Vandal

Impresiones gamescom Street Fighter V (PS4, PC)

·
Tras un nuevo round con la quinta entrega de la legendaria saga de juegos de lucha de Capcom, Ryu y compañía vuelven a demostrarnos por qué apuntan a reclamar el trono del género una vez más.
Versiones PS4, PC.

Si hay una saga de juegos de lucha conocida a nivel mundial incluso por aquellos que no son aficionados a esto de los videojuegos, esa es sin duda Street Fighter. La serie de Capcom no solo creó uno de los géneros más populares que existen a día de hoy con Street Fighter II, sino que también fue la principal responsable devolverle a una nueva edad dorada con su cuarta entrega. Y todo ello sin olvidarnos del fantástico Street Fighter III, uno de los juegos más queridos y mejor recordados entre los jugadores profesionales.

Con estos credenciales, no creemos que nadie dude de la prestigiosa posición de la que disfruta la saga, con una popularidad y fama a la que pocos juegos pueden aspirar. Esto debería bastar para que cualquiera pueda entender el motivo por el que Street Fighter V es uno de los juegos más esperados del momento, ya que no se espera precisamente poco de él.

Si bien hace un par de meses os contamos nuestras primeras impresiones con él, ahora hemos tenido la oportunidad de probar la versión más reciente del juego, con muchos más personajes y escenarios, lo que solo nos ha servido para una cosa: aumentar todavía más nuestras ganas de que llegue el día en el que se ponga a la venta.

PUBLICIDAD

Por si alguien tiene alguna duda, ya os vamos avisando, estamos ante todo un juegazo que aspira a volver a convertirse en el referente del género en la nueva generación de consolas. En esta nueva sesión de juego hemos tenido una hora completa para poderlo jugar con calma y cuando nos avisaron de que ya se había acabado el tiempo tuvimos que comprobar por nosotros mismos el reloj porque no nos creíamos que el tiempo se nos hubiera pasado tan rápido.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de cambios que se han realizado respecto a Street Fighter IV. Sí, sigue sintiéndose como un Street Fighter puro y duro, y más o menos sabremos realizar las técnicas habituales de los luchadores clásicos, pero al mismo tiempo se siente como un título muy diferente y que evoluciona en todos los sentidos lo visto en Street Fighter IV.

 1

Un ejemplo claro de esto lo tenemos en el tremendo esfuerzo que se ha realizado para diferenciar a sus luchadores, con movimientos mucho más personalizados, habilidades y técnicas únicas, y características propias que no comparten con nadie más. Sin ir más lejos, las diferencias que existen ahora entre Ryu y Ken son enormes, y por mucho que ambos lancen hadokens y realicen shoryukens, saber controlar a uno no os va a garantizar soltura con el otro, ya que sus formas de ejecutar los golpes y los ataques únicos de ambos varían considerablemente.

Y todo ello sin contar con los V-Skills (un movimiento personal de cada personaje que podremos ejecutar pulsando a la vez patada y puñetazo medio), los V-Reversals (unas contras que pondremos en práctica utilizando una barra de nuestro medidor de V-Gauge) y los V-Triggers (un modo especial en el que podremos entrar cuando el V-Gauge esté al máximo y que varía según el luchador, potenciando nuestros ataques, dándonos nuevos movimientos y posibilidades de combo, modificando nuestras técnicas especiales, aportándonos daño elemental, cambiando nuestro aspecto en algunos casos, etcétera).

PUBLICIDAD

 2

Precisamente, el medidor de V-Gauge no es que sea solo una de las grandes novedades de esta entrega (que por cierto, la longitud de esta barra varía de un combatiente a otro), sino también parte esencial de su jugabilidad, aportándonos una gran variante de posibilidades estratégicas y animándonos a apostar por un enfoque algo más táctico a la hora de planificar nuestros movimientos. Por supuesto, no faltará la barra de Super, con la que podremos potenciar nuestras técnicas especiales utilizando una de sus porciones o desatar nuestro Critical Art, o lo que es lo mismo, el ataque definitivo de nuestro personaje, desencadenando así una animación muy espectacular en el caso de que consigamos impactar con él y bajando considerablemente la vida del rival.

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 09/08/2015 20:16
no me cuadra mucho, quizás necesite ver algo más para que me trate de convencer definitivamente.

Bio Fruit · 08/08/2015 20:22
Una pena que los escenarios, no estén a la altura, como consigue el resto del conjunto (modelados y animaciones). Después de los acabados de dibujo animado, que ha conseguido ASW con Guilty Gear Xrd Sign, los semi realistas, me gusta también, si están bien hechos: Última te Ghost'n Goblins, de Capcom, para PSP, Sturmwind de Duranix para Dreamcast, Strider HD, de Double Helix, para Capcom, o Raiden V, que esta trabajando Moss, para arcades, son buenos ejemplos de buenos trabajos semi realistas. También podríamos añadir a Sonic 4 Episodio 2 de Dimp, para SEGA.

Rujim82 · 08/08/2015 10:24
[respuesta:15]Gracias por la respuesta, imagino que también al tener ahora pocos es escenarios elegibles pues le hace mucha mella, a ver cuando muestren el resto, lo poco visto de Brasil me gusto mucho y eso que aun no tenía ni el público.[/respuesta]

C2-R88 · 08/08/2015 07:36
Genial!! Vega es de mis personajes favoritos, ahora solo falta que confirmen a Makoto y me doy por satisfecho :)

Quag. · 08/08/2015 03:15
[respuesta:17]Según lo que comentas entiendo que en mayor medida se debe a la memoria muscular adquirida con el 4 y el cambio de animaciones el hecho de que cueste un poco enlazar los combos. Algo así como cambiar del 4 al 3, pero que a los minutos de jugar vuelves a adaptarte. En definitiva: cuestión de acostumbrarse al juego.

En fin, a ver si en la próxima 1ª fase de la beta puedo entrar, probarlo y experimentarlo por mí mismo. Gracias :D[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter V para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter V para Ordenador

#195 en el ranking de Ordenador.
#215 en el ranking global.
Flecha subir