Impresiones Shadow Blade: Reload (PS4, PC, Switch)

La versión revisada del original de móviles se prepara para asaltar los sistemas domésticos con varias novedades y diciendo adiós a las pantallas táctiles.
Shadow Blade: Reload
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch.

Shadow Blade debutó en móviles a principios de 2014, un juego que destacó por su ritmo y acción que ahora está preparándose para llegar a los sistemas domésticos y hemos podido probar la versión para PC, Shadow Blade: Reload.

El título nos pone en el papel de Kuro, joven que quiere convertirse en un gran ninja y, para ello, debe superar toda suerte de peligros y enemigos en los diferentes niveles que componen el juego apostando por la velocidad, el sigilo y los ataques mortales para derrotar certeramente a sus enemigos. Y es que el maestro de Kuro ha sido secuestrado y ahora nuestra misión para ser el mejor pasa por rescatarlo.

Su sistema es muy acertado para las plataformas móviles, por la combinación de niveles cortos, progresión y planteamiento muy arcade y accesibilidad, pero quizá no resulte en un paquete de contenidos lo suficientemente completo en otras plataformas. Por esta razón el equipo de desarrollo incluirá un editor de niveles (además de más fases) en la versión para PC, una característica que esperamos que se mantenga también en la versión final que llegue a las consolas.

PUBLICIDAD

El editor de niveles está todavía un poco verde: tiene inconsistencia en la interfaz y hemos experimentado algunos errores al usarlo, lo que evidencia que es un componente completamente nuevo del juego. Nos parece que tiene potencial, pues es bastante sencillo de usar y en ordenador será, lógicamente, muy fácil compartir los niveles creados por la comunidad. Solo podemos esperar que en consolas se consigan buenos resultados en este aspecto, aunque tenemos ciertas reservas.

La campaña del juego ofrece siete capítulos que se presentan ante el usuario con un estilo muy próximo al cómic, aunque debemos decir que en la versión probada (todavía en versión anticipada a través de Steam) hemos tenido problemas para reproducir los vídeos en Mac, algo que hemos visto que no sucede en Windows. Este tipo de inconvenientes son previsibles en versiones todavía preliminares (aunque comerciales) del juego. Afortunadamente, sí nos ha parecido un título sólido y ya disfrutable en la plataforma, algo que no sucede siempre pues hay juegos que llegan a acceso anticipado con tantísimos errores que son injugables.

Además, ayuda el hecho de que el título tuviera un estilo artístico ya bien definido en su versión de móviles y que en esta ocasión se hayan podido centrar en aumentar la resolución y la calidad de las texturas. Hay algunos fallos técnicos, sobre todo en el apartado sonoro (faltan algunos efectos especiales y en ocasiones parece que se desincroniza o suena con retraso), pero nos parecen todas cuestiones fáciles de resolver antes de que el título alcance la versión final.

PUBLICIDAD
El estilo de niveles va cambiando: no todo van a ser escenarios de tradición nipona.
El estilo de niveles va cambiando: no todo van a ser escenarios de tradición nipona.

También hemos podido constatar que el título ofrece al usuario tres niveles de dificultad diferentes que se desbloquean en el juego de forma progresiva. Es decir, para acceder a ellos hay que superarlos en la dificultad normal, así que se invita a la rejugabilidad. Quizá los primeros niveles sean muy fáciles, pero encontramos pronto un reto interesante y los niveles elevados de dificultad se hacen notar: no solo hay más enemigos, sino cambios en la estructura de las fases para que sean más complejas de superar.

Los niveles son, en todos los casos, muy cortos pues se mantiene la estructura propia de la filosofía de juego portátil y eso no cambia sensiblemente: el incremento y progresión de dificultad se deriva de estructuras más complejas, no alargando las fases. Cada vez el reto es más exigente y debemos ser más precisos y mortales. Un nivel avanzado, sin problemas, puede superarse en 4 o 5 minutos pero, claro, hasta que tenemos la habilidad para conseguirlo pasa mucho tiempo pues hay que practicar para que podamos superar los niveles sin perecer en el intento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Switch

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Plataformas:
PS4 PC Switch
Cancelado en PSVITA WiiU

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
5
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 10/8/2015
  • Desarrollo: Dead Mage
  • Producción: Dead Mage
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shadow Blade: Reload para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2019
  • Desarrollo: Dead Mage
  • Producción: Dead Mage
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shadow Blade: Reload para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir