Vandal

Avance God Eater (PSP)

·
La apuesta de Namco Bandai para desbancar a Monster Hunter.
Versión PSP.

La serie Monster Hunter ha demostrado ser una de las más exquisitas a la hora de proponer al jugador una experiencia de juego lo suficientemente ambigua como para jugarla tanto solo como con ayuda cooperativa. Un videojuego de rol completo donde las misiones, los gráficos detallados y la jugabilidad endiablada van de la mano de una vertiente multijugador es, propiamente dicho, una obra con un modelo a seguir bastante bastante clave para la industria, y Namco Bandai parece querer combatir con la franquicia de Capcom. Es por eso que, desde que el videojuego fue anunciado en la revista japonesa Famitsu, multitud de detalles se han mostrado acerca de lo que pretende ser uno de los videojuegos referencia de este 2010, God Eater, una obra donde el jugador tendrá que enfrentarse a un mundo apocalíptico, dondo criaturas divinas andan libres por el planeta haciendo estragos allá por donde pasan. ¿Estás preparado para combatir contra dioses divinos? Pues pon tu portátil a cargar, porque empezamos.

Un mundo roto

La historia de God Eater nos muestra un mundo completamente desolado, con una falta importante de personas, urbes y demás elementos que representan el mundo tal y como lo conocemos. Para colmo, la desgracia del planeta viene precedida de unos monstruos llamados Aragami, unas criaturas divinas que lo único que quieren es purgar la raza humana, por lo que alguien, o algo, tendrá que deternerlos. Y ahí es, precisamente, donde entramos nosotros en juego: los god eaters, o lo que es lo mismo, los come dioses. Nosotros interpretaremos a un intrépido god eater, que tendrá que ir realizando misiones a través del planeta para ir acabando con estas criaturas divinas, algo que, lamentablemente, no podrá hacer sólo, sino que tendrá que hacerlo con ayuda externa... aunque del multijugador hablaremos un poco más adelante.

El videojuego se presenta como una obra que, pese a presentar ideas novedosas, no está fuera de lo común. Es decir, nuestra misión es conseguir acabar con los Aragami, consiguiendo armas, realizando misiones y subiendo la experiencia de nuestro personaje combatiendo. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, el juego propone un sistema de armas de lo más diferenciado, las denominadas "deus ex machina", que irán cambiando con el paso de los combates.

PUBLICIDAD

Evidentemente, y al estar ambientando en un futuro lejano, las armas difieren de todo lo conocido, como espadas, escudos y demás, para centrarse en algo mucho más "bestia". Gigantescas ametralladoras, brutales espadas con empuñaduras tan agresivas que podrían hacer llorar a Mark Wahlberg (lo cual sería bueno para su carrera), y multitud de armas que, a medida que vayamos cazando monstruos, irán evolucionando hasta alcanzar su forma predadora: híbridos entre armas y criatura que prometen hacer mucho daño.

PUBLICIDAD

Ambientación futurista

Uno de los grandes cambios que ha querido hacer Namco Bandai a la hora de distanciarse de la serie Monster Hunter ha sido en la propia estética de la obra. Si bien la franquicia de Capcom está pincelada con una ambientación mucho más arcana, con monstruos de toda clase y entornos que van desde las praderas más devastadas hasta los glaciales más fríos, la propuesta de Namco Bandai toma la dirección opuesta, centrándose en un mundo futurista, con todo lo que ello conlleva. Es decir, nos encontramos con un apartado técnico en tres dimensiones completamente detallista -para lo que puede ofrecer la portátil de Sony, que como ya hemos visto en los últimos años, es mucho- con ese toque japonés que tanto agrada dentro del perfil de jugador clásico. Veremos escenarios de lo más pintorescos, como interiores en los que combatir, ciudades derruidas donde las criaturas pasean libremente, y multitud de referencias a un mundo futurista que parece haber salido de las páginas escritas sobre el propio apocalipsis.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
COMUNIDAD

PUNTÚA
God Eater para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir