Avance Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

La gran obra de rol de Bandai Namco y el estudio Ghibli regresará dentro de unos meses con una continuación muy renovada.
Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch.

Bandai Namco ha sido una de las grandes triunfadoras del E3, dado que varias de sus propuestas han gustado mucho entre los asistentes a la misma, en especial el espectacular Dragon Ball FighterZ (del cual ya os ofrecimos nuestras impresiones hace unos días) y el que nos ocupa, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom.

Se trata de la continuación directa del sensacional Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca que apareció en PS3 hace unos años y que está considerado como uno de los mejores JRPGs puros jamás diseñados para dicha consola. Un título que, por fin, recibirá una secuela que mantendrá algunas características básicas inalteradas en relación al original pero que experimentará muchos cambios en aspectos jugables muy destacados.

Batallas más dinámicas

Evan será el personaje principal y luchará por recuperar su trono en el Reino Cascabel.
Evan será el personaje principal y luchará por recuperar su trono en el Reino Cascabel.

El argumento que dará pie a esta producción se desarrollará muchos años después de lo sucedido en la primera parte de la serie y se centrará en un joven rey llamado Evan Pettiwhisker Tildrum, quien será destronado de su cargo por culpa de una conspiración y deberá tratar de recuperarlo. Y para ayudarle estará Roland, uno de esos personajes tan curiosos que siempre nos regala el Studio Ghibli. Dos personajes principales a los que se irán sumando muchos otros más (como el pirata Batu o la poderosa Aranella), quienes tratarán de hacer frente a la tribu del ratón, la causante de todo este lío que sucederá en el Reino Cascabel.

PUBLICIDAD

Una trama relativamente interesante pero que no será la principal virtud que poseerá esta aventura, la cual estará bien servida de numerosos ingredientes, incluyendo las inevitables batallas… que serán muy diferentes a las experimentadas en la aventura original de PS3.

El cambio más drástico de los muchos que se producirán en este juego será el sistema de combate. ¿Recordáis los enfrentamientos por turnos y a esas criaturillas que peleaban por nosotros llamadas Únimos? Pues ambos desaparecerán sin dejar rastro y darán forma a un planteamiento completamente distinto.

En esta ocasión, para empezar, será posible ver llegar a los rivales desde la distancia, por lo que será posible evitar las batallas de manera más sencilla que lo vivido antaño, donde los combates semi aleatorios muchas veces entorpecían nuestro avance y eran difíciles de evitar. Y una vez metidos en cada contienda, viviremos una experiencia muy distinta dado que en esta ocasión los combates se librarán en tiempo real.

En esta ocasión las batallas no serán por turnos sino en tiempo real.
En esta ocasión las batallas no serán por turnos sino en tiempo real.

Por eso mismo las batallas se desarrollarán de manera más fluida y durante las mismas gozaremos de plena libertad de movimientos, pudiendo por supuesto ejecutar una buena cantidad de ataques, usar objetos y, también, pedir ayuda a unas nuevas criaturas llamadas Higgledies.

Los Higgledies serán unos pequeños personajes que nos ayudarán durante todo el juego, sobre todo en los combates.
Los Higgledies serán unos pequeños personajes que nos ayudarán durante todo el juego, sobre todo en los combates.

Estos nuevos personajes de aspecto gracioso y variadas formas elementales nos echarán una mano con sus poderes especiales dado que, en función de su color, serán capaces de crear pequeñas zonas de regeneración de salud o usar su magia para dañar a los rivales. Según parece su presencia será fundamental en el juego y será necesario estar pendientes de su evolución.

Todavía está por ver el alcance y la profundidad que ostentarán estos enfrentamientos, algo que seguramente podremos comprobar cuando podamos pasar varias horas seguidas jugando a este esperado título. Evidentemente habrá usuarios que echarán de menos los combates por turnos, nunca llueve a gusto de todos, pero por lo menos se nota que Level-5 ha querido renovar la fórmula vivida en la primera parte del juego, algo que nos parece plausible.

Rol y aventuras muy llamativas

Cuando no estemos combatiendo, lo más probable es que nos encontremos dialogando (textos en español) con algunos de los personajes que poblarán los fondos, que en muchos casos nos pedirán ayuda para que pasemos a realizar decenas de tareas secundarias. El tamaño del mundo de Ni No Kuni 2 será todavía más grande que el que acogió a la primera entrega, y podremos recorrerlo libremente a través de un mapamundi.

Podremos usar un mapamundi para desplazarnos de una región a otra, pudiendo disfrutar de diseños chibi para los personajes durante dichos viajes.
Podremos usar un mapamundi para desplazarnos de una región a otra, pudiendo disfrutar de diseños chibi para los personajes durante dichos viajes.

Cuando nos encontremos explorando dicho mapeado, el aspecto de los protagonistas variará. Sí, porque la línea estilizada en plan dibujos animados que mostrarán todos los protagonistas se verá modificada claramente para pasar a gozar de un aspecto Chibi tan del gusto de los japoneses. Un detalle que al menos a nosotros nos parece llamativo.

Igual de interesante será la construcción de nuestro reino, una función que según los desarrolladores adquirirá una importancia fundamental a lo largo de toda la aventura. Recolectando materiales y materias primas, así como interactuando con diferentes personajes, podremos ir creando un reino lo más próspero posible, actividad cuya dedicación según parece nos reportará recompensas.

A medida que avancemos podremos ir construyendo nuestro propio reino con los materiales que vayamos encontrando.
A medida que avancemos podremos ir construyendo nuestro propio reino con los materiales que vayamos encontrando.

Lo que se desconoce es si el anunciado modo multijugador online tendrá algo que ver con esta característica del título o si será algo completamente diferente. Dicha modalidad todavía es un misterio en cuanto a su mecánica y funcionamiento se refiere, pero es de esperar que Level-5 nos muestre más acerca de ella a medida que se acerque el lanzamiento del título.

Los decorados serán tan bellos como el que tenéis aquí. Estamos deseando sumergirnos en la belleza que rezumará Ni No Kuni 2.
Los decorados serán tan bellos como el que tenéis aquí. Estamos deseando sumergirnos en la belleza que rezumará Ni No Kuni 2.

PUBLICIDAD

De lo que sí que no hay duda alguna es de la inmensa calidad gráfica que poseerá Ni No Kuni II. Si la primera parte de esta saga nos dejó estupefactos precisamente por su belleza, plasticidad y magnífica dirección artística, el salto generacional permitirá a los diseñadores plasmar escenarios todavía más bonitos, escenas de vídeo más espectaculares y modelados más detallados. Una auténtica maravilla visual que estará acompañada por una faceta sonora fabulosa, encabezada por el compositor Joe Hisaishi.

Esta aventura goza de un aspecto sensacional y precisamente por ello las colas que se formaron alrededor de la misma durante el E3 para poder probarlo eran increíbles. Es uno de los RPG más esperados de este año, y se pondrá a la venta el 10 de noviembre en PS4 y PC.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Switch

Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para PlayStation 4

53 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2018
  • Desarrollo: Level-5
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para Ordenador

10 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir