Crash Team Rumble: Todo lo que sabemos del multijugador que llegará en junio

Toys for Bob pretende que tanto los aficionados a los plataformas clásicos de Crash como los amantes de los juegos multijugador disfruten de esta nueva propuesta que llegará el 20 de junio.
Crash Team Rumble
·
Versiones PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One.

Crash Team Rumble, el nuevo título multijugador de batallas por equipos protagonizado por el marsupial más famoso de los videojuegos y otros personajes de su universo, llegará a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el próximo 20 de junio con juego cruzado entre plataformas, aunque todos aquellos jugadores que decidan reservarlo podrán acceder a una beta cerrada que se celebrará del 20 al 24 de abril. Por si fuera poco, Activision Blizzard y Toys for Bob, la editora y la desarrolladora de Crash Team Rumble respectivamente, han ofrecido a algunos creadores de contenido la posibilidad de probar el título en primicia, algo que ha derivado en la difusión de algunos nuevos gameplays en los que podemos apreciar mucho mejor cómo se jugará a esta nueva propuesta.

¿Funciona la fórmula de Crash en un multijugador?

Es perfectamente entendible que los jugadores se echaran las manos a la cabeza cuando el título fue presentado de manera oficial durante la gala de The Game Awards 2022 tras meses de numerosos rumores y filtraciones. Siendo realistas, gran parte de las sagas para un solo jugador que han tratado de hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos multijugador y han terminado recibiendo experimentos fallidos por múltiples motivos. Son proyectos que suelen fracasar estrepitosamente porque trasladan de manera forzada y con poco acierto sus características jugables a este nuevo terreno en línea, por lo que al final se perciben como juegos vacíos, carentes de interés y, en definitiva, como un intento desesperado y oportunista por hacerse con un trozo del pastel.

PUBLICIDAD

No son pocos los amantes de la franquicia que se sienten algo indecisos sobre si adquirir o no el nuevo título de Crash teniendo en cuenta que es una saga arraigada en gran medida en las experiencias en solitario, aunque lo cierto es que tal vez deberíamos darle un voto de confianza si tenemos en cuenta el buen hacer del estudio que está tras su desarrollo. ¿Cuaja la jugabilidad clásica de los Crash Bandicoot con las peleas en modos multijugador o, por contra, son elementos que juntos no encajan como el agua y el aceite? Al parecer, por lo que hemos visto en estos recientes avanzas podríamos llegar a llevarnos una grata sorpresa. Desconocemos si el nuevo Crash entrará de lleno en este mismo saco o si conseguirá sobresalir, aunque desde luego sí que podemos afirmar que Team Rumble juega con la ventaja de que parte de la buena base jugable de Crash 4 y del irresistible carisma de su universo.

¿De qué va Crash Team Rumble?

En líneas generales, podemos definir a Crash Team Rumble como una curiosa mezcla entre plataformas en tres dimensiones y modalidades multijugador con pinceladas de MOBA que invita a dos grupos de cuatro jugadores a participar en una serie de batallas por equipos en el que el objetivo principal no es otro que el de acumular más fruta Wumpa que los rivales en un tiempo determinado o alcanzar una cantidad específica. Como hemos podido ver en estos nuevos avances, el título promete ofrecer escenarios dinámicos que ofrecen nuevos obstáculos y peligros impredecibles para que los competidores nunca bajen la guardia. Este enfoque en los escenarios también sirve para transmitir la sensación de que las tornas de las partidas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que los usuarios deben estar siempre atentos a sus alrededores.

El plantel de personajes promete ser bastante generoso y ofrecer héroes con funciones distintas y útiles en situaciones concretas.
El plantel de personajes promete ser bastante generoso y ofrecer héroes con funciones distintas y útiles en situaciones concretas.

Como no podía ser de otra manera, Crash Team Rumble permitirá a los amantes de Crash Bandicoot ponerse en la piel de algunos de los personajes más emblemáticos de la serie. Además del propio Crash, también será posible controlar a Coco Bandicoot, Tawna, Nitrus Brio, Doctor Neo Cortex y Dingodile, por poner algunos ejemplos; obviamente, cada personaje contará con su propio set de movimientos, armas y habilidades propias. Según han revelado sus responsables, la prueba cerrada de lo nuevo de los creadores de Crash Bandicoot 4: It's About Time y Spyro Reignited Trilogy permitirá probar a los citados personajes en tres mapas bien diferenciados.

Un vistazo más profundo a su jugabilidad

A priori, una de las mayores bondades de Crash Team Rumble es que no se olvida de sus orígenes, por lo que los jugadores pueden respirar aliviados ya que mantendrá un foco importante en el plataformeo de las entregas más tradicionales, solo que esta vez saltaremos, correremos, giraremos a toda velocidad, nos deslizaremos y haremos uso de los potenciadores en unas arenas con otros jugadores en lugar de en niveles lineales. De esta manera, cualquiera que haya disfrutado de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o el citado Crash 4 se sentirá como en casa cuando se ponga a los mandos porque tanto las acciones como el movimiento y el control de los personajes se ha mantenido intacto.

Como ya hemos comentado, una de nuestras metas en las partidas será conseguir una cantidad específica de frutas Wumpa -2000 en el caso del modo de juego que se ve en los videos- para llevarlas a la base de nuestro equipo antes que los rivales. Para ello, al igual que en los juegos clásicos tendremos que ir recogiéndolas -según parece, podremos llevar hasta 130 en total- por el escenario de diferentes maneras, ya sea rompiendo cajas o alcanzando ciertas zonas. Naturalmente, la misión no será sencilla puesto que cada personaje cuenta con una serie de habilidades únicas que son capaces de lastrar el avance de los rivales o dejarlos fuera de juego durante un breve periodo de tiempo que puede ser aprovechado para sacarles ventaja. Atacar a los usuarios del equipo contrario no es obligatorio para ganar, pero sí recomendable ya que podemos hacerles perder frutar y ralentizar su progreso.

Lo complejidad jugable de Crash Team League no termina aquí. También es posible hacerse con unos power-ups gracias a las reliquias desperdigadas por los escenarios. Según podemos ver en los gameplays adjuntos, si un jugador consigue varias reliquias, puede ir a unas plataformas llamadas Relic Stations desde las que es posible canjearlas por una serie de poderes temporales, entre los que se encuentra una pelota de playa que envuelve al personaje y que permite que este ruede con ella para arrasar con todo aquél que se interponga en su camino o una lluvia de rayos desatada por Uka Uka, la malvada máscara tribal. Por si no fuera suficiente, cada personaje pertenecerá a una clase diferente -Blocker, Booster o Scorer-, por lo que la coordinación y la estrategia entre los miembros del equipo será vital para asegurar la victoria.

Ediciones y pase de batalla

Crash Team Legue se estrenará junto a una edición estándar que costará 29,99 dólares (probablemente 29,99 euros en España) e incluirá, además del juego base, un pase de batalla premium para la primera temporada. Por otro lado, la Edición Deluxe tendrá un precio un poco más elevado (39,99 euros) e incluirá todos los contenidos de la edición básica junto al pase de batalla premium para la segunda temporada, el desbloqueo instantáneo de los 25 primeros niveles para la Temporada 1 y el Digital Proto Pack, un paquete que incluye atuendos y objetos cosméticos de estética Blocky.

 1

¿Conseguirá atraer la atención de los jugadores?

Como ya hemos dicho, no sabemos si Crash Team League conseguirá dar en la diana y contentar tanto a los fans de la marca como a los amantes de los títulos en línea, aunque lo poco que hemos podido ver nos invita a mantenernos optimistas. No esperamos nada revolucionario ni rompedor, desde luego, aunque sí un videojuego simpático, accesible para todos los públicos y entretenido para disfrutar en sesiones cortas. Eso sí, no negaremos que lo tiene bastante difícil para destacar en un mercado tan saturado de experiencias multijugador clónicas y poco originales, por lo que su falta de frescura en este sentido puede jugar en su contra. Solo el tiempo dirá si la personalidad que tienen Crash y compañía será suficiente para sostener el videojuego durante años o si, por otro lado, caerá en el olvido y dejará de recibir soporte a los pocos meses de vida.

Las actualizaciones de contenido y la base jugable serán clave para el éxito de 'Crash Team Rumble'.
Las actualizaciones de contenido y la base jugable serán clave para el éxito de 'Crash Team Rumble'.
Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +7
Plataformas:
PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
2

Crash Team Rumble para PlayStation 5

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

Crash Team Rumble para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2023
  • Desarrollo: Toys for Bob
  • Producción: Activision Publishing Inc.
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Crash Team Rumble para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2023
  • Desarrollo: Toys for Bob
  • Producción: Activision Publishing Inc.
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Crash Team Rumble para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir