Vandal

Impresiones gamescom Street Fighter V (PS4, PC)

Tras un nuevo round con la quinta entrega de la legendaria saga de juegos de lucha de Capcom, Ryu y compañía vuelven a demostrarnos por qué apuntan a reclamar el trono del género una vez más.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC.

Si hay una saga de juegos de lucha conocida a nivel mundial incluso por aquellos que no son aficionados a esto de los videojuegos, esa es sin duda Street Fighter. La serie de Capcom no solo creó uno de los géneros más populares que existen a día de hoy con Street Fighter II, sino que también fue la principal responsable devolverle a una nueva edad dorada con su cuarta entrega. Y todo ello sin olvidarnos del fantástico Street Fighter III, uno de los juegos más queridos y mejor recordados entre los jugadores profesionales.

Con estos credenciales, no creemos que nadie dude de la prestigiosa posición de la que disfruta la saga, con una popularidad y fama a la que pocos juegos pueden aspirar. Esto debería bastar para que cualquiera pueda entender el motivo por el que Street Fighter V es uno de los juegos más esperados del momento, ya que no se espera precisamente poco de él.

Si bien hace un par de meses os contamos nuestras primeras impresiones con él, ahora hemos tenido la oportunidad de probar la versión más reciente del juego, con muchos más personajes y escenarios, lo que solo nos ha servido para una cosa: aumentar todavía más nuestras ganas de que llegue el día en el que se ponga a la venta.

PUBLICIDAD

Por si alguien tiene alguna duda, ya os vamos avisando, estamos ante todo un juegazo que aspira a volver a convertirse en el referente del género en la nueva generación de consolas. En esta nueva sesión de juego hemos tenido una hora completa para poderlo jugar con calma y cuando nos avisaron de que ya se había acabado el tiempo tuvimos que comprobar por nosotros mismos el reloj porque no nos creíamos que el tiempo se nos hubiera pasado tan rápido.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de cambios que se han realizado respecto a Street Fighter IV. Sí, sigue sintiéndose como un Street Fighter puro y duro, y más o menos sabremos realizar las técnicas habituales de los luchadores clásicos, pero al mismo tiempo se siente como un título muy diferente y que evoluciona en todos los sentidos lo visto en Street Fighter IV.

 1

Un ejemplo claro de esto lo tenemos en el tremendo esfuerzo que se ha realizado para diferenciar a sus luchadores, con movimientos mucho más personalizados, habilidades y técnicas únicas, y características propias que no comparten con nadie más. Sin ir más lejos, las diferencias que existen ahora entre Ryu y Ken son enormes, y por mucho que ambos lancen hadokens y realicen shoryukens, saber controlar a uno no os va a garantizar soltura con el otro, ya que sus formas de ejecutar los golpes y los ataques únicos de ambos varían considerablemente.

Y todo ello sin contar con los V-Skills (un movimiento personal de cada personaje que podremos ejecutar pulsando a la vez patada y puñetazo medio), los V-Reversals (unas contras que pondremos en práctica utilizando una barra de nuestro medidor de V-Gauge) y los V-Triggers (un modo especial en el que podremos entrar cuando el V-Gauge esté al máximo y que varía según el luchador, potenciando nuestros ataques, dándonos nuevos movimientos y posibilidades de combo, modificando nuestras técnicas especiales, aportándonos daño elemental, cambiando nuestro aspecto en algunos casos, etcétera).

PUBLICIDAD

 2

Precisamente, el medidor de V-Gauge no es que sea solo una de las grandes novedades de esta entrega (que por cierto, la longitud de esta barra varía de un combatiente a otro), sino también parte esencial de su jugabilidad, aportándonos una gran variante de posibilidades estratégicas y animándonos a apostar por un enfoque algo más táctico a la hora de planificar nuestros movimientos. Por supuesto, no faltará la barra de Super, con la que podremos potenciar nuestras técnicas especiales utilizando una de sus porciones o desatar nuestro Critical Art, o lo que es lo mismo, el ataque definitivo de nuestro personaje, desencadenando así una animación muy espectacular en el caso de que consigamos impactar con él y bajando considerablemente la vida del rival.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Kingdom Hearts III - Re Mind
Re Mind
2020-01-24 18:36:00
Sora y compañía regresan con una decepcionante expansión que no termina de estar a la altura de las expectativas.
Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-24 12:00:00
La popular serie manganime Oliver y Benji regresará con un arcade de fútbol tan singular como espectacular.
Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
6.16

PUNTÚA
Street Fighter V para PlayStation 4

130 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.66

PUNTÚA
Street Fighter V para Ordenador

26 votos
#196 en el ranking de Ordenador.
#213 en el ranking global.
Flecha subir