Todos los detalles sobre MediEvil Remake para PS4

Sir Daniel Fortesque prepara su regreso en 2019 y os contamos los primeros detalles de su remake.
Medievil Remake
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Después de Crash Bandicoot y Spyro, Sir Daniel Fortesque se podría considerar una de las mascotas no oficiales de la primera PlayStation. El caballero esquelético de Cambridge Studio debutó algo tarde en los 32 bits –en 1998-, por lo que realmente no tuvo la misma popularidad que otros personajes, pero su dosis de humor, la original ambientación y carisma del héroe lograron que Medievil recibiese una secuela, una revisión para PSP, algunos intentos por resucitarlo y un papel de invitado en PlayStation All-Stars Battle Royale. Más de 20 años después de su estreno, Sony prepara un remake en PlayStation 4.

La nueva versión de Medievil fue anunciada en diciembre de 2017, durante PlayStation Experience. Si bien en ese momento no se anunciaron detalles, ahora sabemos que la encargada de este proyecto es Other Ocean Interactive, un estudio cuyo nombre quizás no suene demasiado. Son los responsables de #IDARB, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition y títulos de realidad virtual como Giant Cop: Justice Above All y Rick & Morty: Virtual Rick-ality. Con Medievil se enfrentan a uno de los trabajos más delicados de su historial: adaptar el clásico a los nuevos tiempos pero sin tocar demasiado, ese difícil equilibrio entre mejorar la experiencia y evitar que parezca otro juego.

PUBLICIDAD

El primer vídeo parece que indicar que la desarrolladora ha optado por un remake bastante fiel en lo jugable, pero con un aspecto renovado. Pese a que cuentan con la colaboración de algunos miembros clave de Cambridge, entre ellos Jason Wilson –cocreador de Medievil- que repite con la característica voz de Sir Daniel, no parece que el estudio vaya a arriesgar poniendo nuevas habilidades o fases de su cosecha. No es el caso de Insomniac Games, quienes se permitieron reinventar su primer Ratchet & Clank en PS4.

Un desarrollo accidentado

El proyecto Dead Man Dan nació como un cruce entre la estética de Ghost'n Goblins y Pesadilla antes de Navidad, aunque en origen era un título arcade que, además, se estudiaba para múltiples plataformas –entre ellas Saturn y Windows-. Su creador, Chris Sorrell, era conocido por la saga James Pond –una parodia de James Bond con un pez protagonista-.

'Medievil' despierta de su letargo en plena fiebre de remakes y regresos nostálgicos.
'Medievil' despierta de su letargo en plena fiebre de remakes y regresos nostálgicos.

El juego sufrió los problemas habituales de la época por la inexperiencia con las 3D y evolucionó a una aventura inspirada en aventuras tipo Zelda. Su demo fue presentada a varias editoras hasta que Sony quedó encantada con la idea; Millennium Interactive sufría dificultades económicas y no tardó en convertirse en el segundo estudio británico de Sony tras Psygnosis.

El equipo aprendió sobre la marcha muchos de los conceptos hoy básicos de la exploración tridimensional, pero en aquel momento tuvieron que analizar los juegos con más experiencia en la época, caso de Super Mario 64 y Crash Bandicoot. Otros desafíos se resolvieron casi por casualidad, como el control, gracias al lanzamiento del DualShock y sus palancas analógicas que hacían más fluido el desplazamiento y facilitaban el control de la cámara.

Una comparativa entre la versión original y el remake.
Una comparativa entre la versión original y el remake.

Incluso el humor fue algo accidental, producto de un equipo joven que aprovechaba cada ocasión para introducir chistes; nunca se había planeado hacer de Medievil una comedia. "Definitivamente Medievil se benefició de no ser un producto diseñado –de principio a fin-", explicó Sorrell hace unos años. "No estaba diseñado para empezar una saga o no tenía las pretensiones de cualquier desarrollo moderno".

El héroe de Gallowmere

Teniendo en cuenta que Other Ocean Interactive no planea hacer cambios drásticos, es de esperar que el punto de partida sea el mismo: el malvado brujo Zarok reunió un ejército de demonios para adueñarse del reino de Gallowmere. El campeón del rey, Sir Daniel Fortesque, lideraría el ejército para defender las tierras. Herido de muerte, destruiría el hechizo de Zarok y se convertiría en el héroe de Gallowmere. O al menos eso es lo que contaba la leyenda, un poquito exagerada…

Ahora, 100 años después, el hechicero vuelve y con ayuda de su magia resucita a demonios y zombis para crear un ejército que parece imparable salvo por un pequeño detalle: en este proceso de resucitación, también regresa de su tumba Sir Daniel. ¿Podrá derrotar la nueva amenaza de Zarok y demostrar que efectivamente es el campeón de las historias?

Con la revisión gráfica no perderá su colorido y las formas con rectas torcidas.
Con la revisión gráfica no perderá su colorido y las formas con rectas torcidas.

Medievil es un juego de acción que combina ligeras plataformas y puzles. Para progresar en muchos de los niveles, con temática de fantasía oscura y medieval –cementerios, cuevas, pueblos, pantano-, se requiere cumplir algún tipo de objetivo. Por supuesto, el arma más habitual será nuestra espada, que da buena cuenta de calabazas, zombis y criaturas infernales, pero también encontraremos otro tipo de armas a corta distancia -más tipos de espadas, hacha, martillo-, de proyectiles –ballesta, arco- y varios escudos. Dada nuestra condición de esqueleto también podemos utilizar uno de los brazos como objeto contundente.

Uno de los aspectos que deberá pulir Other Ocean es el control. Los combates se pueden hacer más divertidos que en el original, sin necesidad de añadir nuevos ataques o habilidades.
Uno de los aspectos que deberá pulir Other Ocean es el control. Los combates se pueden hacer más divertidos que en el original, sin necesidad de añadir nuevos ataques o habilidades.

En su lanzamiento original, Medievil fue muy aplaudido por la ambientación, música y humor de su historia, sin embargo hay aspectos en el control y la cámara que no eran del gusto de todos los jugadores, y con el paso del tiempo esto resultará todavía más incómodo. Es por eso que Other Ocean Interactive no se puede limitar únicamente al remodelado gráfico, incluso sin salir de su género –un sencillo hack-'n-slash con estética cartoon- es necesaria una mayor precisión en combate y saltos, algo que no podremos comprobar hasta la primera demo jugable.

Lo retro está de moda

Sin duda el fenómeno Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, uno de los superventas más inesperados del último año, traerá un aluvión de remakes de los años 90. Y no hay nada de malo en ello: estos juegos han cumplido dos décadas y hay una generación de jugadores que no ha podido disfrutar de Spyro, Resident Evil 2 o Medievil. En muchos casos basta con unos gráficos actualizados y retoques mínimos en la jugabilidad para enamorar a nuevos y antiguos fans. Quién sabe si Other Ocean Interactive logrará el suficiente éxito para devolver definitivamente a la vida a Sir Daniel con una tercera entrega.

Medievil se lanzará en PlayStation 4 en 2019.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +7
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2019
  • Desarrollo: Other Ocean Interactive
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
COMUNIDAD
7.79

Medievil Remake para PlayStation 4

50 votos
Flecha subir