Impresiones One Piece: Burning Blood (PS4, PC, PSVITA, Xbox One)

La serie se estrena en el género de la lucha entregándose a sus fans y con un estilo de combate estratégico y rápido.
One Piece: Burning Blood
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PSVITA, Xbox One.

Una de las series más longevas del manga y el anime, One Piece, ha realizado ya múltiples incursiones en el mundo de los videojuegos con diversos géneros: la aventura, el rol y los enfrentamientos multitudinarios de los musou. En One Piece: Burning Blood, que saldrá en PS4, PS Vita, PC y Xbox One, siendo el primer juego de la serie que se lanza en una consola de Microsoft, se adentra de la mano de Spike Chunsoft (Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito) en la lucha con un juego que está muy pensado para gustar a los aficionados a la serie y un combate en el que prima el componente estratégico.

En el modo historia, llamado Guerra Paramount, podrás seguir la historia del arco argumental Marineford con cuatro personajes diferentes: Luffy, su hermano Ace, Akainu y Barbablanca, que irán creciendo a lo largo de One Piece: Burning Blood. Koji Nakajima, productor del juego, nos explicó que han elegido esa historia porque en ella aparecen personajes fuertes con distintas habilidades, lo que da más juego a la hora de establecer las mecánicas de juego y permite incluir personajes con muchas posibilidades.

Pero lo que hemos probado ha sido el modo contra, combatiendo contra otro jugador en la misma consola. Existe la opción de pelear a pantalla partida, pero optamos por desactivarla.

PUBLICIDAD

Equipos de tres luchadores entre los que cambias en cualquier momento

El equipo de combate tiene tres luchadores a elegir de entre los 21 disponibles, que se dividen en varios estilos de lucha. Así, Zoro destaca por la fuerza, Nami por la astucia, Marco por la velocidad o Crocodile es versátil. Pero más importancia tiene que el personaje tenga habilidades de la fruta del Diablo o de Haki.

De hecho, el juego se articula en torno a dichas habilidades de fruta del Diablo, porque está muy pensado para los aficionados a la serie de manga y anime de los piratas de sombrero de paja. Sin duda, disfrutarán con la recreación de algunos de los escenarios más significativos -recreados con un gran grado de detalle- y de encuentros memorables. De ahí que, más que basarse en la habilidad en la pulsación de botones, Burning Blood apueste por un control más sencillo e intuitivo y combates rápidos.

Los jugadores más aventajados podrán profundizar más en todas las opciones tácticas: cada equipo tiene tres luchadores entre los que intercambias en cualquier momento con los gatillos, y además tienes un equipo de otros tres personajes de apoyo que te conceden ciertas ventajas activas o pasivas. Hay seis personajes de apoyo para elegir; algunos de ellos ofrecen ventajas "básicas" y parecen pensados para jugadores poco expertos,como la doctora Kureha, que cura la vida del personaje que controles, y otros son más técnicos, como las square sisters, que aumentan permanentemente el ataque de los personajes que no tienen acceso a Haki.

PUBLICIDAD

Todas las características de cada combatiente son potentes ante unas y débiles ante otras, en un esquema piedra, papel o tijera, pero, como tienes tres personajes, puedes reaccionar cuando el enemigo sea prácticamente invulnerable a los ataques de uno de tus luchadores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PSVITA y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
One Piece: Burning Blood para PlayStation 4

32 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
One Piece: Burning Blood para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
One Piece: Burning Blood para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 2/9/2016
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
One Piece: Burning Blood para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir