Impresiones Warhammer: Chaosbane, un nuevo ARPG a lo Diablo

Eko Software nos ofrece un interesante ARPG al más puro estilo Diablo en el que deberemos de luchar contra las hordas del Caos mientras subimos niveles y mejoramos nuestro equipo.
Warhammer: Chaosbane
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Los juegos de rol y acción "estilo Diablo" parecían haber pasado a una segunda línea tras el "boom" de hace unos años pero, en este 2019, parece que van a ser protagonistas gracias a la adaptación a PS4 de Path of Exile y a la llegada de Warhammer: Chaosbane, una nueva adaptación de Warhammer Fantasy desarrollada por Eko Software y publicada por BigBen Interactive.

El juego llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 4 de junio aunque en Vandal ya hemos podido disfrutar de su primera beta cerrada para contaros lo que nos han parecido las primeras horas de este título que, pese a que no nos ha resultado sorprendente, sí que creemos que es lo suficientemente divertido como para atraer a los fans del género y a los amantes del universo Warhammer.

Cuatro héroes que deberán luchar contra las hordas del Caos

Como no podía ser de otra manera, el Viejo Mundo ha sido devastado por la guerra y mientras los distintos bandos aún se lamen las heridas, las hordas del Caos han aprovechado para avanzar con comodidad, siendo cuatro héroes la última esperanza para detener su inevitable avance.

En la aventura tendremos que escoger entre cuatro clases de personaje diferentes, comenzando por un soldado del Imperio con una clara vocación de "tanque", pasando por un Enano especializado en rebanar cabezas gracias a sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo, una Alto Elfo que domina como nadie las artes de la magia y una Elfa Silvana capaz de tender trampas letales y con una gran pericia en el arco.

PUBLICIDAD

Al igual que Diablo III, tendrá cooperativo local y online para cuatro jugadores, algo muy entretenido como sabréis los que hayáis jugado codo con codo con unos colegas al juego de Blizzard.

Una ágil adaptación a consola

Hemos jugado a la beta de Warhammer: Chaosbane en PS4 Pro. Pese a que al que os escribe le gusta más jugar a este tipo de títulos en PC, lo cierto es que nos ha sorprendido la buena adaptación del título al mando de la consola, siguiendo el buen ejemplo que dio Blizzard con Diablo III, ofreciéndonos una experiencia de juego similar a la del teclado y el ratón.

La adaptación al mando de  Warhammer: Chaosbane es inteligente e intuitiva ofreciéndonos una experiencia similar al teclado y ratón de PC.
La adaptación al mando de Warhammer: Chaosbane es inteligente e intuitiva ofreciéndonos una experiencia similar al teclado y ratón de PC.

A pesar de acumular cientos de horas en juegos de este tipo en PC, en ningún momento se nos ha hecho difícil la transición y eso habla bastante bien del trabajo de adaptación a mandos que ha hecho Eko Software, distribuyendo con inteligencia las habilidades especiales de nuestro personaje en los diferentes botones y ejecutando los menús de inventario optando por una forma circular para acceder con facilidad a las distintas piezas de nuestro equipo simplemente girando el stick izquierdo.

Eso sí, durante las partidas nos hemos encontrado con algo de retardo en ciertas situaciones en la respuesta desde que pulsamos el botón del mando hasta que realiza la acción nuestro personaje. Al ser una beta online (la versión final podrá jugarse desconectado) no sabemos si este retardo se debe a la conexión con los servidores o a un problema con el control del juego aunque el equipo tiene casi cuatro meses para realizar ajustes y, de hecho, la beta es para detectar este tipo de problemas y poder subsanarlos.

Destroza grandes oleadas de enemigos, equípate y sube de nivel

Las mecánicas básicas de este Warhammer: Chaosbane son similares a las de otros juegos del género, teniendo que cumplir diferentes misiones mientras exploramos mazmorras, derrotamos oleadas de enemigos, conseguimos mejor equipo y vamos subiendo de nivel.

Matar a oleadas de enemigos, subir de nivel y mejorar nuestro equipo serán las mecánicas básicas de 'Warhammer: Chaosbane'.
Matar a oleadas de enemigos, subir de nivel y mejorar nuestro equipo serán las mecánicas básicas de 'Warhammer: Chaosbane'.

Al ir subiendo de nivel, dependiendo de nuestro héroe, iremos pudiendo acceder a más y mejores habilidades especiales que tendremos que desbloquear gastando puntos de experiencia, dejándonos cierta libertad a la hora de personalizar nuestro personaje.

Además de estas habilidades, al alcanzar cierto nivel también podremos acceder a una especie de poderes "divinos", un sistema de habilidades pasivas similar al de Path of Exile mediante el cual deberemos de ir escogiendo si queremos que nuestro personaje sea más resistente, más fuerte o tenga una mayor potencia en sus golpes al contraataque, por poner tres ejemplos.

En cuanto al equipo, durante la partida nos han caído multitud de objetos de diverso tipo, estando siempre muy atentos a las piezas que nos pueden valer para mejorar nuestras características y, por lo tanto, poder ser más letales contra nuestros enemigos.

Este es el árbol de habilidades 'divinas' que nos permitirán mejorar algunas características de nuestro héroe.
Este es el árbol de habilidades 'divinas' que nos permitirán mejorar algunas características de nuestro héroe.

Lo que no nos ha gustado tanto es que, al menos en estas primeras horas, los escenarios se parecían demasiado los unos con los otros, dándonos la sensación de que en la mayoría de las ocasiones estábamos siempre explorando el mismo nivel, algo que le ha quitado cierto carisma al juego.

Desata la furia y resucita si quieres… y tienes dinero

Algunas mecánicas bastante particulares de este Warhammer: Chaosbane las hemos encontrado en dos aspectos, un poder especial que podríamos calificar como "furia" y un particular sistema de resurrección.

Comenzando por el primero, tras subir unos pocos niveles se desbloqueará, de forma automática, una habilidad especial que podríamos calificarla como una especie de "furia". Para poder utilizarla, deberemos de recoger unos orbes rojos que aparecen en el suelo de forma puntual cuando matamos a los enemigos y que nos permiten ir llenando un medidor de forma circular que veremos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Tras morir podremos resucitar a cambio de monedas de oro y continuar con el combate en el momento en el que lo hemos dejado.
Tras morir podremos resucitar a cambio de monedas de oro y continuar con el combate en el momento en el que lo hemos dejado.
'Warhammer: Chaosbane' es un juego de acción y rol satisfactorio, aunque lo tendrá difícil para hacerse un hueco en un género con dos gigantes como 'Diablo III' o 'Path of Exile'.
'Warhammer: Chaosbane' es un juego de acción y rol satisfactorio, aunque lo tendrá difícil para hacerse un hueco en un género con dos gigantes como 'Diablo III' o 'Path of Exile'.

Una vez este lleno podremos utilizar durante unos segundos una habilidad especial pulsando L2 que, en el caso de nuestro personaje (un soldado del Imperio) le vuelve inmune al daño enemigo y le permite realizar golpes con un extra de daño que harán estragos en las líneas enemigas.

Además de este poder, otra particularidad de Warhammer: Chaosbane es su sistema de resurrección . Cuando un enemigo acabe con nuestra vida tendremos la posibilidad de resucitar en ese mismo punto pagando monedas de oro que conseguiremos matando monstruos o abriendo cofres. Tras resucitar, tendremos unos segundos para movernos libremente por el mapa siendo invisibles a nuestros enemigos antes de volver a comenzar el combate.

Esta regla solo se rompe en los enfrentamientos con los jefes finales de cada capítulo, en los que la resurrección será gratuita pero el jefe se reiniciará teniendo que comenzar el combate desde cero para poder derrotarlo.

Un buen ARPG… que lo va a tener difícil

Las primeras horas de Warhammer: Chaosbane para nosotros han sido satisfactorias, encontrándonos con un juego de acción y rol muy cumplidor que nos permite sumergirnos en el mundo de Warhammer Fantasy y disfrutar matando enemigos, consiguiendo nuestros objetos y mejorando nuestro personaje.

El principal problema que le vemos al título es que, aunque integra algunas ideas interesantes, tiene muchos modos de dificultad y en su lanzamiento va a tener un buen puñado de modos a los que jugar, el juego no rompe ni destaca en nada por encima de los referentes del género, por lo que lo va a tener un tanto difícil para triunfar en un mercado que ya ha dado muchas alegrías a los jugadores.

Aun así, creemos que el título es lo suficientemente interesante como para agradar a los aficionados al género y a los amantes de Warhammer Fantasy y tendremos que esperar a poder jugar al título al completo, con todos los personajes, modos, dificultados y niveles, para poder juzgar si el título puede hacerse un hueco en un mercado difícil con dos gigantes que lo dominan y que dejan muy poco espacio para otras propuestas.

Hemos realizado estas impresiones en su versión de PS4 con un código de la beta que nos ha proporcionado por BigBen Interactive.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 4/6/2019
  • Desarrollo: Eko Software
  • Producción: Bigben Interactive
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.18

Warhammer: Chaosbane para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 31/5/2019
  • Desarrollo: Eko Software
  • Producción: Bigben Interactive
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Warhammer: Chaosbane para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 4/6/2019
  • Desarrollo: Eko Software
  • Producción: BigBen Interactive
  • Distribución: BigBen Interactive
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Warhammer: Chaosbane para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Eko Software
  • Producción: Bigben Interactive
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Warhammer: Chaosbane para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2020
  • Desarrollo: Eko Software
  • Producción: Bigben Interactive
  • Distribución: Nacon
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Warhammer: Chaosbane para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir