Impresiones E3 Rage 2

El inesperado retorno de este juego de id Software nos ha encantado: acción contundente en un mundo steampunk.
Rage 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Tal y como dijo Bethesda en su conferencia, Walmart anunció Rage 2. Tras los problemas técnicos de su lanzamiento, unas ventas no espectaculares y siete años sin más noticias, nadie se esperaba que este juego steampunk de id Software volviese del olvido y tuviese una secuela para esta generación. Ya que Walmart le arruinó la sorpresa, Bethesda echó el resto y anunció oficialmente Rage 2 en el mismo mayo, mostrando gameplay y comentando muchos de sus detalles. En el E3 pudimos probar durante un buen rato este título, que está muy avanzado y llegará a PS4, Xbox One y PC en primavera de 2019.

Aunque el juego está producido por id Software, el título no está siendo desarrollado por el legendario estudio tejano, sino por Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause entre otros. Este estudio no solo está cometiendo el sacrilegio de usar su propio motor gráfico Apex en vez de una Tech de id Software (la compañía a la que se puede acreditar como inventora de los motores gráficos o al menos de su comercialización), sino que además le ha dado una enorme nota de color al juego, que pasa a ser algo así como steampunk psicodélico y el título con más colorido en la historia de id Software.

Pese a romper todos estos cánones de esta venerada tradición de shooters, hay uno, el más importante, que Rage 2 respeta y venera: la formidable sensación de disparar con la escopeta. La shotgun de Rage 2 es la mejor y más satisfactoria que hemos probado nunca, y en la demo del E3 tuvimos ocasión de usarla mucho.

Acción contundente y satisfactoria

Rage 2 puede ser hijo de otro estudio, pero es un shooter clásico como los que ha hecho Bethesda estos últimos años. Al estilo de Doom y Wolfenstein nos plantea una jugabilidad muy noventera y sin mayores complicaciones. Los enemigos, eso sí, son bastante inteligentes e intentan compenetrarse bien para atacarnos. Nos ha gustado mucho cómo se administra la vida: no hay regeneración automática, sino que los enemigos no dejan de soltar pequeños botiquines, y nosotros tenemos almacenados algunos para curarnos en situaciones extremas.

Otra cosa que nos gustaron mucho fueron las armas, pese a que solo pudimos probar dos. Apuntar con precisión ayuda a ser más certeros sino que cambia la forma de disparar. Esto se nota especialmente con la escopeta: los disparos normales son como de área, para hacer daño a varios enemigos. En cambio, apuntando con precisión es como si disparásemos un cañón, y el enemigo sale despedido varios metros para atrás si le acertamos. Una sensación genial.

PUBLICIDAD

Un título más con habilidades

Este E3 2018 ha sido el de las filtraciones, pero también el de los juegos con habilidades. Rage 2 contará con un mundo abierto al estilo de lo visto en juegos de Avalanche como Just Cause o Mad Max (con el que guarda cierto parecido), pero también un sistema de habilidades que se acciona con los botones L1/LB y R1/RB, al estilo de Destiny y de muchos juegos que hemos visto en este E3, desde títulos parecidos como Anthem hasta otros más dispares como Assassin's Creed.

 1

Antes de comenzar la misión nos enseñaron dos de las habilidades especiales que tenemos, un salto con golpe bastante efectivo y una especie de ataque mágico; pero la más efectiva es la sobrecarga, que podemos activar tras llenar la típica barra: es un período de unos 15 segundos en los que la imagen del juego se altera y hacemos muchísimo más daño con los disparos. Nos resultaba muy útil cuando nos encontrábamos con muchos enemigos.

Bethesda sigue manteniendo vivo el espíritu de los FPS clásicos

Solo jugamos 20 minutos a Rage 2 para terminar la demostración y lo mejor que podemos decir es que se nos hizo muy corta y nos quedamos con ganas de mucho más. La dinámica de tiroteos es mucho mejor que la del Rage original y se ve muy auténtica, y las posibilidades del mundo abierto nos resultan muy interesantes. Combinar las dinámicas de un shooter noventero con la libertad de un mundo abierto, sobre todo si lo hacen expertos como Avalanche, puede ser una de las más gratas sorpresas del año que viene. Nadie esperaba que Bethesda continuase Rage, y resulta que es uno de los juegos que más nos han gustado del E3.

Hemos probado una demo del juego en el stand de Bethesda en el E3 2018.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Avance
2024-05-12 11:05:00
Os contamos todo sobre este nuevo metroidvania en 2D inspirado en el folclore japonés que tiene muy buena pinta, con plataformas, intensos combates, exploración y una atractiva ambientación.
SMITE 2 - Impresiones
SMITE 2 - Impresiones
Impresiones
2024-05-10 15:55:00
Hi-Rez Studios vuelve a la carga con uno de los MOBA más especiales que se han hecho hasta la fecha, una gran alternativa a League of Legends y DOTA 2 que busca evolucionar con su nueva entrega.
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
Impresiones acceso anticipado
2024-05-09 09:26:00
The Devil Within, un metroidvania que parece muy souls-like pero que tiene un espíritu más arcade y endiablado. Lo probamos en la plataforma early access de Steam.
Soulmask - Impresiones
Soulmask - Impresiones
Impresiones
2024-05-08 09:50:00
Probamos la beta abierta de un juego de supervivencia con ideas interesantes, pero que todavía tiene mucho por pulir.
Killer Klowns from Outer Space: The Game - Impresiones finales
Killer Klowns from Outer Space: The Game - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-05-07 17:15:00
Jugamos nuestras primeras partidas al nuevo multijugador asimétrico protagonizado por los payasos asesinos del espacio exterior.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
7.25

Rage 2 para PlayStation 4

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.61

Rage 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.66

Rage 2 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir