Primeras impresiones Wolfenstein II: The New Colossus (PS4, Switch, PC, Xbox One)

B.J. Blazkowicz regresa en una salvaje y divertida aventura de acción en la que tendremos que liberar a los Estados Unidos de los malvados nazis.
Wolfenstein II: The New Colossus
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Switch, PC, Xbox One.

Uno de los anuncios que más han celebrado los amantes de la acción durante este E3 ha sido el de Wolfenstein II: The New Colossus, la continuación directa del genial juego que MachineGames nos ofreció en 2014, y que tuvo una excelente expansión un año después. Un shooter de la vieja escuela, muy gamberro y divertido, lleno de grandes ideas y con una narrativa bastante acertada, logrando un genial equilibrio entre el drama y el humor.

Esta secuela, que por lo mostrado hasta el momento se podría etiquetar de ser muy continuista, ya que no se va a salir demasiado del camino marcado por el primer juego, va a continuar la historia de B.J. Blazkowicz cinco meses después de donde lo dejaron, con nuestro carismático héroe medio muerto, pero convertido en una auténtica leyenda, conocido por el apodo de Terror Billy, la pesadilla de los nazis. La gran novedad de esta secuela es que ahora la acción transcurrirá en los Estados Unidos de 1961, con la nación tomada por los nazis, con todo el juego que eso va a dar para plantear todo tipo de situaciones y localizaciones.

En el E3 pudimos probar una demostración que pertenecía a un momento del principio de la aventura, y teníamos que controlar a Blazkowicz por los pasillos de un submarino moviéndose en una silla de ruedas, ya que todavía se estaba recuperando de las terribles heridas recibidas al final de The New Order.

PUBLICIDAD
La nación natal de B.J. Blazkowicz ha sido invadida por los nazis, y tendremos que colaborar con la resistencia para liberar a los Estados Unidos.
La nación natal de B.J. Blazkowicz ha sido invadida por los nazis, y tendremos que colaborar con la resistencia para liberar a los Estados Unidos.

Como declaración de intenciones, ya en estos primeros compases comprobamos que vuelve el excelente gunplay del primero, y que podremos resolver algunas de sus situaciones a disparo limpio, de manera salvaje, o usando la inteligencia, mediante diferentes interacciones con el entorno. Había unas trampas de microondas que pulverizaban a los enemigos, y que podíamos ir activando y desactivando a nuestro antojo, teniendo que tener cuidado de no caer nosotros en algunas de ellas, algo que nos pasó una vez.

Tras varios tiroteos bastante intensos y desafiantes, ya que nuestro protagonista tenía la movilidad reducida y la mitad de salud de lo habitual, salíamos al exterior y comenzaba una larga cinemática, protagonizada por nuevos personajes y viejos conocidos, tanto aliados como enemigos, demostrándonos que esta secuela va a volver a contar con una narrativa muy elaborada, en la línea de lo visto en el primer juego, y con el mismo humor negro que tan bien le sentaba.

Todo lo que jugamos, que como principio de la aventura nos parece perfecto y servía para entrar en calor acabando con los primeros nazis y dar los primeros pasos en la historia, como demo de una feria nos pareció un tanto desacertada, ya que no pudimos ver ninguna de las novedades de esta secuela, ni siquiera su nueva ambientación en los Estados Unidos.

Como en el primero la narrativa será importante, y habrá cinemáticas muy elaboradas, con unos diálogos muy divertidos, aunque sin evitar el drama.
Como en el primero la narrativa será importante, y habrá cinemáticas muy elaboradas, con unos diálogos muy divertidos, aunque sin evitar el drama.

Trasteando en los menús del juego, y por la información que ha distribuido Bethesda, hemos podido rascar algunos detalles más. Por ejemplo, vimos que volverá el sistema de perks, en el que a base de repetir varias veces una acción en concreto conseguíamos una mejora, y también se recupera el sistema de comandantes, unos personajes especiales que tendremos que acabar con ellos para que dejen de llegar refuerzos.

Pudimos ver que habrá un montón de coleccionables, que como en el primer juego y su expansión invitaban a explorar los escenarios prestando mucha atención, y como novedad habrá un sistema de mejora de las armas, que todavía no hemos podido conocer en detalle. Esta vez nuestra arma cuerpo a cuerpo multiusos y de uso recurrente será un hacha, por lo que ya nos estamos imaginando las brutales ejecuciones que realizaremos con ella.

Pueden parecer pocas novedades para tratarse de una secuela, pero la ambientación en los Estados Unidos, la nueva historia y sus excéntricos y carismáticos personajes, los nuevos enemigos y armas, y el ingenio y talento que ha demostrado MachineGames en sus anteriores dos trabajados, creemos que son suficientes argumentos para frotarse las manos y esperar esta secuela con ganas. No parece que vaya a revolucionar el género, pero ni falta que le hace para que volvamos a disfrutar de un gran juego de acción, como ocurrió con los dos anteriores.

El sigilo volverá a ser una opción en muchas de la situaciones del juego.
El sigilo volverá a ser una opción en muchas de la situaciones del juego.

Ni siquiera gráficamente hemos apreciado una gran evolución, aunque el escenario en el que jugamos tampoco permitía muchos lujos, al tratarse de los pasillos de un submarino. Parece que visualmente va a ser muy parecido a los dos anteriores, que no eran ninguna maravilla técnica, pero sí unos juegos muy resultones y vistosos, que priorizaban los 60fps por encima de todo, arropados por una gran dirección de arte.

Con muchas ganas de volver a machacar nazis

PUBLICIDAD

Si sois amantes de los juegos de tiros más clásicos y todavía no habéis probado The New Order ni su expansión, todavía estáis a tiempo de ponerle remedio, y así entender el porqué le tenemos tantas ganas a esta secuela, que promete ser una aventura de acción divertidísima, con una nueva ambientación a la que seguro MachineGames le va a sacar mucho partido. Wolfenstein II: The New Colossus se pondrá a la venta el 27 de octubre en PC, Xbox One y PS4, y seguro que no tardaremos mucho en conocer más detalles de este juego de acción tan esperado.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en su versión de PC en el stand de Bethesda en el E3.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Switch, PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Wolfenstein II: The New Colossus para PlayStation 4

43 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Wolfenstein II: The New Colossus para Ordenador

10 votos
#102 en el ranking de Ordenador.
#123 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Wolfenstein II: The New Colossus para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch

10 votos
Flecha subir