Impresiones MotoGP 14

Milestone lleva a la pantalla toda la pasión y la intensidad de las dos ruedas.
MotoGP 14
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, PSVITA, PC.

Tras rodar varios años fuera de control, la franquicia MotoGP encontró el año pasado la trazada buena al volver a manos del estudio italiano Milestone (SBK, World Rally Championship), quien supo imprimir a MotoGP 13 el espíritu que nunca debió perder.

Por lo que hemos podido probar de la edición de este año en PS4, el estudio ha sabido pasar a la nueva generación de consolas con unos ajustes precisos y estudiados que dotan al juego de la flexibilidad que necesite el jugador. MotoGP 14 quiere acercarte a las sensaciones que transmite una carrera de motos en televisión reproduciendo desde las carreras al paddock y hasta con las voces de los comentaristas oficiales (Ernest Riveras en el caso español).

PUBLICIDAD

Los cambios respecto a la edición anterior del juego vienen sustentados por la tecnología. El año pasado el motor se diseñó desde cero para dar al juego la personalidad que Milestone deseaba. Y en esta ocasión el estudio ha vuelto a empezar de la nada para obtener los mejores resultados en PS4. El motor permite mayor realismo en los gráficos, mejorar la inteligencia artificial de los oponentes y tener hasta 34 motos compitiendo a la vez.

A la innovación que supone el motor se le añade el middleware de efectos de postprocesado Yebis 2. El director del proyecto, Andrea Basilio, recuerda que es la misma tecnología que utilizaba la demo de Final Fantasy del E3 de 2013). Sin duda la nueva generación es el referente para el estudio: el cálculo de las físicas será tres veces más rápido en la next gen y el ordenador, e irá a 1080p en PS4 y PC. Luce bastante bien, aunque todavía quedan aspectos que habría que mejorar en la demo que probamos.

Aunque el estudio se ha centrado en la versión de PS4 para mostrar sus capacidades técnicas, no han dado un uso demasiado interesante al panel táctil, que sirve para cambiar la cámara durante la carrera.

A la hora de jugar, la principal diferencia con el juego anterior, el que marcó el nuevo rumbo de la serie, es el sistema de físicas, con tres grados de realismo diferentes: la estándar que lo aproxima a un juego arcade, la muy realista pro y la semi pro como grado intermedio.

Conducción arcade o mucho más realista

Hemos probado la misma carrera, con la misma moto y los mismos ajustes, únicamente cambiando la física de estándar a pro, y las diferencias son visibles desde el momento en que pulsas el gatillo derecho para acelerar cuando se enciende el semáforo. En el modo estándar la conducción es mucho más accesible y la moto parece mucho más agarrada al asfalto y estable, pero en pro conduces con más seguridad porque al mismo tiempo que percibes en el mando la inestabilidad de las dos ruedas a toda velocidad, sientes que controlas más el vehículo, de forma que si se te va en una curva tienes la percepción de que puedes rectificar y librarte de terminar volando sobre el asfalto.

 1

En la dificultad pro el gatillo izquierdo sirve para el freno delantero y el botón X el trasero, que permite afinar la posición de la moto. Sin duda pro es para quien ya esté acostumbrado a jugar a los siempre exigentes juegos de motos, en los que hay que ser más preciso que en los juegos de coches, aunque el control sea sencillo de aprender.

Aquellos que no sean muy buenos manejando el mando pero sí les guste ver este deporte en televisión pueden optar por la física estándar y centrarse en otros aspectos del juego más que en un control apurado.

Hoy día todos los juegos intentan llegar al mayor público posible adaptándose a las posibilidades y gustos del jugador, y MotoGP 14 está en la buena ruta para conseguirlo, porque además de las físicas puedes activar una serie de ayudas que hacen la conducción tan realista como quieras: carenado automático, transmisión, dirección asistida... Dentro de esta intención se encuadra la inclusión de un tutorial básico en el circuito de Cheste que se centra, sobre todo, en las diferencias entre las físicas.

 2

Siguiendo las peticiones de los seguidores del juego, Milestone ha cambiado el modo Carrera para que el jugador tenga más poder de decisión, indicando los objetivos que quiere conseguir a su manager, que le marcará las carreras más adecuadas para lograrlo, aunque no pudimos probar esta parte del juego ni de otro modo nuevo: Coche de Seguridad.

Basilio nos mostró algunas imágenes de la captura de movimiento de los pilotos para que se refleje con realismo en la pantalla, incluyendo las caídas, aunque parece que todavía le queda por pulir este aspecto al estudio hasta el lanzamiento.

También se debe a los deseos de los jugadores el hecho de que este año puedas ir mejorando las motos, que puede ir recogiendo datos a lo largo de las competiciones que sirvan para que el vehículo sea cada vez mejor. Así, subirán de nivel distintas partes de la moto como los frenos, el motor, el chasis o la suspensión.

Revive las situaciones más intensas de 2013

La pasión por las motos inunda uno de los modos nuevos de juego, Eventos Reales 2013 en el que revives parte de las carreras más intensas de la temporada pasada, como la disputada el 2 de junio de 2013 en Mugello, en la que Marc Márquez se cayó a pocas vueltas del final y cedió el tercer puesto en el podio a Crutchlow en una carrera que acabó ganando Jorge Lorenzo. El juego te pone en el papel de Márquez para evitar aquella caída y lograr la victoria.

Milestone no se queda ahí, sino que recupera momentos históricos de la competición de dos ruedas en otro de los modos nuevos: Desafío a los campeones, con duelos míticos que te remitirán ponerte en el mono de 20 corredores legendarios (entre ellos los españoles Checa y Crivillé).

En total hay 18 circuitos (incluido Argentina) y más de cien corredores disponibles en cinco categorías: MotoGP, Moto 2, Moto 3, Eventos Reales 2013 y Desafío a los Campeones. Moto 2 y Moto 3 no estarán en el disco en formato físico, pero sí como contenido descargable para el día del lanzamiento.

 3

PUBLICIDAD

Todos estos elementos configuran un MotoGP 14 que busca ser un buen juego de carreras de motos, sí, pero también llevar a la consola todos los aspectos relacionados con la competición, sentir la intensidad de los momentos previos a la salida buscando tal vez ser el equivalente a NBA 2K en las carreras sobre dos ruedas.

MotoGP 14 saldrá a la venta el 30 de junio para PC, PS3, PS4, PS Vita y Xbox 360.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360, PSVITA y PC

SYNCED - Impresiones
SYNCED - Impresiones
Impresiones
2022-12-03 16:32:00
Probamos el nuevo looter shooter de NEXT Games que cuenta con unas posibilidades muy interesantes a la hora de elegir nuestro personaje y su robótico compañero.
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Avance The Forbidden Sanctum
2022-12-02 10:43:00
La nueva expansión nos permitirá explorar un antiguo santuario con niveles aleatorios repletos de elementos roguelike y nos permitirá disfrutar de un 'modo Despiadado' no apto para principiantes.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2022-12-01 16:32:00
Jugamos más de cuatro horas a las dos campañas, muy diferentes en jugabilidad y en ambientación, y a un multijugador que promete ser un pelotazo.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-29 11:00:00
Superamos las primeras horas de la nueva y espectacular versión de la precuela de Final Fantasy VII, un clásico muy querido de PSP que se actualiza con una trabajadísima remasterización que mejora en todo al original.
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
Impresiones
2022-11-21 12:13:00
El nuevo juego de Fictiorama Studios nos invita a infundir el miedo a través de bulos, una idea innovadora envuelta en un sesudo juego de estrategia narrativa.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Impresiones
2022-11-19 10:29:00
Warzone 2 ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nosotros ya lo hemos jugado en profundidad. ¿Qué tal ha salido este battle royale? ¿Y el modo DMZ?
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox 360 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.46

PUNTÚA
MotoGP 14 para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
MotoGP 14 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
MotoGP 14 para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
MotoGP 14 para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MotoGP 14 para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir