Impresiones E3 Mortal Kombat X (PS4, Xbox One, PC, Android, iPhone)

Sangriento, salvaje y espectacular, la clásica saga de lucha vuelve en plena forma para estrenarse por todo lo alto en la nueva generación.
Mortal Kombat X
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Android, iPhone.

Parece que Ed Boon no puede o no quiere guardar bien un secreto, y dio tantas pistas en Twitter en las últimas semanas, que el anuncio el 2 de junio de Mortal Kombat X no pilló a nadie por sorpresa. No fue hasta el pasado lunes en la conferencia de Sony en el E3 cuando vimos el juego por primera vez en acción, sorprendiendo a todos por su genial apartado gráfico y la espectacularidad de los combates. Y ya dentro de la feria en una presentación a puerta cerrada, pudimos volverlo a ver en acción y comprobar la buena pinta que tiene.

Mortal Kombat, la novena entrega de la saga, fue todo un éxito, el juego más vendido de toda la serie, y es por tanto lógico que vayamos a recibir este nuevo capítulo desarrollado por NetherRealm Studios, tras realizar el notable Injustice: Gods Among Us. El estudio capitaneado por Ed Boon fue capaz de devolver a la saga todo su esplendor, tras varias años dando tumbos, y lo hizo en el mejor momento posible, en una época en la que los juegos de lucha 2D se han vuelto a poner de moda. Con Mortal Kombat X van a seguir por la línea marcada en su anterior juego, pero esto no quiere decir que no vayan a incluir bastantes novedades, desde la jugabilidad a un apartado gráfico que es un enorme salto.

Con 1080p y 60fps como objetivo en las nuevas consolas, no habíamos visto hasta ahora un juego de lucha que luciera tan bien, con tantos detalles tanto en los escenarios como en los personajes. Y teniendo en cuenta una de sus señas de identidad, su enorme violencia explícita, han aprovechado para realizar los movimientos especiales más bestias de toda la serie. Desde los espectaculares X-Ray introducidos en la anterior entrega, que vuelven ahora mucho más numerosos y salvajes, como los clásicos fatalities, que con semejante nivel de detalle, son simplemente brutales.

PUBLICIDAD

De momento se han desvelado seis personajes, cuatro de ellos nuevos. Los clásicos Scorpion y Sub-Zero que van a ser los protagonistas de la historia, D'Vorah, una especie de mujer insecto, Ferra/Torr, que en realidad es la unión de dos personajes, una extraña pareja formada por una niña salvaje con unas garras y un gigante encapuchado, Cassie Cage, la hija de Johnny Cage y Sonya Blade, que mezcla los estilos de combate de ambos, y Kotal Kahn, un guerrero azteca. De todos ellos, estos dos últimos personajes no los hemos podido ver todavía en acción, y los otros dos nuevos resultan muy curiosos, y se agradece que sean tan diferentes a otros luchadores de la saga que se hubieran visto anteriormente, tanto por su aspecto como por su estilo de lucha. Por los espacios que hay en la pantalla de personajes, al menos habrá 24, pero no descartaríamos más.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PC, Android y iPhone

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS4 iPhone Xbox One
PC Android

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Mortal Kombat X para PlayStation 4

118 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.15

PUNTÚA
Mortal Kombat X para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Mortal Kombat X para Xbox One

18 votos
#57 en el ranking de Xbox One.
#101 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Mortal Kombat X para Ordenador

21 votos
#117 en el ranking de Ordenador.
#136 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Mortal Kombat X para Android

10 votos
Flecha subir