Impresiones Mortal Kombat X

Mortal Kombat X regresa para ofrecernos nuevas dinámicas, ataques y modos de juego infinitos. En Vandal pudimos probar una demo durante el Game Developers Conference.
Mortal Kombat X
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Android, iPhone.

"Esta nueva entrega de la serie Mortal Kombat representa la próxima generación de la saga". Con esta fuerte, pero clara afirmación, comenzaron los desarrolladores del estudio NetherRealm una sesión que pudimos mantener con ellos durante el Game Developers Conference. En nuestra cita con el estudio tuvimos la oportunidad de conocer nuevos detalles acerca de este juego multiplataforma que, por su puesto, bebe de sus antecesores y evoluciona las claves de éxito que han llevado a esta saga a lo más alto. Mortal Kombat X promete horas y horas de entretenimiento gracias a sus nuevos modos de juego y a personajes conocidos que regresan para guiarnos a través del modo campaña.

La semana pasada el estudio anunciaba que este juego estaría disponible también en plataformas móviles y "que se integrará a la perfección con la versión para consolas". El jugador podrá desbloquear contenidos para su tablet jugando en la consola y viceversa. Todo ello será posible si tenemos una cuenta en WB Play. Algo que pudimos probar es que, tras ganar una partida en Mortal Kombat X para Xbox aparecerá una notificación en el tablet para hacernos saber que hemos ganado más monedas. Esto nos permitirá desbloquear contenido a la hora de personalizar nuestros personajes y mejorar sus sets de habilidades. Además, el sistema podrá premiarnos permitiendo desbloquear nuevos luchadores.

PUBLICIDAD

La versión para dispositivos móviles presenta un combate a través de cartas, un campo en el que el estudio ya tiene algo de experiencia, ya que creó un sistema similar para Injustice: Gods Among Us y WWE Immortals. "Es uno de los juegos con mejor apariencia en las tiendas de aplicaciones y muchos de los aspectos visuales de acción que tenemos en la consola, se trasladan al tablet, como por ejemplo los rayos x", comentaban los responsables de NetherRealm Studios. El concepto es que el usuario pueda jugar desde donde quiera y acceder a todos sus datos en cualquier momento, una estrategia que cada vez se da más en los estudios que están apostando por este tipo de multiplataforma. Esta adaptación estará disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita (free-to-play, es decir, que seguramente dentro del juego nos encontraremos con opciones de pago).

En Mortal Kombat X cada personaje presentará tres variaciones que, como resultado, harán que el juego sea más ameno. Por ejemplo, en el caso de Scorpion, el luchador tendrá a su disposición la apariencia "Inferno", con la que podremos invocar a un demonio; el look "Ninjutsu", en el que obtendremos un ataque único a través de dos espadas y "Hellfire", con el que podremos hacer auténticas virguerías a través de una bola de fuego.

Uno de los modos de juego que no pudimos dejar de probar durante el GDC fue "Living Towers", que "asegurará nuevo contenido, de manera continuada, durante el ciclo de vida que tenga Mortal Kombat X", según palabras de sus creadores. En la demo tuvimos acceso a varios apartados disponibles en ese momento para "Living Towers" y vimos que en esta sección se combinan varias formas de entretenimiento clásicas con algunas nuevas, pero las posibilidades son realmente ilimitadas. Uno de ellos es "Klassic Tower", en el que nos batimos en duelo con cinco jugadores y tenemos la opción de establecer cualquier nivel de dificultad.

En el apartado "Test your Luck" (Prueba tu suerte) lucharemos con una serie de oponentes a los que se les han aplicado diversos estilos de movimientos aleatorios. En "Test your Might" pondremos a prueba nuestra fuerza rompiendo una serie de objetos (la dificultad irá en aumento cada vez que vayamos superando un nuevo nivel). En "Endless" tendremos que derrotar a todos los oponentes que podamos sin parar y sin perder ni una sola vez, un estilo que resulta entretenido y que no nos resultó complicado. De hecho, tuvimos que parar de jugar porque se nos había acabado el tiempo. Por último, en "Survivor" (superviviente) tendremos que sobrevivir a una serie de luchas e iremos arrastrando nuestro nivel de salud en cada nivel, por lo que este apartado complica las cosas bastante.

Al empezar cada partida, el jugador tendrá que elegir una facción, lo que afectará el transcurso de toda la historia. Se trata de una decisión importante que se trasladará tanto a plataformas móviles como a las consolas. En el modo campaña, plagado de momentos cinemáticos y de combates cuerpo a cuerpo, pudimos manejar a Johnny Cage, que ha sido confirmado dentro de la plantilla de luchadores que estarán disponibles en Mortal Kombat X. Hasta ahora solo Cassie Cage (hija de Sonya Blade y Johnny Cage) había sido confirmada como personaje disponible dentro del clan "Cage". Otro personaje que aparecerá por la historia de Mortal Kombat X será Kenshi, que regresa en esta nueva entrega. El equipo ha prometido alguna sorpresa más en este apartado. También podemos esperar el modo online multijugador "Challenge" y toda una serie de ventajas sociales, que nos permitirán aliarnos con otros jugadores atendiendo a las habilidades de sus luchadores.

Mortal Kombat X estará disponible el próximo mes para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, PC y dispositivos móviles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PC, Android y iPhone

Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS4 iPhone Xbox One
PC Android
Cancelado en PS3 X360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.49

Mortal Kombat X para PlayStation 4

120 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.15

Mortal Kombat X para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.08

Mortal Kombat X para Xbox One

19 votos
#58 en el ranking de Xbox One.
#103 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

Mortal Kombat X para Ordenador

22 votos
#119 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8

Mortal Kombat X para Android

10 votos
Flecha subir