Impresiones MotoGP 14 (PS4, PS3, Xbox 360, PSVITA, PC)

Milestone lleva a la pantalla toda la pasión y la intensidad de las dos ruedas.
MotoGP 14
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, PSVITA, PC.

Tras rodar varios años fuera de control, la franquicia MotoGP encontró el año pasado la trazada buena al volver a manos del estudio italiano Milestone (SBK, World Rally Championship), quien supo imprimir a MotoGP 13 el espíritu que nunca debió perder.

Por lo que hemos podido probar de la edición de este año en PS4, el estudio ha sabido pasar a la nueva generación de consolas con unos ajustes precisos y estudiados que dotan al juego de la flexibilidad que necesite el jugador. MotoGP 14 quiere acercarte a las sensaciones que transmite una carrera de motos en televisión reproduciendo desde las carreras al paddock y hasta con las voces de los comentaristas oficiales (Ernest Riveras en el caso español).

PUBLICIDAD

Los cambios respecto a la edición anterior del juego vienen sustentados por la tecnología. El año pasado el motor se diseñó desde cero para dar al juego la personalidad que Milestone deseaba. Y en esta ocasión el estudio ha vuelto a empezar de la nada para obtener los mejores resultados en PS4. El motor permite mayor realismo en los gráficos, mejorar la inteligencia artificial de los oponentes y tener hasta 34 motos compitiendo a la vez.

A la innovación que supone el motor se le añade el middleware de efectos de postprocesado Yebis 2. El director del proyecto, Andrea Basilio, recuerda que es la misma tecnología que utilizaba la demo de Final Fantasy del E3 de 2013). Sin duda la nueva generación es el referente para el estudio: el cálculo de las físicas será tres veces más rápido en la next gen y el ordenador, e irá a 1080p en PS4 y PC. Luce bastante bien, aunque todavía quedan aspectos que habría que mejorar en la demo que probamos.

Aunque el estudio se ha centrado en la versión de PS4 para mostrar sus capacidades técnicas, no han dado un uso demasiado interesante al panel táctil, que sirve para cambiar la cámara durante la carrera.

A la hora de jugar, la principal diferencia con el juego anterior, el que marcó el nuevo rumbo de la serie, es el sistema de físicas, con tres grados de realismo diferentes: la estándar que lo aproxima a un juego arcade, la muy realista pro y la semi pro como grado intermedio.

Conducción arcade o mucho más realista

Hemos probado la misma carrera, con la misma moto y los mismos ajustes, únicamente cambiando la física de estándar a pro, y las diferencias son visibles desde el momento en que pulsas el gatillo derecho para acelerar cuando se enciende el semáforo. En el modo estándar la conducción es mucho más accesible y la moto parece mucho más agarrada al asfalto y estable, pero en pro conduces con más seguridad porque al mismo tiempo que percibes en el mando la inestabilidad de las dos ruedas a toda velocidad, sientes que controlas más el vehículo, de forma que si se te va en una curva tienes la percepción de que puedes rectificar y librarte de terminar volando sobre el asfalto.

PUBLICIDAD

 1

En la dificultad pro el gatillo izquierdo sirve para el freno delantero y el botón X el trasero, que permite afinar la posición de la moto. Sin duda pro es para quien ya esté acostumbrado a jugar a los siempre exigentes juegos de motos, en los que hay que ser más preciso que en los juegos de coches, aunque el control sea sencillo de aprender.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360, PSVITA y PC

Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox 360 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
MotoGP 14 para PlayStation 4

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
MotoGP 14 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
MotoGP 14 para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
MotoGP 14 para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MotoGP 14 para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir