Primeras impresiones Shadow of the Beast (PS4)

El clásico de Psygnosis vuelve 26 años después con una aventura de acción y plataformas en 2D que reimagina y moderniza el título original.
Shadow of the Beast
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Con una edad media de los jugadores de videojuegos cada vez más elevada, de unos 35 años en Estados Unidos según un estudio reciente, es normal que muchos desarrolladores vean como una buena idea traer de vuelta juegos que disfrutamos en nuestra infancia o adolescencia, apelando a la nostalgia, ya que todo lo bueno que ocurre en estas edades, te deja un recuerdo imborrable. No es fácil recuperar un clásico y adaptarlo a los gustos actuales sin perder su esencia por el camino, pocos lo han conseguido, aunque muchos lo siguen intentando, ya que tan solo un nombre popular puede ser capaz de despertar el interés y la curiosidad de miles de jugadores.

Esto es lo que ocurrió en agosto de 2013 durante la Gamescom, en la que Sony anunció la vuelta de Shadow of the Beast para PlayStation 4, con un pequeño tráiler que ni siquiera mostraba el juego, pero que fue suficiente para generar bastante expectación a su alrededor. El juego original de 1989, editado por Psygnosis y desarrollado por unos entonces desconocidos Reflections, se quedó grabado a fuego en la memoria muchos jugadores, gracias a un apartado artístico con mucha personalidad y una elaborada banda sonora, entre otras virtudes, como su fantástica portada diseñada por Roger Dean. Lanzado originalmente en el ordenador Commodore Amiga, rápidamente se convirtió en un éxito, llegó a otros ordenadores y consolas, y tuvo hasta dos secuelas, lanzadas en 1990 y 1992.

El arte de portada del clásico de 1989, una obra maestra.
El arte de portada del clásico de 1989, una obra maestra.

Al igual que a muchos jóvenes de la época, este juego de acción y plataformas endiabladamente difícil, como muchos títulos de por entonces, marcó a Matt Birch, fundador de Heavy Spectrum Entertainment Labs, quien llevaba años con la idea de traer de vuelta esta saga, un sueño que por fin va a poder hacer realidad. Shadow of the Beast llegará en exclusiva para PlayStation 4, ya que está siendo producido por Sony, y por fin hemos podido verlo y probarlo, tras casi dos años sin saber nada de él. Fue hace unos días en un evento celebrado en Londres, el PlayStation Network Digital Gaming Showcase, donde Sony nos mostró algunos de los juegos digitales más importantes que llegarán en los próximos meses a PlayStation 4.

PUBLICIDAD

El nuevo Shadow of the Beast no es ni una continuación ni un remake, sino más bien una reimaginación del original, que incluye los ingredientes de aquel, como acción y plataformas en 2D, aunque mezclados de manera diferente, ahora con mucha más acción, con un sistema de combate bastante elaborado. Para que os hagáis una rápida idea de lo que ofrece, es una especie de God of War en 2D, con un diseño artístico con mucha personalidad, que trae de vuelta con gráficos de hoy en día algunos de los alucinantes e imaginativos paisajes del original.

El protagonista es una bestia, y se comporta como tal con sus enemigos.
El protagonista es una bestia, y se comporta como tal con sus enemigos.

Pudimos jugar una demostración de unos 15 minutos, que nos sirvió para comprobar todos los ingredientes que contendrá esta aventura, aunque no para saber en qué dosis estarán mezclados finalmente, ya que en esta demo daba la sensación que da mucha más importancia a los combates que a la exploración o las plataformas. El sistema de combate nos sorprendió positivamente, mucho más elaborado de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de juegos de desplazamiento lateral, y podemos golpear y aturdir a los enemigos, agarrarles, bloquear ataques, rodar por el suelo y realizar contraataques si pulsamos un botón en el momento oportuno, con un timing bastante exigente. Muy vistosos por cierto, ya que usamos la propia arma o el escudo del enemigo para quitárselo y acabar con su vida de manera salvaje.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Shadow of the Beast para PlayStation 4

12 votos
Flecha subir