Avance Injustice 2 (PS4, Xbox One, iPhone, Android)

La secuela de Injustice promete más personalización y espectacularidad que nunca. Te contamos sus principales novedades.
Injustice 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, iPhone, Android. También disponible en Ordenador.

Después del curioso, aunque un tanto fallido Mortal Kombat vs DC Universe –no logró contentar a fans de una u otra licencia-, NetherRealm Studios aprovechó su posición como estudio de Warner Bros. para desarrollar un título de DC Comics de pleno derecho: Injustice: Gods Among Us. Lanzado en 2013 para la pasada generación de consolas y PC –y poco después en PS4-, esta entrega sí consiguió su propósito: interesar a los lectores de cómics, ofrecer un buen juego de acción apoyado en las bases de Mortal Kombat y aportar personalidad propia.

Continuando con lo que parece un plan que alterna Mortal Kombat e Injustice, este año es el turno de Injustice 2. Y como el estudio desveló en su presentación, será todo lo que podemos esperar de una secuela: nuevos y esperados personajes, más escenarios y una mayor espectacularidad con los destrozos e interacción con los niveles, un aspecto muy importante en un título protagonizado por algunos héroes y villanos capaces de destruir una ciudad con un puñetazo.

La plantilla no se ha revelado al completo, pero ya conocemos una buena selección de luchadores nuevos y otros que regresan: Aquaman, Atrocitus, Bane, Batman, Brainiac, Blue Beetle, Darkseid, Deadshot, Flash, Green Lantern, Gorilla Grodd, Harley Quinn, Poison Ivy, Power Girl, Reverse-Flash, Robin (Damian Wayne), Supergirl, Superman y Wonder Woman. Darkseid será, al menos inicialmente, exclusivo para reservas del juego, mientras que Power Girl, Reverse-Flash y la versión Hal Jordan de Green Lantern son apariencias especiales de personajes ya existentes –en el caso de Power Girl, de Supergirl-.

PUBLICIDAD
Nuevos personajes se suman a la batalla, pero la historia seguirá principalmente las andanzas de Batman, Superman y Supergirl.
Nuevos personajes se suman a la batalla, pero la historia seguirá principalmente las andanzas de Batman, Superman y Supergirl.

Este listado, del que todavía quedan más personajes por desvelar –se ha insinuado la presencia de alguien proveniente de Watchmen-, se ampliará con otros en contenido descargable. Una de las ediciones especiales, la Ultimate Edition, incluye nueve luchadores más –entre los que se incluyen los tres skins-, por lo que está asegurado que llegarán nuevos en un futuro. En cualquier caso, el estudio afirma que Injustice 2 dispondrá del mayor elenco de personajes de DC Comics visto en un juego de lucha.

Si hacemos caso a los rumores que circulan por 4Chan, y que hay que coger con mucho escepticismo, también veremos a Black Canary, Black Adam, Scarecrow, Doctor Fate, Mr. Freeze, Catwoman, Cyborg y Joker.

Estos personajes se verán envueltos en una nueva historia contada al estilo cinemático que continúa donde lo dejó el primer Injustice. Recordemos brevemente el planteamiento de Gods Among Us: el Hombre de Acero comienza un oscuro descenso hacia la locura tras un engaño de Joker que le termina con la muerte de Lois, su hijo nonato y la destrucción de Metropolis. A partir de ese momento, declara un alto al fuego permanente mundial con catastróficas consecuencias para quien se opone a este nuevo régimen. Muchos le siguen, unos por interés y otros por miedo a morir a sus manos.

Brainiac es uno de los villanos más peligrosos del universo DC y no se lo pondrá nada fácil a Batman.
Brainiac es uno de los villanos más peligrosos del universo DC y no se lo pondrá nada fácil a Batman.

Este Superman en un universo alternativo es encerrado en una prisión especial. Pero eso no ha resuelto todos los problemas. Aparece un nuevo grupo que siembra el caos por todo el planeta, La Sociedad, y Batman debe formar una nueva alianza para hacer frente a estos peligros, la destrucción y las invasiones. De esta manera se integran las incorporaciones como Supergirl y Blue Beetle, y se desarrollan a personajes como Harley Quinn y Flash.

A la hora de elegir un oponente para Batman que estuviese a la altura de Superman, y no repetir un mismo esquema para el argumento, el estudio se decantó por Brainiac, uno de los adversarios recurrentes de las historias de Superman. No sólo es muy peligroso, sino también inteligente y con tecnología avanzada. Un rival que pondrá contra las cuerdas a Batman, quien empezará poner en duda algunos de sus principios con tal de salvar a la Tierra.

Superman todavía cree firmemente que la mejor manera de hacer seguro al mundo es eliminar las amenazas a toda costa, incluso si eso supone arrebatar vidas. Pero cuando Brainiac invade la Tierra, la lucha se convierte en un asunto personal; Brainiac es el culpable de matar a su familia en la destrucción de Krypton. ¿Puede esta nueva amenaza convertir a viejos enemigos en nuevos aliados?

Injustice 2 también estará acompañado de un cómic que contará todos los eventos previos. Está escrito por Tom Taylor, quien también trabajó en los cómics de Injustice: Gods Among Us. Primero estará disponible en varios canales de distribución digital y más tarde lo hará en papel.

Injustice 2 llega en el momento justo, con Warner Bros. preparando toda la maquinaria de adaptaciones al cine.
Injustice 2 llega en el momento justo, con Warner Bros. preparando toda la maquinaria de adaptaciones al cine.

La secuela utiliza la mayoría de conceptos de su predecesor, como la interacción con el entorno, los choques entre fuerzas o las transiciones de escenario tras un impacto. Una barra Super nos permite realizar movimientos especiales, desatar el ataque definitivo y también evasivas para escapar de un combo más fácilmente.

El aspecto más novedoso de Injustice 2, personajes nuevos aparte, lo encontramos en un sistema de personalización inspirado en el rol, muy de moda últimamente en juegos de acción. Cada vez que juegas, eres recompensado con nuevo equipamiento específico del personaje y poderes, que cambian su aspecto físico y también sus características.

Gracias al Gear System, podremos editar a cada superhéroe o supervillano según nuestra forma de jugar, y al cabo de un tiempo será muy diferente al de nuestros rivales en las sesiones online. La promoción de Injustice 2 no duda en destacar este aspecto como uno de los más potentes del título, "cada batalla te define", en referencia a la subida de nivel y los accesorios conseguidos para nuestro superhéroe o supervillano.

Según el productor Adam Urbano, este tipo de mecánicas de progreso rolero es una vieja idea del equipo desde antes de la caída de Midway Games, la editora original de Mortal Kombat. El éxito del Injustice original permitió que Warner Bros. aceptase mejor cualquier propuesta de NetherRealms.

Podrás personalizar a tu personaje favorito, en aspecto y habilidades.
Podrás personalizar a tu personaje favorito, en aspecto y habilidades.

En concreto, se podrán equipar entre combates seis tipos de objetos: para la cabeza, hombros, pecho, brazos, pies y un arma. Según los valores, modificarán al personaje en fuerza, agilidad, defensa y salud. Esto añade estrategia a la fórmula del anterior título y requiere algunos cambios para hacer transparentes las modificaciones y sus efectos.

Pero no todo el botín se limitará a mejorar los parámetros. Los X-Stat nos permitirán cambiar algunos movimientos –en lugar de su poder-. Se pone de ejemplo el lanzamiento de bararangs de Batman, que en lugar de uno, tirará tres. Con cientos de piezas para coleccionar, el resultado son millones de combinaciones para crear un personaje único en habilidades, colores y fortaleza. La gran incógnita es ¿conseguirá equilibrar NetherRealm esta personalización para que tampoco resulte determinante en la victoria?

PUBLICIDAD
Esta vez no hay versión para la pasada generación, lo que permite mejorar los gráficos y el nivel de destrucción.
Esta vez no hay versión para la pasada generación, lo que permite mejorar los gráficos y el nivel de destrucción.

A la venta el 19 de mayo

Ahora que el universo DC Comics busca cobrar fuerza en el cine con varias películas de grupo –La Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida- y otras dedicadas a expandir el elenco de superhéroes más allá de Batman y Superman, sin duda Injustice 2 encaja a la perfección en el plan maestro de Warner Bros. Pronto disfrutaremos de una beta

Con más personajes –incluyendo el muy esperado Darkseid, que se echó de menos en el original-, más espectacularidad, una historia que promete enganchar como pocas en el género y novedades relevantes en el sistema de evolución, confirman que este será otro gran año para la lucha y los lectores de cómic, sean fans de DC Comics o MarvelMarvel vs. Capcom: Infinite-. El 19 de mayo comienza la batalla definitiva.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, iPhone y Android

NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Tales of Arise - Avance
Tales of Arise - Avance
Avance
2021-04-27 12:06:00
El nuevo JRPG de Bandai Namco ya tiene fecha de salida y lo disfrutaremos a finales de verano.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Android iPhone Xbox One
También en: PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Injustice 2 para PlayStation 4

40 votos

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Injustice 2 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Injustice 2 para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.07

PUNTÚA
Injustice 2 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir