido en los laureles y ha introducido las suficientes novedades para que los muchos fans de Invizimals, en número siempre creciente, se lleven más de una sorpresa con esta segunda parte. El 11 de noviembre estará en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2010
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
COMUNIDAD
8.53

Invizimals Shadow Zone para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir