Impresiones gamescom Mad Max (PS4, Xbox One, PC)

El universo cinematográfico de George Miller regresa con mucha fuerza al mundo de los videojuegos con una divertidísima aventura de acción en mundo abierto, de lo mejor de la gamescom 2015.
Mad Max
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Nos encanta poder decir que la mayor virtud de un videojuego es ser muy divertido, independientemente de que sea más o menos original, tenga un gran apartado técnico y otros detalles. En esta gamescom 2015 pudimos volver a jugar un rato a Mad Max, el nuevo juego de acción en mundo abierto de los suecos Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause, y lo cierto es que se nota su sello, el de la diversión y el espectáculo por encima de todo.

El año pasado La Tierra Media: Sombras de Mordor fue uno de los sleepers o sorpresas más agradables, no porque fuera un juego desconocido y de repente su lanzamiento nos pillará desprevenidos, sino porque casi nadie esperaba que fuera tan bueno, y se convirtiera en uno de los mejores juegos del año. Algo similar puede ocurrir esta vez con Mad Max, ya que aunque no cuenta con ninguna característica tan novedosa como el sistema Némesis del juego de Monolith, cada vez que lo hemos probado nos lo hemos pasado en grande, es una aventura de acción muy sólida, que se juega a la perfección y divierte desde el primer minuto.

Suponemos que en el hecho de que nos guste tanto algo tiene que ver que también nos encanta el universo creado por George Miller para las películas, y que el último film, Mad Max: Fury Road, nos dejó ojipláticos durante sus 120 minutos en la butaca del cine. Pero en cualquier caso basta ponerse a jugar un rato para comprobar lo bien que se controla el juego de Avalanche, tanto a pie como a cuatro ruedas, con un sistema de combate cuerpo a cuerpo que funciona sin grandes alardes –totalmente inspirado en el de la serie Batman: Arkham-, y una conducción arcade y muy resultona, con muchas posibilidades.

PUBLICIDAD

Estamos ante el sandbox contemporáneo de manual, con un mapa repleto de misiones principales y secundarias, desafíos de puntuación, coleccionables, territorios por conquistar, misiones espontaneas y un largo etcétera, para estar entretenidos durante decenas de horas. Lo más original respecto a otros juegos de mundo abierto, gracias a su ambientación, es que estamos en un hostil mundo postapocalíptico, y los recursos escasean, por lo que el "looteo" será una constante a lo largo de todo el juego.

Algo interesante es que aunque no pretende ser un simulador de supervivencia, como tantos otros que están de moda, sí que deberemos preocuparnos de alimentar e hidratar a Max, con dos medidores en pantalla que nos recuerdan estas necesidades. También tendremos que dar de "comer" a nuestro coche, el Magnum opus, y habrá que suministrarle gasolina periódicamente, un bien muy preciado en el universo de Mad Max.

 1

PUBLICIDAD

En esta nueva demostración pudimos jugar una misión de la campaña, aunque en nuestro camino nos desviamos un poco, para experimentar algunas de las actividades secundarias. Al igual que las torres de comunicaciones de Far Cry (es sorprendente cómo el juego de Ubisoft ha influenciado a tantos títulos de mundo abierto actuales), hay unos puestos enemigos con un globo aerostático que podemos conquistar. Una vez hayamos liberado el lugar y las ataduras del globo, podremos subirnos a él, ascender en el aire, y con unos prismáticos observar los alrededores, descubriendo los puntos de interés. Una mecánica presente en mucho juegos de mundo abierto pero aquí más interactiva, teniendo que ser nosotros con los prismáticos los que descubramos estos lugares.

Aquí también pudimos librar los primeros combates, en un sistema de lucha accesible y parece poco profundo, pero divertido y que funciona muy bien. Tenemos el clásico sistema de contraataques de los Batman: Arkham, pero aquí con la peculiaridad de que no solo tenemos que pulsar un botón concreto, sino además hacerlo en el momento preciso, por lo que se nos alerta con más antelación de que podemos realizar esta acción.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Mad Max para PlayStation 4

64 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Mad Max para Xbox One

14 votos
#134 en el ranking de Xbox One.
#193 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Mad Max para Ordenador

30 votos
#148 en el ranking de Ordenador.
#168 en el ranking global.
Flecha subir