Impresiones LEGO Marvel Vengadores

Un mundo abierto y 150 personajes en un carrusel de homenajes a los superhéroes de la casa Marvel.
LEGO Marvel Vengadores
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One, PSVITA, Wii U, Nintendo 3DS.

TT Games sigue en su tónica de ofrecer todos los años un puñado de juegos de LEGO y acaba de presentar en España las características del primer lanzamiento de esta saga que veremos en 2016: LEGO Marvel Vengadores. Will Evans, diseñador del juego en la versión de consolas, lo ha definido como "el sucesor espiritual de LEGO Marvel Super Heroes", y a continuación ha aclarado que es más grande y ambicioso. El juego definitivo de Marvel.

Evans ha destacado el hecho de que en el estudio hay un buen número de fans muy apasionados de Marvel y que se han documentado a fondo para recuperar al máximo posible todo lo relacionado con este grupo de superhéroes, "es nuestra carta de amor a Marvel", ha dicho para describir hasta qué punto han pretendido incluir guiños a los seguidores de Marvel.

Estamos ante una aventura de mundo abierto, una fórmula que TT Games ha logrado que funcione bien en los juegos de LEGO, y el estudio ha dedicado todo un equipo al diseño de cada escenario de forma que el jugador tenga siempre algo que hacer. De hecho, en el radar de la parte inferior de la pantalla brillan multitud de puntos que indican o bien la ubicación de un coleccionable o una misión para hacer, explica Evans mientras sobrevuela Manhattan con Iron Man. En el juego habrá escenarios muy variados, desde Asgard a Sudáfrica, pasando por Nueva York, Washington D.C., Sokovia y Malibú.

PUBLICIDAD

Eventos criminales que aparecen en el mapa de vez en cuando

De vez en cuando aparece un símbolo diferente en el radar que indica un evento dinámico. El diseñador de TT Games indica que ha sido una de las peticiones recurrentes de los jugadores, de forma que incluyeron un sistema de crimen. En esta ocasión se trataba de un grupo de matones que está atacando a un ciudadano -y los Vengadores se encargan de solventar la situación en un minuto-, pero hay otros diez eventos similares, como persecuciones de vehículos o un atraco.

Unos 50 personajes repiten de LEGO Marvel Super Heroes, aunque con modificaciones, habilidades añadidas y nuevas animaciones, y hay otros cien nuevos. Entre estas novedades está un sistema de combo de ataque entre dos vengadores. Si se acercan lo suficiente, pueden llevar a cabo una ataque conjunto más potente que por separado. En pantalla Evans muestra cómo Iron Man apunta con su disparo láser al escudo del Capitán América y este va girando el escudo reflejando el rayo y acabando en un momento con varios enemigos. Este ataque combinado cambiará según los personajes que lleves en cada momento.

 1

Aunque el juego se basa en las películas que han salido los últimos años, Los Vengadores (2012) y Los Vengadores: La era de Ultron (2015), también tendrán niveles propios Thor: El mundo oscuro (2013), Capitán América: El primer vengador (2011), Capitán América: El soldado de invierno (2014) y Iron Man 3 (2013), e incluso el estudio ha buceado en los comics del grupo de superhéroes de los años 60 y series de televisión, incluso en las más actuales Daredevil y Jessica Jones (aunque la versión que veremos en el juego de estar superheroína es mucho más ligera e infantil que la de la serie de televisión que se emite en Netflix).

Entre esos 150 personajes hay algunos que no han aparecido en las películas pero que se han recuperado, como Moon Boy, Detroit Steel con su ametralladora, Jane Foster, Dr. Extraño, Ms. Marvel en varias encarnaciones como Khamala Kan o Carol Danvers, Black Goliath, Devil Dinosaur, Bruce Banner, Hulk, Lou Ferrigno (el actor que encarnó a Hulk en la serie de televisión de los años 80), Fin Fang Foom... Como suele ser habitual, TT Games ha creado un juego para todo los públicos, para que lo juegue alguien que no quiere grandes complicaciones en el ataque -o un niño-, y para alguien que si quiere tanto usar estos combos como rellenar a base de combos una barra alrededor del icono del personaje y que permite utilizar un ataque más potente. En esta misma concepción se incluye el hecho de que todo el juego se puede jugar en cooperativo con un sistema drop in, drop out.

 2

Stan Lee se puede convertir en Hulk o utilizar la armadura Stanbuster

Cada personaje tiene sus propias animaciones de golpes finales, pero Evans muestra algunos más peculiares, como Stan Lee -que tiene todas las características de Los Vengadores juntas: puede convertirse en Excelsor Hulk o llamar a Stanbuster, una armadura similar a la hulkbuster, dentro de la cual se mete para machacar todo lo que pille- o la también interesante opción de jugar con Iron Man, ya que puedes meterte dentro de la máscara y ahí estarán las distintas armaduras MK que ha construido Tony Stark a lo largo del tiempo. Cada armadura tiene una animación propia para ensamblarse y habilidades diferentes.

Para mostrar unas cuantas de estas animaciones, Evans viaja a Malibú, a la casa de Tony Stark, y al salir cumple una pequeña misión en la que Potts, la mujer de Stark, quiere hacerse un selfie con Hulk y un conejo gigante, momento que sirve para dejar patente que el juego mantendrá el humor propio de la serie LEGO.

 3

Los distintos trajes de Iron Man son otro punto en el que el estudio ha escuchado las peticiones de los aficionados, junto al sistema de eventos criminales aleatorios, puzles, personajes... cualquier propuesta se sopesaba y se proponía a los programadores, hasta el punto de que Evans narra en tono de broma que los responsables del código del juego les pedían a veces que dejaran de hablar con la comunidad de usuarios.

Los escenarios son más grandes que en LEGO Marvel Superheroes, y Evans apunta a que esta aventura puede acercarse al doble de tamaño que el anterior juego Marvel. Aunque para moverse por los escenarios se puede utilizar alguno de los personajes que vuela como Iron Man, o ir dando saltos gigantescos como Hulk, existe la opción de utilizar algunos vehículos, como "Lola", el Corvette rojo del agente de SHIELD Phil Coulson, que puede convertirse en un vehículo aéreo.

Una de las curiosidades que ha comentado Evans es que LEGO debe aprobar el diseño de aquellos personajes que no tengan réplica en los muñecos LEGO que hay en el mercado, para comprobar que se ajustan a los cánones estéticos de la marca, de ahí que los personajes que llevan máscaras o casco tengan en la parte superior de la cabeza el agujero típico de los muñecos.

 4

Stephen Thornton, game director de la versión del juego para consolas portátiles, ha destacado que LEGO Marvel Vengadores en PS Vita y Nintendo 3DS se aproxima más a la versión de consolas de sobremesa que en títulos anteriores, aunque se pierde mucha distancia de dibujado, hay algo más de cien personajes y está más limitado en las misiones.

PUBLICIDAD

LEGO Marvel Vengadores saldrá a la venta el 29 de enero doblado al español para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PlayStation Vita, Wii U, Nintendo 3DS y PC.

Hemos escrito este avance tras asistir a una presentación del juego en las oficinas de Warner Bros. Interactive en Madrid.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One, PSVITA, Wii U y Nintendo 3DS

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC PS3 Xbox One Xbox 360 PSVITA Wii U Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
LEGO Marvel Vengadores para PlayStation 4

13 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
LEGO Marvel Vengadores para Ordenador

12 votos
#201 en el ranking de Ordenador.
#220 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.82

PUNTÚA
LEGO Marvel Vengadores para PlayStation 3

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
LEGO Marvel Vengadores para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
LEGO Marvel Vengadores para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
6

PUNTÚA
LEGO Marvel Vengadores para PSVITA

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
LEGO Marvel Vengadores para Wii U

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
LEGO Marvel Vengadores para Nintendo 3DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir