Avance God Eater

La apuesta de Namco Bandai para desbancar a Monster Hunter.
God Eater
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

La serie Monster Hunter ha demostrado ser una de las más exquisitas a la hora de proponer al jugador una experiencia de juego lo suficientemente ambigua como para jugarla tanto solo como con ayuda cooperativa. Un videojuego de rol completo donde las misiones, los gráficos detallados y la jugabilidad endiablada van de la mano de una vertiente multijugador es, propiamente dicho, una obra con un modelo a seguir bastante bastante clave para la industria, y Namco Bandai parece querer combatir con la franquicia de Capcom. Es por eso que, desde que el videojuego fue anunciado en la revista japonesa Famitsu, multitud de detalles se han mostrado acerca de lo que pretende ser uno de los videojuegos referencia de este 2010, God Eater, una obra donde el jugador tendrá que enfrentarse a un mundo apocalíptico, dondo criaturas divinas andan libres por el planeta haciendo estragos allá por donde pasan. ¿Estás preparado para combatir contra dioses divinos? Pues pon tu portátil a cargar, porque empezamos.

Un mundo roto

La historia de God Eater nos muestra un mundo completamente desolado, con una falta importante de personas, urbes y demás elementos que representan el mundo tal y como lo conocemos. Para colmo, la desgracia del planeta viene precedida de unos monstruos llamados Aragami, unas criaturas divinas que lo único que quieren es purgar la raza humana, por lo que alguien, o algo, tendrá que deternerlos. Y ahí es, precisamente, donde entramos nosotros en juego: los god eaters, o lo que es lo mismo, los come dioses. Nosotros interpretaremos a un intrépido god eater, que tendrá que ir realizando misiones a través del planeta para ir acabando con estas criaturas divinas, algo que, lamentablemente, no podrá hacer sólo, sino que tendrá que hacerlo con ayuda externa... aunque del multijugador hablaremos un poco más adelante.

El videojuego se presenta como una obra que, pese a presentar ideas novedosas, no está fuera de lo común. Es decir, nuestra misión es conseguir acabar con los Aragami, consiguiendo armas, realizando misiones y subiendo la experiencia de nuestro personaje combatiendo. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, el juego propone un sistema de armas de lo más diferenciado, las denominadas "deus ex machina", que irán cambiando con el paso de los combates.

PUBLICIDAD

Evidentemente, y al estar ambientando en un futuro lejano, las armas difieren de todo lo conocido, como espadas, escudos y demás, para centrarse en algo mucho más "bestia". Gigantescas ametralladoras, brutales espadas con empuñaduras tan agresivas que podrían hacer llorar a Mark Wahlberg (lo cual sería bueno para su carrera), y multitud de armas que, a medida que vayamos cazando monstruos, irán evolucionando hasta alcanzar su forma predadora: híbridos entre armas y criatura que prometen hacer mucho daño.

Ambientación futurista

Uno de los grandes cambios que ha querido hacer Namco Bandai a la hora de distanciarse de la serie Monster Hunter ha sido en la propia estética de la obra. Si bien la franquicia de Capcom está pincelada con una ambientación mucho más arcana, con monstruos de toda clase y entornos que van desde las praderas más devastadas hasta los glaciales más fríos, la propuesta de Namco Bandai toma la dirección opuesta, centrándose en un mundo futurista, con todo lo que ello conlleva. Es decir, nos encontramos con un apartado técnico en tres dimensiones completamente detallista -para lo que puede ofrecer la portátil de Sony, que como ya hemos visto en los últimos años, es mucho- con ese toque japonés que tanto agrada dentro del perfil de jugador clásico. Veremos escenarios de lo más pintorescos, como interiores en los que combatir, ciudades derruidas donde las criaturas pasean libremente, y multitud de referencias a un mundo futurista que parece haber salido de las páginas escritas sobre el propio apocalipsis.

Sólo hace falta ver un par de vídeos para darnos cuenta de que Namco Bandai pretende ofrecer al jugador una experiencia audiovisual a la altura, dejando a un lado la potencia de la alta definición para ofrecernos una aventura mucho más versátil, compacta y, como no, portátil. Los personajes cuentan con un detalle más que asombroso y las criaturas prometen asustar al jugador menos experimentado, por no hablar de los escenarios, que pretenden ser más abiertos de lo normal para poder enfrentarnos a los enemigos sin ningún tipo de limitación en cuanto a espacio.

 1

Habrá que ver si finalmente las ideas sobre la mesa cuajan bien en la portátil de Sony, sin demasiados tiempos de carga y con un motor gráfico que, en principio, no debería tener ningún problema a la hora de funcionar en la videoconsola.

La música, por su parte, también tiene todos los ingredientes para erizarle los pelos de punta a los jugadores. Melodías épicas y clásicas con ese toque futurista que tan bien casa con la estética de la obra es lo que podremos encontrarnos en God Eater, unido a unas voces -en inglés, presumiblemente- que darán vida a los personajes de la historia y que pondrán su granito de arena a la hora de presentar un guión que, aunque no es demasiado impactante, tiene mucho que ofrecer.

Multijugador local... y online

Si hay algo de lo que Monster Hunter -en su versión de PSP, no hablamos de los próximos lanzamientos de la franquicia en Wii- ha sido carente ha sido de modo online. Si bien es cierto la serie de Capcom ha demostrado ser un título ambicioso a nivel local, los jugadores esperaban poder jugar con otros usuarios de otros puntos del planeta... pero no fue así. Sin embargo, desde el anuncio de God Eater, la desarrolladora confirmó que el multijugador de la obra será tanto local como online, haciendo uso de la tecnología sin cables para ofrecer una experiencia de juego divertida allá donde nos encontremos.

Se esperan grandes misiones a la hora de jugar en la vertiente cooperativa del título, ya que, sin ir más lejos, este título es uno de esos videojuegos en los que jugar la historia principal en solitario no llena enteramente el alma del jugador, sino que hay que hacerlo acompañado... y cuantos más mejor. Hasta cuatro jugadores podrán combatir contra las criaturas más mortíferas en un mundo desolado y vacío, realizando misiones específicas, empleando todo tipo de armas y habilidades para llevar a cabo su cometido y potenciando así la interacción entre usuarios de la consola, que últimamente las compañías no parecen mostrar demasiado interés a la hora de ofrecer experiencias online a los usuarios de Sony.

PUBLICIDAD

 2

Lanzamiento incierto

La desarrolladora ha anunciado el lanzamiento de God Eater para el presente año, pese a que la obra salió en el continente nipón a finales del año pasado. Se espera que el juego llegue subtitulado a nuestro idioma, para facilitar la comprensión y poder disfrutar la obra en todo su esplendor, aunque todavía no hay nada anunciado. Habrá que ver si las ideas de Namco Bandai sobre sus "deus ex machina" y su futuro apocalíptico logran arrebatarle un trozo del pastel a Monster Hunter, franquicia que, ya de por sí, ha dejado una huella dentro del mundillo. Y eso no es nada fácil.

Últimos avances

Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-19 16:12:00
Probamos de nuevo Total War: Warhammer 3, la entrega final de esta minisaga de estrategia que apunta a ser el mejor título de la trilogía... aunque aún tiene bastantes errores técnicos.
OlliOlli World - Impresiones finales
OlliOlli World - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-18 17:29:00
Probamos en profundidad la nueva entrega de la saga de monopatines y plataformas que nos ha enganchado desde el primer momento.
Crossfire: Legion - Impresiones
Crossfire: Legion - Impresiones
Impresiones
2022-01-18 10:01:00
Probamos por primera vez el spin-off de Crossfire desarrollado por los creadores de Homeworld 3 que se estrenará pronto como acceso anticipado.
Digimon Survive - Avance
Digimon Survive - Avance
Avance
2022-01-17 17:10:00
Este año se lanzará el esperado Digimon Survive, un juego que combinará novela visual y rol estratégico con una inspiración en el anime clásico.
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Impresiones
2022-01-13 15:05:00
El RPG de acción que promete ofrecer un nuevo camino para la longeva saga promete mucho recogiendo elementos de Monster Hunter y Pokémon Snap en amplios ecosistemas abiertos.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2022-01-11 18:15:00
Repasamos las últimas novedades de Granblue Fantasy: Relink, el prometedor RPG de acción de Cygames que llegará este año a PlayStation y PC.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
God Eater para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir