Uno de los juegos de acción más originales del mercado centrado especialmente en el modo multijugador online y offline, Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, acaba de estrenar una beta abierta en Xbox One y PS4 que ha durado varios días. Después de descargarnos los 16,5 gigas que ocupaba dicha versión jugable en la consola de Microsoft, hemos podido pasar varias horas jugando a dicha demostración, la cual nos ha permitido probar entre otras cosas a los nuevos protagonistas.
Y es que una de las innovaciones más plausibles de todas las que serán integradas en esta producción será precisamente la adición de nuevos miembros para cada uno de los bandos.
Sumados todos, será posible controlar a 14 tipos de personajes bien diferenciados, aunque por lo que hemos podido comprobar todos tendrán un elemento en común: simpatía para dar y tomar.
Igual pero más variado
Era más que previsible y se ha cumplido. Esta segunda parte del celebrado shooter de PopCap Games va a seguir lo vivido en la edición previa. Es decir, que a pesar de que se podrá jugar en solitario y será posible disfrutar de diversos modos de juego (si bien éstos no estaban habilitados en la beta), lo suyo será dar cera a los rivales ya sea en modo cooperativo o competitivo, opción esta última donde podrán liarse a tiros hasta 24 usuarios simultáneos.
Volviendo al tema de los personajes (una de las novedades más notorias como os hemos apuntado anteriormente), en esta oportunidad se han integrado nada menos que tres nuevos tipos de soldados por bando. Mazorca (de maíz), Rosa y Pomelo son los nuevos comandos pertenecientes al bando de las plantas; mientras que Supercerebroz, Capitán Mortacho y Zombidito (nuestro favorito) son los que forman parte del grupo de los monstruos.
Como ya sospecharéis todos estos tipos han sido ataviados con armas y habilidades nuevas y exclusivas, las cuales estaban habilitadas (al menos las más básicas) en esta demo. ¡Y la imaginación que mostraban éstas últimas nos ha llamado mucho la atención! Lo de poder llamar a un robot mecha enorme para montarnos en él es una pasada, como también lo es recurrir a un loro que ataca desde el aire a los enemigos o la posibilidad de poder convertir en cabras a los zombis. No podemos (¡ni queremos!) ocultar lo bien que nos lo hemos pasado a lo largo de nuestras sesiones de juego con Garden Warfare 2, superando ampliamente lo disfrutado en la entrega anterior.
Y parte de culpa de esta dicha la tienen las enormes posibilidades jugables que se le atisban al juego, algunas de ellas bloqueadas en esta versión previa, si bien ya hemos podido degustar algunas de ellas. A través de un mundo central (el patio) podíamos acceder a las diferentes modalidades y opciones que ponía en juego esta demo, como por ejemplo el nuevo modo Asalto Herbal.
En esta modalidad debíamos ir conquistando las diferentes bases rivales para, después, tratar de defender éstas e ir conquistando otras más que iban mostrándose en el mapa. Sin ser la opción más original del mundo ni tampoco la más trepidante, lo cierto es que nos ha gustado bastante dicho modo de juego, siendo bastante estratégico y obligando a todos los miembros del grupo a actuar en equipo.
Junto a esta modalidad inédita vamos a poder disfrutar de otras más en la versión final como la clásica Jardines y cementerios, Gnomo Bomba o Bandera del Poder. En total serán media docena las modalidades que estarán habilitadas para disfrutar en modo competitivo, mientras que si nos decidimos por jugar en cooperativo serán dos las opciones que tendremos a nuestra disposición.
Tampoco queremos dejar de mencionar lo atractivo que resultará el hecho de poder ir mejorando las habilidades y capacidades de los personajes. De hecho, entre todos ellos sumarán más de 100 subclases distintas, lo cual habla muy bien de la profundidad que los creadores están tratando de incluir a esta producción.
En fin, que este título tiene muy buenos mimbres y, por lo que hemos podido comprobar en la beta, sus diversas innovaciones le dotarán de una enorme capacidad de diversión y duración.
Donde sí que no hemos notado cambios salvajes es en todo lo relacionado con su parcela técnica, algo que nos parece lógico teniendo en cuenta el tipo de juego que es y su estilo artístico tan particular. Puede que los personajes hayan ganado en definición y carga poligonal, algo que también se deja advertir en los escenarios. Pero podemos afirmar que este título no va a marcar la pauta en este sentido dentro de su género ni tampoco lo pretenderá, si bien todo el universo que rodeará a Zomburbia será realmente colorido y vistoso.
En resumen, esta nueva toma de contacto con este prometedor shooter nos ha dejado muy buenas sensaciones. Y no porque vaya a convertirse en un bombazo ni porque vaya a sorprender bajo ningún concepto. Simplemente, ofrecerá toneladas de diversión para uno o, especialmente, varios jugadores, mostrando una simpatía que por norma general no suele estar asociada a este tipo de obras repletas de acción y tiroteos. Uno de esos juegos que pueden gustar a un grupo de usuarios más amplio de lo habitual. El título estará listo el 25 de febrero para Xbox One, PS4 y PC.