Avance Mad Max

Warner presenta en España el juego de acción en mundo abierto de Mad Max, basado en el mismo universo de las películas, pero sin relación con ellas.
Mad Max
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

El regreso a la pantalla grande de los referentes cinematográficos de hace décadas que está marcando este 2015 viene acompañado de una actualización a la cultura actual con videojuegos de todo tipo: Lego Jurassic World recorre las cuatro películas de Jurassic Park y Jurassic World, y el nuevo capítulo de La Guerra de las Galaxias vendrá acompañado de figuras de Disney Infinity 3.0: Play Without Limits y de Star Wars: Battlefront -ambientada, a su vez, en los capítulos IV a VI de la serie, aunque probablemente haya también algo del VII).

El videojuego Mad Max llega el cuatro de septiembre, meses después del largometraje del mismo nombre que se ha estrenado en mayo. Pero lo único que tienen en común ambos es el protagonista y la ambientación basada en la trilogía Mad Max, de los años 80. En este caso, juego y película (dirigida por George Miller) siguen caminos diferentes. La segunda confronta a Max (Tom Hardy) e Imperator Furiosa (Charlize Theron) contra el ejército de Immortal Joe, y el primero es un juego de mundo abierto con Scrotus como principal rival.

El director de diseño de Avalanche Studios, Magnus Nedfors, ha sido el encargado de presentar las características del juego en España. "Es un mundo abierto como los hacemos en Avalanche Studios, que estamos especializados en este tipo de juegos", ha empezado diciendo, y ha recordado que en su catálogo está Just Cause 3. Así pues, no hay un modo historia rígido, sino que tienes un objetivo final y lo vas resolviendo como desees.

PUBLICIDAD

"Al principio [los creadores de la película] nos preguntaban a nosotros, porque trabajábamos con conocimiento del mundo de juego", ha dicho Nedfors, pero luego cada uno siguió por separado y, cuando la película estaba ya a punto de estrenarse estábamos ya terminando el juego", ha explicado Nedfors para justificar que no tengan nada en común la historia de la película y el juego.

Max empieza despojado de todo lo que tenía

El protagonista del videojuego, Max, ha sufrido mucho en el pasado, y ha quedado dañado emocionalmente, por lo que intenta evitar el contacto con otras personas. Posee un buen coche -algo básico en el páramo (wasteland en inglés) en que vive- tiene comida y suministros, pero necesita gasolina y se acerca a por ella a Gastown, un lugar donde este recurso es abundante ya que lo extraen directamente de la tierra. Pero Scrotus se cruza en su camino, sus hombres le asaltan y le dejan en mitad del páramo sin nada.

 1

Este es el punto de partida de Mad Max. El protagonista debe ir recuperando lo que era suyo -sobre todo el vehículo- al tiempo que reduce la influencia de Scrotus y sus hombres en la zona. Le acompaña en su tarea un mecánico llamado Chumbucket, que será el encargado de que el coche de Max, el Magnum Opus, se convierta en el arma definitiva. Chumbucket irá en la parte posterior del vehículo y lo reparará cada vez que Max se baje o cuando haya que incorporar alguna mejora. Aunque puedes conducir cualquier vehículo, el objetivo es mejorar a Magnum Opus.

Esa relación con Chumbucket es básica, aunque más que en la amistad se basa en la necesidad: el mecánico busca el mejor conductor para su obra y ése es Max, quien a su vez necesita un vehículo porque en el páramo sin un coche potente y letal no eres nadie.

Tienes distintas maneras de conseguir las piezas necesarias para mejorar el automóvil. En la demo que muestra Avalanche, Max llega a un par de campamentos y, tras librarse a puñetazos (y usando otros métodos más expeditivos como el arpón que está montado en Magnus Opus) de sus habitantes, busca agua -que le sirve para recuperar vida, al igual que la comida-, combustible y piezas. Una de estas partes del vehículo está oculta dentro de un contenedor que hay que abrir con el arpón, que demuestra así ser un arma polivalente.

La pelea fuera del vehículo es sobre todo cuerpo a cuerpo y brutal. El estilo de Max es más efectivo que depurado. A base de dar vas recargando un ataque especial que puede acabar con un enemigo en poco tiempo. A bordo del vehículo, la lucha es vistosa; Nedfords especifica que cada enemigo es más vulnerable a un tipo de arma.

En el transcurso de un campamento a otro aparecen varios vehículos de Scrotus. Son eventos aleatorios, afirma Nedfors, que se producirán por todo el juego y que resultan en batallas bastante trepidantes.

Otra forma de conseguir las partes del coche, informa el director de Diseño del juego, es aliarse con otros campamentos fortificados después de haber eliminado en ellos la influencia de Scrotus, y ayudarles a, por ejemplo, construir un depósito, con lo que te proveerán de combustible cuando lo necesites.

 2

Cuando encuentras una pieza, eliges en el menú Garaje y Chumbucket se encarga de instalar lo que hayas elegido. La personalización de Magnus Opus es altísima tanto en la mecánica como en el aspecto: ruedas (en la demo hemos visto unas que tienen un 20 por ciento más de agarre en la arena), suspensión, tubo de escape, armadura, armamento, motor... y cada pieza que cambies afecta a las estadísticas de ataque, defensa, velocidad máxima, aceleración, agarre, turno... hasta la velocidad de reparación del coche.

Mad Max saldrá a la venta el 4 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.92

Mad Max para PlayStation 4

68 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.53

Mad Max para Xbox One

14 votos
#131 en el ranking de Xbox One.
#196 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

Mad Max para Ordenador

32 votos
#155 en el ranking de Ordenador.
#174 en el ranking global.
Flecha subir