Impresiones Marvel's Avengers, Vengadores ¡reuníos!

Asistimos a una demostración del esperado juego de Los Vengadores, una ambiciosa aventura de acción cooperativa que promete ser un festín para los fans de Marvel.
Marvel's Avengers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Con el descomunal éxito del universo cinematográfico de Marvel en estos últimos diez años, no deja ser curiosa la ausencia de grandes videojuegos basados en estos carismáticos y poderosos personajes, y aunque en el pasado hemos tenido todo tipo de productos de dudosa calidad basados en ellos, juegos como la saga Batman Arkham de Rocksteady o el reciente Spider-Man de Insomniac nos han demostrado que si se ponen ganas -y mucho dinero- pueden salir grandes juegos de superhéroes.

Tras anunciar Square Enix a bombo y platillo en 2017 que se había hecho con la jugosa licencia de Los Vengadores, y que había puesto manos a la obra a uno de sus estudios más talentosos como es Crystal Dynamics, por fin hemos podido ver cómo luce el ambicioso Marvel's Avengers, un juego que va a hacer las delicias de los amantes de los cómics y las películas de Marvel, ya que tiene muy buena pinta.

Los Avengers estrenan casa (sale mal)

La historia de Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están inaugurando un cuartel general de alta tecnología en San Francisco, acontecimiento que incluye la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. En mitad de las celebraciones Taskmaster y su ejército de mercenarios realizan un feroz ataque, lo que acaba provocando un accidente catastrófico que destruye la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Vengadores se separan y se ilegaliza a los superhéroes, aunque cinco años después tendrán que volver a unir fuerzas para enfrentarse a una nueva amenaza.

Este será el punto de partida de la aventura, y lo que nos mostraron a puerta cerrada en el E3 2019 fue su prólogo, el momento en el que Taskmaster ataca durante las celebraciones del A-Day. Así el primer personaje que se controla es Thor, que con su inseparable martillo arrasa con los enemigos, tanto con ataques cuerpo a cuerpo como a la larga distancia, demostrando el dios del trueno su poderío en todo momento.

Con la acción desarrollándose en el puente Golden Gate, este inicio es muy lineal, pasillero y "scriptado", tanto que el juego casi parece un beat 'em up de los 90. Machando enemigos mientras vas salvando la vida a algunos civiles, avanzas hasta que pasas a controlar a Iron Man. Aquí ibas volando y disparando a unos enemigos con jetpacks, y la verdad es que nos hubiera resultado mucho más impactante si no tuviéramos tan reciente Anthem, el fallido juego de BioWare que precisamente lo que mejor hacía era emular la sensación de volar con Iron Man.

PUBLICIDAD

En todo momento lo que vemos está hecho con el motor del juego, incluidas las abundantes cinemáticas, que están perfectamente integradas en la jugabilidad, sin transiciones, y que hacen de este inicio algo muy intenso y espectacular, con explosiones y destrucción constante, mientras vamos apreciando las particularidades de cada uno de los personajes de Marvel, que están muy bien recreados y diferenciados entre sí.

 1

Tras Iron Man entra en escena Hulk, que a golpes manda a los enemigos por los aires, destruye hasta tanques con sus manos, e incluso puede correr por las paredes que están marcadas: sí, Hulk hace parkour. Su modelado es excelente, y es todo un espectáculo verle arrasar con todo, notándose claramente que aunque los criticados diseños de los personajes se alejan a los actores de las películas, para sus movimiento y golpes sí se han inspirado, aunque a su vez estos partieran de los referentes en los cómics.

 2

Después y durante una secuencia muy breve, dentro del helitransporte, se pasa a controlar al Capitán América, que lanza su escudo pudiendo golpear a varios enemigos a la vez a base de rebotes, y cuyos puñetazos y especialmente una patada voladora es calcada a uno de los movimientos que vimos en las recientes películas. Al menos en este prólogo todos los personajes tienen dos habilidades principales, en L1 y R1, y un ataque especial, que cuando se carga podemos utilizar pulsando R1+L1, y que resulta devastador.

 3

El final de la demo lo protagonizaba Viuda negra, que como a todos nos generaba muchas dudas si jugablemente podía molar tanto como los otros personajes, y la verdad es que nos sorprendió, se nota que Crystal Dynamics quería demostrar de lo que es capaz, protagonizando una de las mejores secciones de la demo.

 4

Primero con una sección de plataformeo, teniendo que correr y saltar entre los escombros del puente que se está cayendo a pedazos, para finalmente abalanzarse sobre Taskmaster en el aire y vivir un espectacular Quick Time Event, que nos recordó mucho a alguno de los vividos en el reciente Spider-Man de PS4.

Tras esta secuencia comenzaba un combate clásico de jefe final, con varias fases diferenciadas, en el que Viuda negra se enfrentaba al villano con un completo set de movimientos cuerpo a cuerpo, además de poder utilizar sus dos pistolas para atacar a distancia, y aprovechar su agilidad para realizar todo tipo es esquivas, incluso pudiendo activar una habilidad de invisibilidad.

Tras derrotar a Taskmaster, una cinemática nos muestra el terrible accidente que arrasa la ciudad, y que será el punto de partida del argumento, que nos parece bastante interesante, con los superhéroes convertidos en villanos, repudiados por la sociedad.

 5

Un ambicioso juego de cooperativo con un universo en constante expansión

La demo que nos mostraron sirvió para comprobar lo espectacular que va a ser y sus enormes valores de producción, así como ver lo bien que están recreados los distintos personajes, muy diferentes entre sí, porque no era más que una especie de prólogo o tutorial, que no era demasiado representativo de lo que va a ser la aventura.

Para empezar porque este prólogo solo se podía jugar en solitario, cuando el juego se podrá disfrutar en cooperativo entre cuatro jugadores a través de internet, lo que será una de sus grandes bazas. Los personajes no se podrán repetir, cada jugador tendrá que elegir a uno diferente, y así tendrán que colaborar y usar los puntos fuertes de cada uno en unos combates que prometen ser muy divertidos. Por lo que han contado, habrá tanto misiones para un jugador como cooperativas, por lo que no toda la aventura se podrá jugar en compañía, como ocurría en este prólogo.

 6

Para ello imaginamos que harán falta unos escenarios mucho más amplios y abiertos que los que vimos en esta demo, que era totalmente pasillero, y ya han dejado claro que no será un juego de mundo abierto, aunque podremos visitar multitud de escenarios por todo el mundo, en "un universo en continua expansión", algo que suena muy a juego tipo Destiny o The Division.

Esto quiere decir irá recibiendo nuevos contenidos en forma de aventuras y personajes con el paso de los años, aunque han querido aclarar que "sin cajas de botín aleatorias o un modelo pay to win: cualquier región o superhéroe nuevos serán gratuitos" si posees el juego principal.

 7

Esto suena muy bonito, y veremos dónde está la trampa. Quizás para empezar en que sea un título que de lanzamiento no tenga mucho contenido, algo que habrá que esperar para descubrir. También sabemos que habrá un sistema de progresión en el que desbloquearemos nuevas habilidades, y que se podrá conseguir "nuevo equipo para construir tu versión ideal de los personajes. Combinados con los atuendos originales, los preferidos por los fans y los clásicos, hay casi infinitas formas de personalizar a estos emblemáticos superhéroes". Así que ya podemos intuir por dónde puede ir la monetización del juego, ya que dicen que no habrá cajas de botín ni ventajas jugables, pero no niegan los micropagos.

Visualmente muy potente, aunque esas caras...

Lo que nos gustó de esta demo es que a diferencia de otras que hemos visto con el paso de los años en el E3, se veía muy real, con problemillas técnicos y muchas cosas por pulir, lo normal para un juego que saldrá casi dentro de un año. Aun así ya es un espectáculo, se nota el talento de Crystal Dynamics para hacer aventuras que luzcan de manera imponente, lo demostraron con los últimos Tomb Raider, y aquí se va a volver a repetir.

 8

El gran problema que está dando tanto que hablar es el diseño de los personajes, las caras, que no han convencido a nadie. Es normal que no se parezcan a los actores de las películas, y ningún verdadero fan de estos superhéroes lo pedía, a lo largo de las décadas han tenido diferentes aspectos y caracterizaciones, y no ha pasado nada. El problema es que sus rostros no tienen ningún tipo de carisma, son muy genéricos e incluso poco detallados, y han sido tales las críticas que sus creadores ya han admitido que las van a retocar. Sorprende que en una superproducción como esta, con varios millones de presupuesto, nadie se hubiera dado cuenta que de este pequeño problema...

Como otras grandes producciones de Square Enix occidentales, esperamos que llegue con voces en español, algo muy importante en un juego en el que como pudimos comprobar los personajes están hablando en todo momento, incluso cuando combaten, así que esperamos que lo confirmen en breve.

 9

El 15 de mayo de 2020 llega el juego de Los Vengadores que estábamos esperando

Lo que hemos visto de Marvel's Avengers nos ha dejado buenas sensaciones, ya que nos ha recordado en mucho sentidos a Spider-Man de PS4, lo que es sin duda muy positivo. Aunque solo era el prólogo, y no servía para hacerse una idea de cómo va a ser la estructura de la aventura, sí ha valido para comprobar que será un juego muy espectacular, en el que se nota que están poniendo mucho dinero y esfuerzo, y que controlar a los diferentes personajes de Marvel va a ser muy divertido, con todos sus ataques y movimientos clásicos, algo que llevábamos mucho tiempo esperando.

Queda mucho por ver, saber y probar de este título, pero dudamos que vaya a decepcionar a los fans de Marvel, que ya se merecían un juego como este después del descomunal éxito de las películas. El 15 de mayo de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC podremos disfrutarlo.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a una demostración a puerta cerrada en el E3 2019.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.9

Marvel's Avengers para PlayStation 4

45 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.33

Marvel's Avengers para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/9/2020
  • Desarrollo: Nixxes / Crystal Dynamics / Eidos-Montréal
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Marvel's Avengers para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2021
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

Marvel's Avengers para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.69

Marvel's Avengers para PlayStation 5

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir