Avance The King of Fighters XIV

La saga de lucha más popular de SNK Playmore regresará al ring con una nueva puesta en escena y varias innovaciones.
The King of Fighters XIV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

Los juegos de lucha parece que van a vivir una next gen realmente apasionante si nos detenemos a contemplar el calendario de títulos que van a aparecer para dichas máquinas. Street Fighter V, Tekken 7 o el que nos ocupa ahora mismo, The King of Fighters XIV (conocido por todos como KOF XIV), van a protagonizar un 2016 realmente sobrecogedor en el mejor de los sentidos para los seguidores de este clásico género. Estamos deseando que empieza la nueva temporada de lucha para disfrutar de tanto título tan espectacular.

Sin una fecha de aparición concreta más allá de 2016, SNK Playmore (sus creadores) aprovecharon el pasado Tokyo Game Show para anunciar la llegada de dicho título a PS4. Y precisamente fue durante la celebración de la reciente PlayStation Experience 2015 cuando la compañía japonesa dio nueva información acerca del título.

Peleas clásicas con gráficos 3D

La propuesta que va a poner en liza esta nueva entrega de la famosa saga de lucha de SNK va a ser relativamente similar a la ofrecida por el actual referente del género para muchos aficionados, Street Fighter IV. O al menos será así hasta que llegue el inminente Street Fighter V en febrero, título que os recordamos que aparecerá tanto en PC como en PS4.

PUBLICIDAD

Con esto queremos decir que el título planteará unas batallas que tendrán un desarrollo 2D pero que estarán recreados con una estética totalmente tridimensional, decorados y personajes, fórmula que últimamente muchos títulos de lucha están acogiendo con abrumadora mayoría, incluso en producciones del género realizadas en occidente (como pueden ser Mortal Kombat X, Injustice: Gods Among Us, etc.). Y para asegurarse de que todo esto funcione, SNK Playmore ha fichado a uno de los máximos responsables del éxito del citado Street Fighter IV. Hablamos del battle designer Yasuyuki Oda, un miembro clave de Capcom que se ha unido como decimos a las filas de la competencia.

King of Fighters XIV regresará a las raíces jugables de la saga, pudiendo participar en batallas por equipos de tres integrantes.
King of Fighters XIV regresará a las raíces jugables de la saga, pudiendo participar en batallas por equipos de tres integrantes.

Sin embargo y como suele ser distinción habitual dentro de esta saga tan venerada por muchos de nosotros, cada una de las peleas que podremos disfrutar en el juego se llevarán a cabo por equipos. Una magnífica noticia para la inmensa mayoría de nosotros.

La unión hace la fuerza

Fiel a sus raíces (el primer juego data del año 1994, en la gloriosa era Neo Geo), en KOF XIV vamos a poder deleitarnos con combates por equipos de tres integrantes cada uno. Y por lo que ya se ha podido comprobar, no van a ser precisamente tipos desconocidos los que serán recopilados para esta nueva edición de The King of Fighters.

SNK Playmore ha desvelado por todo lo alto que el elenco de personajes controlables en KOF XIV va a ser de 50 luchadores, disponibles desde el primer día, una cifra realmente respetable y por encima de otros rivales del género actualmente. Es más, será posiblemente el juego más denso en este sentido de cuantos van a aparecer durante los próximos meses, ya que Street Fighter V llegará "de serie" con 16 personajes (si bien más tarde irán llegando otros más de manera gratuita) y mucho nos tememos que Tekken 7 no alcanzará esa cifra en su adaptación a sistemas domésticos, ya que la versión para salas de recreativos no llega actualmente a los 30 protagonistas.

El juego incluirá medio centenar de personajes controlables, los cuales quedarán agrupados en 16 equipos distintos.
El juego incluirá medio centenar de personajes controlables, los cuales quedarán agrupados en 16 equipos distintos.

Unos y otros (Andy Bogard, Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Chang Koehan, Billy Kane, etc.) quedarán agrupados en 16 equipos diferentes, los cuales estamos deseando que sean desvelados para comprobar si se destapa alguna sorpresa en este sentido en relación a los grupos establecidos en ediciones anteriores. Y dado que van a ser 50 los luchadores, damos por supuesto que habrá algún equipo conformado por solamente dos personajes, o incluso un par de personajes muy poderosos que vayan por libre.

Innovaciones KOF

El sistema de lucha será bastante fiel a lo disfrutado antaño en la serie, especialmente en la penúltima edición de este torneo. Sin embargo, se añadirán varias innovaciones tanto jugables como, evidentemente, visuales, si bien las primeras nos parecen bastante más destacadas y llamativas.

El sistema de lucha, por ejemplo, acaparará diferentes posibilidades jugables. Más allá de los correspondientes golpes básicos, especiales, chains, juggles y demás, podremos echar mano del medidor inferior correspondiente para efectuar acciones más contundentes. Los Ex y Max Moves serán dos de ellos, acciones que potenciarán ciertos movimientos especiales de los personajes a cambio de una porción de dicha barra de energía; mientras que los denominados Climax vendrán a ser una especie de Ultras capaces de dañar severamente a los adversarios.

El juego ofrecerá jugabilidad 2D pero estética enteramente 3D, siguiendo la pauta marcada por juegos como Street Fighter o Mortal Kombat.
El juego ofrecerá jugabilidad 2D pero estética enteramente 3D, siguiendo la pauta marcada por juegos como Street Fighter o Mortal Kombat.

En cuanto a sus modos de juego, los desarrolladores van a incorporar una buena remesa de modalidades, algo normal, comenzando por un modo Historia renovado. Aún no se han desvelado muchos detalles al respecto, más bien ninguno que sepamos, pero lo que sí que ha garantizado SNK Playmore es que el arco argumental que será implementado en esta ocasión continuará lo establecido en las pasadas sagas Orochi, Nests y Ash. Estamos deseando saber qué ocurre en esta nueva edición del torneo en materia narrativa, ¿vosotros no?

Pero habrá más innovaciones en este sentido, algunas de ellas relacionadas directamente con el modo online. Sus creadores se están asegurando de que esta faceta determinada de su título sea uno de los

reclamos más importantes del juego, algo lógico teniendo en cuenta el género al que pertenece y el auge de los eSports en la actualidad. Y por eso mismo tratarán de incluir la mayor cantidad de opciones posible… como el nuevo modo Party Battle. Dicha opción permitirá la participación de seis jugadores, por lo que cada participante tomará el control de cada uno de los luchadores (tres por equipo). Un modo de juego que puede acabar siendo realmente viciante, sobre todo si nuestro grupo está formado por amigos o conocidos.

PUBLICIDAD

Y en cuanto a su renovado apartado gráfico, en esta ocasión los desarrolladores van a apostar por lo que os hemos comentado al principio: seguir la estela marcada por la mayoría de los juegos de lucha actuales. Es decir, que el título presentará en esta oportunidad un acabado enteramente en 3D, personajes y decorados, pudiendo disfrutar de un nivel de detalle más que imponente en estos últimos… mientras que el aspecto de los luchadores nos ha dejado un poco más fríos por el momento, ya que su presencia no parece que vaya a explotar ni una décima parte del potencial gráfico de PS4. Pero bueno, todavía queda mucho tiempo para comprobar cómo evoluciona el título en este aspecto.

The King of Fighters XIV tiene pinta de conquistar una vez más a todos sus fans. Esperamos que toda la controversia relacionada con su similitud en cuanto a las animaciones de los luchadores se refiere con la entrega anterior quede atrás y que SNK Playmore se centre en ofrecer el mejor título posible. Sin duda tiene visos de ser una de las ediciones más importantes para la saga de los últimos tiempos. Ojalá cumpla todas las expectativas que hemos depositado en él.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Avance
2022-08-03 10:51:00
El nuevo juego de Dragon Ball desarrollado por Dimps y producido por Bandai Namco está inspirado por títulos como Dead by Daylight y ya cuenta con fecha de lanzamiento. ¿Qué pueden esperar los fans?
The DioField Chronicle - Avance
The DioField Chronicle - Avance
Avance
2022-07-29 11:36:00
Square Enix y Lancarse preparan un nuevo RPG táctico repleto de guerra, fantasía y magia que llegará en septiembre.
A Plague Tale: Requiem - Avance
A Plague Tale: Requiem - Avance
Avance
2022-07-28 09:25:00
Más ratas, mejoras en sigilo y acción. La secuela de A Plague Tale: Innocence quiere mejorar en todo al original.
Exoprimal - Impresiones
Exoprimal - Impresiones
Impresiones
2022-07-27 10:44:00
Capcom estrenará un título donde los mechas y las oleadas de dinosaurios se dan la mano en una experiencia que nos enfrentará contra la IA y otros jugadores.
Rollerdrome - Impresiones
Rollerdrome - Impresiones
Impresiones
2022-07-26 15:00:00
Roll7 nos sorprende con un curioso juego que combina la jugabilidad de los Tony Hawk con los disparos en tercera persona.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
The King of Fighters XIV para PlayStation 4

33 votos

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2017
  • Desarrollo: SNK Playmore
  • Producción: SNK Playmore
  • Distribución: Steam
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
The King of Fighters XIV para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir