Vandal

Primeras impresiones Street Fighter V (PS4, PC)

·
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta legendaria saga de lucha, cuya ambición es convertirse en el referente del género en los próximos años.
Versiones PS4, PC.

Los juegos de lucha fueron uno de los géneros estrella en el mundo de los videojuegos durante los años 90, primero en los recreativos y después en los salones de nuestras casas, con conversiones a consola que cada vez eran mejores. Y aunque el salto a las 3D no se le atragantó como a otros géneros, con grandes títulos como la sagas Virtua Fighter, Tekken o SoulCalibur, con la llegada de las consolas de 128 bits y la prematura muerte de Dreamcast (una consola en la que se pudieron disfrutar abundantes y geniales juegos de lucha), el género vivió un pequeño declive, sobre todo en su vertiente 2D.

Con esto no queremos decir que no salieran buenos juegos de lucha, pero sí dejaron de ser un género estrella o popular durante unos cuantos años. Hasta que llegó Street Fighter IV en 2009, que volvió a poner de moda el género, incluso entre los jugadores menos dedicados que lo habían dado de lado durante largo tiempo, y al calor de este llegaron otros muchos juegos de lucha, incluso de sagas que se creían casi muertas, como Mortal Kombat. Te gustara más o menos Street Fighter IV, pero hay que reconocerle sus méritos, y gracias a él hemos vuelto a disfrutar de muchos juegos de lucha 2D en los últimos tiempos.

Tras unas cuantas revisiones como es habitual en la saga y en la propia Capcom (Super Street Fighter IV, Super Street Fighter IV: Arcade Edition y Ultra Street Fighter IV), ya había ganas de una quinta entrega, y esta se anunció las pasadas navidades, en exclusiva para PlayStation 4 y PC, con juego cruzado entre plataformas incluso. Una sorpresa y un disgusto a partes iguales, ya que Street Fighter IV tuvo una excelente comunidad en Xbox 360, que no va a poder trasladarse a Xbox One.

PUBLICIDAD
Así de bien luce Ryu en 'Street Fighter V'.
Así de bien luce Ryu en 'Street Fighter V'.

Ya sabemos que siempre hay muchas suspicacias en lo que se refiere a las exclusivas, pero en un evento celebrado en Londres hace unas semanas, donde pudimos probarlo por primera vez, Capcom nos dejó bien claro que Street Fighter V no es una exclusiva temporal, y se trata de una fuerte asociación con Sony, por lo que entendemos ambas compañías están colaborando en la producción de esta nueva entrega, lo que imposibilita que llegue a una consola de la competencia.

PUBLICIDAD

En esta demostración pudimos jugar con Ryu, Chun-Li, Nash y M. Bison durante unas cuantas horas, y comprobar cómo ha cambiado, o más bien evolucionado, la jugabilidad, ya que como podéis imaginar las novedades no son radicales, aunque cuanto más juegas descubres que los cambios sí son numerosos y en algunos casos importantes. El primer objetivo del desarrollo ha sido que el juego resulte tanto familiar para los expertos en la saga, como accesible y divertido para nuevos jugadores, un equilibrio que no siempre es fácil de lograr, pero que creemos han conseguido en cierta manera.

Podemos parar y desviar ataques, pero ahora hay más maneras de romper la defensa del rival, lo que invita a jugar de una manera más ofensiva.
Podemos parar y desviar ataques, pero ahora hay más maneras de romper la defensa del rival, lo que invita a jugar de una manera más ofensiva.

Más de uno ya estaréis frunciendo el ceño al leer esto, pero no temáis, que esto no quiere decir que hayan "casualizado" o simplificado la fórmula, o que ahora sea un juego más fácil, y por ejemplo los que ya tuvierais dominado Street Fighter IV, notareis que el timing a la hora de encajar los movimientos dentro de un combo es incluso más exigente, al igual que es más difícil defender. El juego ahora te invita a ser más ofensivo, ya que hay nuevas maneras de romper la defensa del rival, lo que se supone provocará unos combates más dinámicos y espectaculares, y perjudicará a los jugadores más defensivos.

En forosComentar en nuestros foros

Franky__Mishima · 02/07/2015 22:26
[respuesta:48]Claro que hay diferencia, pero viendo esto se aprecia mas el grandisimo nivel y salto que supuso SFIV y el pequeño que supune SFV (jugabilidad aparte) aunque sigo pensando y cada vez que veo algo nuevo que SFV tiene una pinta brutal[/respuesta]

jecolandia · 02/07/2015 22:02
Ultimamente los avances de Street Fighter V me convence más, muy interesante, me gustaria que pusieran al resto de personajes del primer Street Fighter que nunca fueron jugables :D en fin, ya dijeron que las caras conocidas tendrán nuevos movimientos y se nota bastante (por ejemplo Vega)

diego.dey · 13/06/2015 17:24
No me acaba de convencer el apartado gráfico y tratándose de un juego de peleas no creo que sea un asunto menor, para mi es vital que un juego así tenga espectaculo.

Lo bueno es que falta bastante por ver y habrá 1 sola comunidad. Cae en pc fijo, porque al online de play no le tengo fe, mira que pagar para que vaya mal...

Aunque de salida ni amarrado, ya me la hicieron con el 4

Darther · 13/06/2015 17:14
[respuesta:52]no te preocupes son cosas que pasan xD, es más me a parecido una buena charla, no como con ciertos usuarios.

mi problema reside en que han sacado la nueva generación deprisa y corriendo, y pasa lo que pasa pero bueno, que por mucha mierda que eche si me sacan the last guardian no soy gilipollas y comorare ps4, eso si  rebajada.[/respuesta]

loendal · 13/06/2015 17:09
Entonces retiro lo dicho, con alegría además. Te tomé por un graphic whore genérico. Es que es taaaan habitual en el tema juegos de lucha que me caliento yo solo. Ayer mismo un amigo que me vio jugando al SFIII me soltó el típico "graficazos ¿eh?" con sonrisilla irónica XD

[quote]que la new gen no es como todos esperabamos y es una estafa, y encima hipócritas ya que como han visto que no pueden hacer juegos con más gráficos recurren a excusa la jugabilidad después de una gen echando mierda a Nintendo por eso. [/quote]

Sobre este tema no opino porque no tengo la más remota idea. Dicen por ahí que un PC potente le da sopas con ondas a la Next Gen, así que supongo que algo de eso habrá. A mí me da un poco igual. El nivel gráfico de la PS2 me parecía suficiente; el de la PS3 también y no espero grandes maravillas de las nuevas. Total, a mí solo me enamora uno de cada cien juegos (el último, el Dragon´s Crown)

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter V para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter V para Ordenador

#195 en el ranking de Ordenador.
#216 en el ranking global.
Flecha subir