Vandal

Primeras impresiones Shadow of the Beast (PS4)

El clásico de Psygnosis vuelve 26 años después con una aventura de acción y plataformas en 2D que reimagina y moderniza el título original.
·
Versión PS4.

Con una edad media de los jugadores de videojuegos cada vez más elevada, de unos 35 años en Estados Unidos según un estudio reciente, es normal que muchos desarrolladores vean como una buena idea traer de vuelta juegos que disfrutamos en nuestra infancia o adolescencia, apelando a la nostalgia, ya que todo lo bueno que ocurre en estas edades, te deja un recuerdo imborrable. No es fácil recuperar un clásico y adaptarlo a los gustos actuales sin perder su esencia por el camino, pocos lo han conseguido, aunque muchos lo siguen intentando, ya que tan solo un nombre popular puede ser capaz de despertar el interés y la curiosidad de miles de jugadores.

Esto es lo que ocurrió en agosto de 2013 durante la Gamescom, en la que Sony anunció la vuelta de Shadow of the Beast para PlayStation 4, con un pequeño tráiler que ni siquiera mostraba el juego, pero que fue suficiente para generar bastante expectación a su alrededor. El juego original de 1989, editado por Psygnosis y desarrollado por unos entonces desconocidos Reflections, se quedó grabado a fuego en la memoria muchos jugadores, gracias a un apartado artístico con mucha personalidad y una elaborada banda sonora, entre otras virtudes, como su fantástica portada diseñada por Roger Dean. Lanzado originalmente en el ordenador Commodore Amiga, rápidamente se convirtió en un éxito, llegó a otros ordenadores y consolas, y tuvo hasta dos secuelas, lanzadas en 1990 y 1992.

El arte de portada del clásico de 1989, una obra maestra.
El arte de portada del clásico de 1989, una obra maestra.

Al igual que a muchos jóvenes de la época, este juego de acción y plataformas endiabladamente difícil, como muchos títulos de por entonces, marcó a Matt Birch, fundador de Heavy Spectrum Entertainment Labs, quien llevaba años con la idea de traer de vuelta esta saga, un sueño que por fin va a poder hacer realidad. Shadow of the Beast llegará en exclusiva para PlayStation 4, ya que está siendo producido por Sony, y por fin hemos podido verlo y probarlo, tras casi dos años sin saber nada de él. Fue hace unos días en un evento celebrado en Londres, el PlayStation Network Digital Gaming Showcase, donde Sony nos mostró algunos de los juegos digitales más importantes que llegarán en los próximos meses a PlayStation 4.

PUBLICIDAD

El nuevo Shadow of the Beast no es ni una continuación ni un remake, sino más bien una reimaginación del original, que incluye los ingredientes de aquel, como acción y plataformas en 2D, aunque mezclados de manera diferente, ahora con mucha más acción, con un sistema de combate bastante elaborado. Para que os hagáis una rápida idea de lo que ofrece, es una especie de God of War en 2D, con un diseño artístico con mucha personalidad, que trae de vuelta con gráficos de hoy en día algunos de los alucinantes e imaginativos paisajes del original.

El protagonista es una bestia, y se comporta como tal con sus enemigos.
El protagonista es una bestia, y se comporta como tal con sus enemigos.

Pudimos jugar una demostración de unos 15 minutos, que nos sirvió para comprobar todos los ingredientes que contendrá esta aventura, aunque no para saber en qué dosis estarán mezclados finalmente, ya que en esta demo daba la sensación que da mucha más importancia a los combates que a la exploración o las plataformas. El sistema de combate nos sorprendió positivamente, mucho más elaborado de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de juegos de desplazamiento lateral, y podemos golpear y aturdir a los enemigos, agarrarles, bloquear ataques, rodar por el suelo y realizar contraataques si pulsamos un botón en el momento oportuno, con un timing bastante exigente. Muy vistosos por cierto, ya que usamos la propia arma o el escudo del enemigo para quitárselo y acabar con su vida de manera salvaje.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

sissyphus · 18/04/2015 09:14
Joder,vaya que si me acuerdo de Krull (tenía unos 7 u 8 años cuando se estrenó).Un filme británico de scifi/sword n' sorcery bastante modesto,pero bastante peculiar.De hecho la tengo en mi colección,aunque hace ya años desde la última videada.Jajajajaja,pues ahora que lo dices,el "castillo de la bestia espacial" (su nave,para ser más exactos),así como algunos escenarios (la cueva de la viuda negra parecía de un nivel subterráneo de los del "Leander" ),eran bastante del rollo estético de los juegos de Psygnosis.Algo tan característico,como las ilustraciones de las cajas de sus juegos.

EmeraldGolvellius · 17/04/2015 23:02
No se si fue aqui donde un compañero forero decia que le gustaria ver SHADOW OF THE BEAST en un mundo en plan SAND BOX,
durante los oscuros años que predecieron esta moderna era de los videojuegos muchas veces me imagine como seria una aventura en 3D que se desarrollara en el LORE de SOTB,
conoceis una antigua pelicula Fantastica llamada KRULL?,los mas mayores o a quienes les guste ese genero de Films deberian conocerla,
estoy seguro de que inspiro bastante a los creadores de SOTB
esos escenarios Subrrealitas con garras...:
[IMG]http://i263.photobucket.com/albums/ii143/romantica289/krull%203_zpsw1rwuhig.jpg~original[/IMG]
[IMG]http://i263.photobucket.com/albums/ii143/romantica289/krull%202_zpswdjlxbbo.jpg~original[/IMG]
[IMG]http://i263.photobucket.com/albums/ii143/romantica289/krull%201_zpsqdldi7v6.jpg~original[/IMG]
[IMG]http://i263.photobucket.com/albums/ii143/romantica289/krull%204_zpsrw5yhl7u.jpg~original[/IMG]
un SandBox en  un mundo con ese tipo de Fantasia podria molar un monton.

EmeraldGolvellius · 17/04/2015 22:48
[respuesta:37]Yo tenia la GAME BOY,y un amigo que tenia la LYNX me enseño el SHADOW WARRIORS/NINJA GAIDEN...,
me quede con los ojos como platos xDDDD,era impresionante.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 17/04/2015 17:53
Apidya ademas de ser un juegazo fue subiendo mucho en cuanto a ganarse nuevos seguidores con el tiempo...,
alla por el año 2000 mirabas en cuanto terminaba el juego y podias conseguirlo por 15  libras,hoy dia pica bastante,
la version caja dura grande se va facilmente a las 60 libras.
es un juego que gusta incluso a mucha gente a quines no les gusta especialmente el Amiga.
casi llego a salir una version para GAME BOY ADVANCE,creo que se puede conseguir una Demo incluso.

sissyphus · 17/04/2015 17:51
P.D.:Chris Huelsbeck...................Su arte con las teclas (te guste el soniquete midi o no),es pura melancolía gamer occidental.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Avance
2019-09-20 16:25:00
Os explicamos el pretexto, la jugabilidad y las posibilidades del nuevo y controvertido videojuego de Hideo Kojima, que llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PS4.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Shadow of the Beast para PlayStation 4

11 votos
Flecha subir