Hogwarts Legacy todo lo que sabemos: La gran aventura que esperaban los fans de Harry Potter

Los creadores de Disney Infinity y Cars 3 tienen entre manos su proyecto más ambicioso: una aventura de rol y acción en mundo abierto que nos llevará al Mundo Mágico del Siglo XIX.
Hogwarts Legacy
·
Actualizado: 14:48 18/3/2022
Versiones PS5, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch.

Cualquiera que se haya criado durante principios de los 2000 lo ha soñado alguna vez. La carta con el sello de Hogwarts en el buzón. El viaje hasta el colegio de magia y hechicería. Aprender conjuros, mezclar pociones, volar en escoba. Ponernos bajo el Sombrero Seleccionador. Recorrer los pasillos repletos de secretos, visitar las salas comunes de las casas. Vivir en un mundo repleto de posibilidades y misterios. Lo que tiene entre manos Avalanche Software, los refundados creadores de Disney Infinity, es lo más cerca que jamás hayamos estado de ese sueño. Hogwarts Legacy, el juego de rol y de acción triple A en mundo abierto que llegará en invierno de 2022 para ordenadores y todas las consolas, nos permitirá vivir nuestra propia en un Mundo Mágico que promete ser inmenso, cambiante y una carta de amor para quienes hemos crecido con las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

Nuestra propia aventura como magos en el siglo XIX

Hogwarts Legacy no nos llevará exactamente al Mundo Mágico que hemos conocido en los libros y en las películas, sino a una versión anterior de ese universo. Los jugadores podrán crear un mago o una maga a su imagen y semejanza para comenzar a dar clases en un Hogwarts del siglo XIX. Eso sí, no seremos un mago normal y corriente. Al igual que Harry Potter, nuestro avatar ha sobrevivido a algo no especificado y es capaz de controlar la magia antigua, por lo que iniciaremos nuestra vida en Hogwarts directamente en quinto año, lo que permitirá abordar situaciones y temas que no serían posibles si encarnáramos a estudiantes de 11 años.

Habrá varias asignaturas distintas, aunque aún no sabemos cómo se desarrollarán las clases.
Habrá varias asignaturas distintas, aunque aún no sabemos cómo se desarrollarán las clases.

La trama principal nos hará unir fuerzas con el profesor Eleazar Fig, quien investiga una supuesta rebelión de los duendes que podría poner Hogwarts y todo el Mundo Mágico en peligro. Pero aunque la historia nos llevará a averiguar qué tratan Ranrok, el líder de los duendes, y el mago oscuro Victor Rookwood con quienes se han aliado, antes de salvar el mundo habrá que aprender a lanzar hechizos, mezclar pociones, sembrar plantas mágicas, y en resumen, ponerse al día: aunque seamos un mago con unos poderes privilegiados capaces de controlar una magia olvidada, eso no nos librará de ir a clases y hacer amigos con sombreros picudos.

PUBLICIDAD

Así, habrá que acudir a clases de encantamientos, de defensa contra las artes oscuras, de herbología, de pociones e Historia de la Magia, entre otras, además de participar en actividades diseñadas para ponernos al día con el resto de estudiantes de quinto año. Pero antes habrá que ponerse bajo el Sombrero Seleccionador, que nos asignará una casa, y visitar la sala común de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff. A lo largo de la aventura desarrollaremos amistades con los compañeros de clase, que nos ayudarán en nuestras misiones principales y secundarias a la vez que conocemos sus historias personales. La ambientación en el pasado supone que muchos de los personajes que conoceremos serán nuevos, pero también habrá otros reconocibles, como Nick Casi Decapitado, Peeves y algún que otro Weasley.

Habrá estudiantes que nos ayudarán en nuestras aventuras y que tendrán su propia trama personal.
Habrá estudiantes que nos ayudarán en nuestras aventuras y que tendrán su propia trama personal.

Desde Avalanche no han dado muchos detalles sobre si habrá toma de decisiones, si será la manera de cumplir las misiones lo que alterará la aventura, o si afectará a la trama la compleción de las misiones secundarias y las muchas otras actividades que habrá en Hogwarts y sus alrededores, pero Alan Tew, director del juego, asegura: "Las historias tomarán rumbos distintos según la persona que esté viviendo el Mundo Mágico".

Más allá de Hogwarts: ¿Qué hay tras Hogsmeade y el Lago Negro?

Entre clase y clase podremos recorrer con libertad Hogwarts, que ha sido recreado con todo lujo de detalles y está repleto de secretos, misterios, pasadizos, mazmorras ocultas, puzles que requerirán ingenio, y por supuesto, lugares emblemáticos que cualquier fan de la saga reconocerá. Todo el castillo estará interconectado y visitaremos zonas que ya hemos visto en las películas, como el Gran Comedor, la torre del reloj, el ala del hospital y las salas comunes de Gryffindor y Slytherin, pero también han tenido que recrear zonas que quizá solo se mencionan de pasada en los libros o que nunca se han descrito en detalle, como la zona común de Hufflepuff, las cocinas y muchos otros espacios.

El mundo abierto irá mucho más allá del colegio de magia y hechicería.
El mundo abierto irá mucho más allá del colegio de magia y hechicería.

"Es una oportunidad de descubrir, de ver por primera vez algo que habían leído en los libros e imaginado durante mucho tiempo para, por fin, poder tocarlo, recorrerlo…", dice Boston Madsen, artista sénior de entornos. Moria Squier, directora narrativa, promete: "Los fans se verán envueltos en un mundo conocido y que les resultará familiar. Reconocerán nombres, reconocerán hechizos y reconocerán lugares. Y sin embargo, se trata de un mundo mágico completamente nuevo que nadie ha vivido antes".

Porque aquí no solo exploramos Hogwarts y todos sus recovecos, no solo tendremos la posibilidad de ver cómo es el Bosque Prohibido durante el día o de ir a Hogsmeade a tomar cerveza de mantequilla y comprar los recursos necesarios para fabricar nuestras pociones, las semillas para cultivar plantas mágicas y el equipamiento para vestir y personalizar a nuestro mago. Hogwarts Legacy nos permitirá explorar, a pie o volando en escoba o sobre un hipogrifo, las Tierras Altas de Escocia que rodean el colegio.

El combate es muy vistoso.
El combate es muy vistoso.

En sus praderas, sus montañas y sus costas encontraremos puzles mágicos, criaturas extrañas corrompidas a las que enfrentarnos, animales que salvar de los cazadores furtivos, mazmorras y cámaras repletas de peligros y recompensas, y pequeñas aldeas mágicas con vendedores y residentes por conocer y a los que ayudar. Alan Tew asegura que han querido responder a preguntas que siempre se han hecho los fans: "¿Hay más aldeas después de Hogsmeade? ¿Si sigo avanzando hacia el sur del Lago Negro qué habrá?" Además, conforme avance el año y las estaciones, todo el mundo abierto irá cambiando climatológicamente: el sol, la lluvia, la nieve, la frondosidad de la vegetación…

Unos magos muy ágiles en los combates

En los muchísimos juegos que se han lanzado de Harry Potter se ha probado con muchos estilos de combate: de la acción clásica a los turnos, pasando por el shooter. Pero hasta ahora nada había sido tan dinámico y en apariencia profundo y personalizable como lo que propone Hogwarts Legacy. Para hacer frente a los duendes, dragones, magos y brujas corrompidos y muchísimas otras criaturas del Mundo Mágico usaremos una suerte de hack and slash a distancia donde haremos combos con magias, esquivaremos hechizos, alteraremos a los adversarios, nos acercaremos a ellos en sigilo, utilizaremos nuestras plantas mágicas y nos curaremos y nos potenciaremos con las pociones que hayamos preparado.

Se prometen enfrentamientos multitudinarios y con grandes criaturas. Utilizando hechizos como incendio, descento, accio, petrificus totalus, flipendo, expelliarmus, avada kedabra y muchas otras que iremos aprendiendo (avanzando en la historia, ayudando a nuestros compañeros y desbloqueándolas en los árboles de talentos) podremos ralentizar a los enemigos con magias de hielo, golpear a varios simultáneamente con magias explosivas, utilizar armas encantadas y aprovechar hechizos aturdidores que permiten enlazar combos.

Las plantas que sembramos tardarán un tiempo en crecer.
Las plantas que sembramos tardarán un tiempo en crecer.

Se pueden utilizar elementos del escenario, como barriles explosivos, para lanzarlos contra los adversarios. El encantamiento escudo nos permitirá bloquear hechizos y contraatacar si lo hacemos en el momento justo. No faltan los dashes e incluso la posibilidad de hacerse invisible si preferimos entrar a los combates de manera sigilosa. Los desarrolladores prometen, en definitiva, un sistema de combate interesante que ofrezca un reto, pero quienes solo estén interesados en la historia o en el componente más rolero podrán cambiar la dificultad en cualquier momento.

Además de usar pociones para curarnos o sacar mandrágoras en el fragor de la batalla para que nuestros oponentes se desequilibren, también será importante el equipamiento, que variará las estadísticas de combate, y modificar esas vestimentas e ítems mejorándolos y cambiando sus atributos. Nuestro mago también evolucionará al cumplir misiones y completar desafíos por el mundo que le otorgarán experiencia para subir de nivel y obtener puntos que gastar en los árboles de talentos. Habrá cinco distintos, y de momento se han desvelado tres: uno destinado a las capacidades para el sigilo, otro para sus habilidades generales, y un tercero que añadirá más opciones a la Sala de las Menesteres.

La vida en Hogwarts, la vida mejor

Parece que en esa Sala de los Menesteres pasaremos bastante tiempo. Se trata de un invernadero mágico que se adapta a las necesidades de nuestro mago y donde podremos sembrar y cultivar plantas, elaborar pociones con sencillos QTE, modificar nuestro equipo y nuestro atuendo, y transportarnos a un mundo inmenso como el que tiene Newt Scamander en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En ese espacio, que podremos personalizar con distintas instalaciones como cabañas, vivirán los animales mágicos que rescatemos por los jardines de Hogwarts y por el mundo abierto de las Tierras Altas de Escocia.

En la escuela de magia y hechicería podremos participar en numerosos minijuegos y actividades secundarias, pero el resto del Mundo Mágico también estará repleto de puzles que resolver, personas a las que ayudar, mazmorras que saquear, enemigos a los que derrotar… Y por supuesto, acudiremos con frecuencia a Hogsmeade para comprar en sus tiendas variadas ingredientes para pociones y recetas, semillas para plantas mágicas, y equipo y atuendos; aunque de vez en cuando nos encontraremos con magos y brujas peligrosas en las afueras del pueblo que harán la visita más movida de lo que esperábamos.

PUBLICIDAD

Como decíamos al principio, sobre el papel y en los vídeos mostrados hasta el momento, Hogwarts Legacy parece ser el sueño de todo fan del Mundo Mágico. La espera hasta el invierno, cuando el juego se lance en PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, se hace mucho más difícil con las declaraciones del director Alan Tew, quien asegura que darán "la oportunidad de experimentar cientos de momentos memorables, tanto pequeños como grandes, con los que crecieron los fans y los cuales se conocen de memoria, como participar en la ceremonia de selección en el Gran Comedor, explorar una nueva cámara secreta en Hogwarts, hacerse pasar por otra persona con la poción multijugos, defender a los inocentes de un trol peligroso, esquivar las bolas de fuego de un colacuerno húngaro o surcar los cielos a lomos de un afable hipogrifo". En definitiva, hacernos recibir esa carta de Hogwarts con la que soñábamos de niños y vivir mil aventuras.

Fuentes:

Fran G. Matas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch

Xenoblade Chronicles 3 - Impresiones + Gameplay
Xenoblade Chronicles 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-07-07 15:00:00
Probamos lo nuevo de Monolith Soft, un JRPG colosal que apunta a convertirse en la nueva obra maestra del estudio y en uno de los mejores juegos de todo el catálogo de Nintendo Switch.
LIVE A LIVE - Impresiones
LIVE A LIVE - Impresiones
Impresiones
2022-07-06 14:00:00
El debut del director de Chrono Trigger sale de Japón por primera vez con una remasterización HD-2D que es un placer visual a pesar de que se le notan los años.
Cult of the Lamb - Impresiones
Cult of the Lamb - Impresiones
Impresiones
2022-07-04 09:51:00
Probamos a fondo Cult of the Lamb, el roguelite con gestión que nos permite crear nuestra propia secta cuqui, para comprobar de primera mano lo bien que fusiona estos dos géneros.
Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Avance
2022-07-01 10:20:00
Ubisoft Milan lleva más allá la fórmula de Kingdom Battle ofreciendo una aventura galáctica e innovando de nuevo en la estrategia táctica al eliminar las cuadrículas.
Cuphead - The Delicious Last Course
Cuphead - The Delicious Last Course
The Delicious Last Course
2022-06-30 15:00:00
Cuphead y Mugman regresan en compañía de la Señorita Cáliz para deleitarnos con una fantástica expansión descargable que se las apaña para mantener el excelente nivel de calidad del juego principal.
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Avance
2022-06-29 18:20:00
Los creadores de My Summer Vacation nos llevan a un bonito pueblo japonés para vivir con Shin chan, su familia y sus amigos una aventura costumbrista calmada con toques de misterio.
Plataformas:
PS5 Xbox Series X/S PS4
Xbox One PC Switch

Ficha técnica de la versión PS5

  • Fecha de lanzamiento: Año 2022
  • Desarrollo: Avalanche
  • Producción: Warner Bros. Games
  • Distribución: Warner Bros. Games
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
145
siguen este juego

Expectación: 9.8/10 (145 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
5
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
12
siguen este juego

Expectación: 6.8/10 (12 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
7
siguen este juego

Expectación: 8.9/10 (7 usuarios).

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
40
siguen este juego

Expectación: 8.3/10 (40 usuarios).

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
3
siguen este juego

Flecha subir