Impresiones Rock Band 4 (PS4, Xbox One)

Pequeñas pero acertadas novedades se juntan con mejores instrumentos para preparar el retorno de Rock Band.
Rock Band 4
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One.

Los que disfrutamos durante años de la moda de los juegos musicales, en cierto modo, no podemos evitar echarlos de menos. Sí, por una parte muchos pensarán: "sólo tienes que volver a ponerlos", pero también tenemos ganas de algo nuevo. Es como quedarse atascado en FIFA 12; gran parte va a ser lo mismo de siempre, pero también queremos las novedades de FIFA 16. Han pasado casi cinco años desde Rock Band 3, y creemos que estamos listos para su retorno. Durante este E3, finalmente, hemos podido poner nuestras manos en Rock Band 4.

Una fórmula intacta con sus novedades

Desde el primer momento, las sensaciones de Rock Band 4 son de puro Rock Band. Los menús, la interfaz, las secuencias de su jugabilidad... Todo es conocido, pero no tardamos en darnos cuenta de que vamos a encontrarnos con novedades. Como todo lo demás sigue en su sitio, vamos a poner especial énfasis en aquellas adiciones que se suman a su sistema de juego tradicional.

PUBLICIDAD

Lo más interesante es el énfasis en la improvisación, que podemos disfrutar tanto cantando, como con la batería o con la guitarra. Como vocalistas, se nos dará libertad para improvisar algunas notas; como baterías, podremos llenar algunos segmentos con nuestras propias notas siguiendo el ritmo de la canción; y por último, como guitarristas, tenemos la posibilidad de hacer nuestros propios solos.

Los solos es una de las cosas que más nos han gustado. En lugar de las notas tradicionales, ahora tendremos diferentes patrones a seguir, los cuales representan diferentes maneras de tocarlas. Por una parte tenemos la posibilidad de tocar las notas que queramos, donde queramos, siempre y cuando mantengamos el ritmo que se nos indique en pantalla. Otra novedad es la posibilidad de sostener una nota, siendo necesario a veces mover el mástil mientras para poder sostenerla durante más tiempo.

PUBLICIDAD

Otras dos opciones son "libre", donde podemos tocar lo que nos dé la gana, y el tapping, donde tenemos que simular esta técnica en la parte inferior de mástil. Además, se nos indicará siempre que sea necesario si tenemos que tocar en la parte superior del mástil o en la inferior, con una línea azul por el lateral izquierdo del carril por el que bajan las notas para indicar lo primero, y una línea roja por el lateral derecho para indicar lo segundo.

Sabemos que puede parecer un auténtico caos –nosotros nos sentimos un poco saturados cuando nos lo explicaron– pero como todo, con unas cuantas partidas nos hacemos rápido a su funcionamiento; y es divertidísimo. Por una parte, somos unos nostálgicos y echamos de menos sus notas, pero por otra parte, estos solos son mucho más divertidos, ya que nos obligan a cambiar constantemente de ritmo, de zona del mástil, y "vivir" mucho más el momento. Durante el primer contacto con esta propuesta, el jugador experto que llevamos dentro nos pedía técnica y precisión para clavar el solo, pero cuando nos dimos cuenta de cómo nos flipábamos con los nuevos solos, ya no queríamos volver atrás.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Final Fantasy VII Remake - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-02 10:00:00
Jugamos en profundidad a uno de los remakes más esperados de todos los tiempos, la reimaginación de un clásico inolvidable, que nos va a dejar boquiabiertos con sus imágenes y sonido, y que nos va a enganchar con su genial sistema de combate.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rock Band 4 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rock Band 4 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir