Impresiones inFamous: Second Son (PS4)

Tomamos decisiones en una nueva demostración de este espectacular juego de acción en mundo abierto, que comienza a demostrar de lo que es capaz PlayStation 4.
inFamous: Second Son
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Históricamente el primer año de vida de una consola nunca es fácil en cuanto a calidad y cantidad de juegos se refiere. Tras una primera semana de lanzamiento en la que todas las compañías intentan poner su granito de arena para que el nuevo hardware tenga un buen catálogo de salida, llegan unos meses de sequía en los que la llegada de nuevos títulos es escasa y muy espaciada en el tiempo. Actualmente PlayStation 4 está viviendo esa situación, y tiene marcado en el horizonte el mes de marzo con la llegada uno de sus primeros grandes bombazos: inFamous: Second Son.

Un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Sucker Punch Productions, el tercer capítulo de una saga que va a establecer un nuevo punto de partida, con cambio de protagonista incluido, por lo que parece va a ser un buen punto de entrada para jugadores que no hayan probado las entregas anteriores. Encarnaremos al joven Delsin Rowe, quien tras descubrir que tiene unos increíbles poderes, se verá obligado a huir y escapar por las calles de Seattle, una ciudad sitiada por la D.P.U - Departamento de Protección Unificada-, una fuerza opresora que se encarga de cazar y enjaular a estos superhumanos.

Por suerte Delsin no estará solo, y contará con la ayuda de otros personajes, desde personas normales, hasta otros jóvenes como él, que también tienen superpoderes. Al comienzo de esta nueva demostración teníamos que decidir el destino de Fetch, una joven con los mismos poderes de Delsin, y que al parecer será uno de los personajes importantes en el desarrollo de la historia. Por motivos que todavía se nos escapan, esta chica vuelca todo su potencial en asesinar traficantes de drogas, y al principio de la demo teníamos que decidir si redimirla, la acción buena indicada con color azul, o corromperla, el acto malvado, marcado en color rojo.

PUBLICIDAD

Como veis vuelve el sistema de moralidad de las anteriores entregas, y que no entiende de claroscuros, o realizamos acciones buenas, o malas, elegir el camino de la virtud o el de la maldad. Jugamos la demostración dos veces, ya que dependiendo de lo que decidiéramos, la misión posterior era completamente diferente. Si elegíamos redimirla "enséñale autocontrol colaborando en el desmantelamiento del narcotráfico en Seattle", la misión transcurría en los muelles de la ciudad, encontrando unos alijos de droga que teníamos que marcar para que luego Fetch los destruyera, mientras combatíamos a numerosos narcotraficantes.

PUBLICIDAD

Si elegíamos corromperla, "conviértela en una asesina sin compasión y lánzala contra los activistas anti conductores", la misión consistía en boicotear una serie de manifestaciones para después hacer frente a un enorme número de las fuerzas de la D.P.U. Dos misiones que no tenían absolutamente nada que ver, y que nos daban claras pistas de que para ver todo lo que contiene inFamous: Second Son habrá que jugarlo dos veces, una siendo buenos y otra malos. Como ya sabréis los fans de la saga, estas decisiones morales no se eligen solo en momentos puntuales, sino que constantemente tendremos que actuar en consecuencia. Por ejemplo al derrotar a un enemigo, podemos ejecutarle o someterle, apresándolo, y lo mismo pasa con los civiles, a quienes podemos echar una mano curándoles, o bien pisotearles sin compasión.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
inFamous: Second Son para PlayStation 4

287 votos
Flecha subir