Bandai Namco ha sido una de las grandes triunfadoras del E3, dado que varias de sus propuestas han gustado mucho entre los asistentes a la misma, en especial el espectacular Dragon Ball FighterZ (del cual ya os ofrecimos nuestras impresiones hace unos días) y el que nos ocupa, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom.
Se trata de la continuación directa del sensacional Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca que apareció en PS3 hace unos años y que está considerado como uno de los mejores JRPGs puros jamás diseñados para dicha consola. Un título que, por fin, recibirá una secuela que mantendrá algunas características básicas inalteradas en relación al original pero que experimentará muchos cambios en aspectos jugables muy destacados.
Batallas más dinámicas
El argumento que dará pie a esta producción se desarrollará muchos años después de lo sucedido en la primera parte de la serie y se centrará en un joven rey llamado Evan Pettiwhisker Tildrum, quien será destronado de su cargo por culpa de una conspiración y deberá tratar de recuperarlo. Y para ayudarle estará Roland, uno de esos personajes tan curiosos que siempre nos regala el Studio Ghibli. Dos personajes principales a los que se irán sumando muchos otros más (como el pirata Batu o la poderosa Aranella), quienes tratarán de hacer frente a la tribu del ratón, la causante de todo este lío que sucederá en el Reino Cascabel.
Una trama relativamente interesante pero que no será la principal virtud que poseerá esta aventura, la cual estará bien servida de numerosos ingredientes, incluyendo las inevitables batallas… que serán muy diferentes a las experimentadas en la aventura original de PS3.
El cambio más drástico de los muchos que se producirán en este juego será el sistema de combate. ¿Recordáis los enfrentamientos por turnos y a esas criaturillas que peleaban por nosotros llamadas Únimos? Pues ambos desaparecerán sin dejar rastro y darán forma a un planteamiento completamente distinto.
En esta ocasión, para empezar, será posible ver llegar a los rivales desde la distancia, por lo que será posible evitar las batallas de manera más sencilla que lo vivido antaño, donde los combates semi aleatorios muchas veces entorpecían nuestro avance y eran difíciles de evitar. Y una vez metidos en cada contienda, viviremos una experiencia muy distinta dado que en esta ocasión los combates se librarán en tiempo real.
Por eso mismo las batallas se desarrollarán de manera más fluida y durante las mismas gozaremos de plena libertad de movimientos, pudiendo por supuesto ejecutar una buena cantidad de ataques, usar objetos y, también, pedir ayuda a unas nuevas criaturas llamadas Higgledies.
Estos nuevos personajes de aspecto gracioso y variadas formas elementales nos echarán una mano con sus poderes especiales dado que, en función de su color, serán capaces de crear pequeñas zonas de regeneración de salud o usar su magia para dañar a los rivales. Según parece su presencia será fundamental en el juego y será necesario estar pendientes de su evolución.
Todavía está por ver el alcance y la profundidad que ostentarán estos enfrentamientos, algo que seguramente podremos comprobar cuando podamos pasar varias horas seguidas jugando a este esperado título. Evidentemente habrá usuarios que echarán de menos los combates por turnos, nunca llueve a gusto de todos, pero por lo menos se nota que Level-5 ha querido renovar la fórmula vivida en la primera parte del juego, algo que nos parece plausible.
Rol y aventuras muy llamativas
Cuando no estemos combatiendo, lo más probable es que nos encontremos dialogando (textos en español) con algunos de los personajes que poblarán los fondos, que en muchos casos nos pedirán ayuda para que pasemos a realizar decenas de tareas secundarias. El tamaño del mundo de Ni No Kuni 2 será todavía más grande que el que acogió a la primera entrega, y podremos recorrerlo libremente a través de un mapamundi.
Cuando nos encontremos explorando dicho mapeado, el aspecto de los protagonistas variará. Sí, porque la línea estilizada en plan dibujos animados que mostrarán todos los protagonistas se verá modificada claramente para pasar a gozar de un aspecto Chibi tan del gusto de los japoneses. Un detalle que al menos a nosotros nos parece llamativo.
Igual de interesante será la construcción de nuestro reino, una función que según los desarrolladores adquirirá una importancia fundamental a lo largo de toda la aventura. Recolectando materiales y materias primas, así como interactuando con diferentes personajes, podremos ir creando un reino lo más próspero posible, actividad cuya dedicación según parece nos reportará recompensas.
Lo que se desconoce es si el anunciado modo multijugador online tendrá algo que ver con esta característica del título o si será algo completamente diferente. Dicha modalidad todavía es un misterio en cuanto a su mecánica y funcionamiento se refiere, pero es de esperar que Level-5 nos muestre más acerca de ella a medida que se acerque el lanzamiento del título.
De lo que sí que no hay duda alguna es de la inmensa calidad gráfica que poseerá Ni No Kuni II. Si la primera parte de esta saga nos dejó estupefactos precisamente por su belleza, plasticidad y magnífica dirección artística, el salto generacional permitirá a los diseñadores plasmar escenarios todavía más bonitos, escenas de vídeo más espectaculares y modelados más detallados. Una auténtica maravilla visual que estará acompañada por una faceta sonora fabulosa, encabezada por el compositor Joe Hisaishi.
Esta aventura goza de un aspecto sensacional y precisamente por ello las colas que se formaron alrededor de la misma durante el E3 para poder probarlo eran increíbles. Es uno de los RPG más esperados de este año, y se pondrá a la venta el 10 de noviembre en PS4 y PC.