Impresiones E3 Lords of the Fallen (PS4, PC, Xbox One, iPhone, Android)

En la fina línea entre la inspiración y el plagio, este nuevo juego de acción de rol aprovecha la moda de Dark Souls para ofrecernos una aventura sorprendentemente parecida a la obra de From Software.
Lords of the Fallen
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, iPhone, Android.

Desarrollado a medias por los alemanes Deck13 Interactive y los polacos CI Games, y comandado por Tomasz Gop, productor de The Witcher 2: Assassins of Kings, Lords of the Fallen fue anunciado en 2012, pero no lo vimos por primera vez hasta el año pasado. Desde los primeros vídeos que mostraron su jugabilidad, no se tardó en tacharle de un juego de acción y rol al estilo Dark Souls, una etiqueta que no nos extrañaba dado el éxito del juego de From Software.

En este E3 hemos podido probarlo por primera vez, y no es que Lords of the Fallen se parezca a la saga Souls, es que es prácticamente idéntico, no se han puesto colorados en copiarlo, desde los controles, la disposición de los botones, el desarrollo con su ritmo pausado, el que al morir dejes en el sitio los puntos de experiencia, su dificultad muy por encima de la media, todo es igual a los juegos de From Software, de una manera quizá incluso demasiado descarada.

Dos tipos de ataque, dos maneras de usar el escudo, un botón para rodar, si has jugado a algún Dark Souls no vas a tener problemas para empezar a disfrutar a Lords of the Fallen, ya que los controles son los mismos, y las animaciones, o la lentitud al realizar los ataques, también. Hay una barra de vida, otra de magia y una tercera de cansancio, y todas nuestras acciones consumen de esta última, por lo que aunque el movimiento de rodar es bastante ágil y práctico, no debes abusar de él si no quieres quedarte agotado y vendido.

PUBLICIDAD

La demo que había en este E3 era muy corta, pero la verdad, no vimos a nadie pasársela. Ya solo para superar a los tres primeros enemigos que te encontrabas nada más empezar, como no tuvieras cuidado, las pasabas canutas. Teníamos disponible en el inventario un martillo, una espada, un par de dagas, un bastón, pero aunque tenían estadísticas diferentes, como la fuerza, y el peso y la velocidad con que puedes utilizarlas, a la hora de la verdad las animaciones en todos los casos son lentas –más o menos eso sí-, por lo que tienes que medir muy bien el momento y la distancia cuando realizas un ataque.

Lo mismo pasa a la hora de usar el escudo, y más si quieres efectuar con acierto el movimiento defensa-contraataque para repeler ataques, que casi nunca conseguimos realizar correctamente, requiriendo un timing muy exigente. Los enemigos realizan unos ataques muy erráticos e imprevisibles, y cuando han realizado una serie de embestidas con la espada, y crees que han terminado el combo, a veces te sorprenden con un nuevo ataque muy rápido. Jugamos bastantes veces la demo, y no acabamos de aprendernos de memoria sus patrones de ataque, algo que nos gustó.

PUBLICIDAD

 1

En cada enfrentamiento tienes que ir con cuidado, jugar con cabeza, y debes impedir que los enemigos te rodeen, siendo el escenario muy protagonista, con estancias muy estrechas en esta demo. Podíamos usar un hechizo de fuego muy poderoso, capaz de acabar con un enemigo de un solo golpe, pero este consumía casi toda la barra de magia. Y si nos hieren, usamos unas pociones para recuperar salud, que se recargan en los puntos de control, sí, al igual que los frascos de estus en Dark Souls. En la demo apenas había un punto de control, y parece que estos van a escasear también en la versión final, y como en el juego de From Software, cuando nos derrotan, los puntos de experiencia acumulados se quedan en el sitio que hemos muerto, y podemos volver a recogerlos antes de morir una segunda vez.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, iPhone y Android

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
iPhone Android
Cancelado en PS3 X360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.49

PUNTÚA
Lords of the Fallen para PlayStation 4

62 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
Lords of the Fallen para Ordenador

17 votos
#214 en el ranking de Ordenador.
#233 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Lords of the Fallen para Xbox One

11 votos
#149 en el ranking de Xbox One.
#225 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
Lords of the Fallen para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Lords of the Fallen para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir