Todo lo que sabemos de Hood: Outlaws & Legends, ¿forajidos o leyendas? (PS4, PC, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One)

Sumo Digital estrenará pronto su nuevo proyecto que combina cooperativo con competitivo, una aventura de robos en época medieval.
Hood: Outlaws & Legends
·
Actualizado: 11:51 12/3/2021
Versiones PS4, PC, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One.

Sumo Digital ha demostrado ser un estudio tremendamente versátil capaz de abordar numerosos géneros y licencias tan diferentes como la acción, los plataformas y la velocidad. No importa que sea un Sonic & All-Stars Racing, OutRun 2, Sackboy: Una gran aventura, LittleBigPlanet 3, Snake Pass o Crackdown 3, el estudio británico se adapta a cualquier registro. El pasado agosto Focus Home Interactive presentó el nuevo proyecto de Sumo –en concreto Sumo Newcastle- y volvió a sorprender a sus fans: una especie de reinterpretación de la leyenda de Robin Hood pero convertido en un título de acción PvPvE/JcJcE -jugador contra jugador y contra enemigos- donde deberemos ser más listos que la inteligencia artificial y los rivales humanos. ¿Estás preparado para ser un héroe legendario?

"Todos somos forajidos... pero algunos nos convertiremos en leyendas"

Hood: Outlaws & Legends nos presenta un mundo medieval desolador y despiadado, una visión oscura con desgobiernos, rebeldes y bandas criminales. Un lugar en el que se impone la ley del más fuerte, con luchas de poder que decidan quién tiene más influencia sobre el resto de bandas y la oprimida población. Al igual que Robin Hood, nuestra ética camina por esa pequeña frontera que separa al forajido que busca las riquezas y el héroe del pueblo, pero en cualquier caso, lograr la fortuna no será fácil.

¿Qué significa su desarrollo PvPvE? Pues estamos ante una aventura en la que se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores cada uno con el mismo objetivo: lograr el asalto perfecto en mapas protegidos también por peligrosos guardias controlados por la inteligencia artificial. En su lanzamiento dispondrá de cuatro clases jugables con distintas habilidades que se adaptan a estilos de juego complementarios, es decir, que se favorecerá la estrategia en equipo para que cada jugador tenga una oportunidad de lucirse en la infiltración, localización y extracción de los tesoros protegidos por una fuerza militar.

PUBLICIDAD
Aunque hay clases preparadas para el combate cuerpo a cuerpo, parece que siempre será más recomendable jugar con sigilo.
Aunque hay clases preparadas para el combate cuerpo a cuerpo, parece que siempre será más recomendable jugar con sigilo.

Cada misión constará de tres fases. La primera es la obtención de la llave –en manos del sheriff- y la información del lugar en el que se esconde el tesoro; este enemigo será un personaje duro de roer, capaz de matar a un hombre de un golpe, y va protegido por una escolta de élite. Superado este escollo el siguiente paso consiste en llegar hasta el cofre y trasladarlo hasta uno de los puntos de extracción, tarea nada sencilla porque los guardias pasarán a la alerta y el bando rival de jugadores podría estar preparando una emboscada que descubra tus planes. Por último, la partida termina con la defensa de las posiciones hasta que se logra la huida del lugar con los tesoros conseguidos, enfrentándose al jugadores y soldados.

Conocemos cinco mapas para las partidas: un cementerio con catacumbas y túneles bajo la iglesia, la aldea Middleton envuelta en niebla por el pantano que la rodea, la línea costera con fortificaciones, la próspera ciudad Fountaindale con sus rutas secretas de acceso al castillo y un modesto puesto de avanzada. Todos ellos prometen ofrecer un diseño que permita jugar con comodidad a todas las clases una vez aprendamos a exprimir sus posibilidades.

La misión no termina localizando el robo, también debes huir con el botín.
La misión no termina localizando el robo, también debes huir con el botín.

Una vez reclamado el botín podremos invertir las ganancias en ventajas, armas y aspectos para nuestro personaje. Dar el dinero al pueblo se traducirá en una mayor oferta de objetos para comprar en las tiendas, y con el tiempo conseguiremos personalizar las clases, definir las habilidades, desbloquear nuevas o, si demostramos el domino con una de las clases, obtener los cosméticos de más prestigio.

Las cuatro clases del juego

Hood: Outlaws & Legends debutará con cuatro clases, aunque el estudio asegura que hay contenido postlanzamiento que traerá nuevos mapas, personajes, modos de juego y eventos. Los personajes conocidos son The Ranger, The Hunter, The Brawler y The Mystic, con sus armas, rasgos y equipamientos que los hace únicos.

The Ranger o el explorador es lo más parecido que encontrarás a Robin Hood. Sus flechas acaban con los enemigos desde una gran distancia.
The Ranger o el explorador es lo más parecido que encontrarás a Robin Hood. Sus flechas acaban con los enemigos desde una gran distancia.

The Ranger es la clase que podríamos esperar de un juego inspirado en Robin Hood: un arquero de puntería precisa, capaz de eliminar unidades a distancia y utilizar el sigilo para acabar con sus enemigos sin levantar sospechas. Incluso puede elegir flechas explosivas o destellos que cieguen a sus perseguidores. Es capaz de marcar objetivos durante un tiempo prolongado y evolucionar para mejorar su combate físico, utilizando las flechas como si fueran puñales.

The Hunter es una cazadora misteriosa que porta una ballesta montada en el brazo. Puede cargar hasta tres pernos a la vez para disparar una ráfaga mortal, lo que le da una efectividad increíble a corta y media distancia. Además esconde algunos trucos que completan sus derribos rápidos, como las granadas de humo y la magia de invisibilidad. Nada se interpone entre ella y su presa. Su habilidad Sábana Santa permite que los guardias sean incapaces de detectar su presencia, ofreciendo ventajas únicas en la infiltración, limpiar rutas con sigilo y confundir a los rivales con unas granadas que impiden que los enemigos marquen a los compañeros.

La cazadora puede hacerse invisible a ojos de sus enemigos y sorprenderlos cuando ya es demasiado tarde.
La cazadora puede hacerse invisible a ojos de sus enemigos y sorprenderlos cuando ya es demasiado tarde.

A veces el enfrentamiento se hace inevitable y se necesita algo más contundente que las flechas. The Brawler es la clase perfecta para quienes no temen la lucha cara a cara, similar al gameplay de títulos como For Honor; armado con un martillo, es el mejor personaje para el combate a corta distancia: muchos de sus enemigos caerán de un golpe, y cuando activa la habilidad de ira mejora su capacidad ofensiva y defensiva. También puede completar los objetivos más rápidamente, por ejemplo al cargar el cofre con mayor rapidez, y las mejoras incluyen el aumento de daño por los combos de muertes o el daño recibido. Su equipamiento especial le proporciona un explosivo que mata a todos los enemigos en su onda expansiva.

Por último The Mystic es una clase con poderes "místicos", menos especializado que el resto de compañeros, pero con bastantes ases bajo la manga. Su habilidad de adivinación le sirve para detectar enemigos cercanos, y las bombas venenosas provocarán una muerte lenta en sus enemigos –además de impedir la visión-. Va armado con un mayal que se puede utilizar para barridos o impactos contundentes que paralicen a los rivales –momento que pueden aprovechar otras clases más fuertes-. Su resistencia se regenera a más velocidad que sus compañeros y los poderes vampíricos absorben la vida de sus oponentes, con la opción de aumentar el daño cuando tiene la salud al completo.

PUBLICIDAD
El botín servirá para personalizar y mejorar las clases. Incluso podrías obtener cosméticos que demuestren tu valía.
El botín servirá para personalizar y mejorar las clases. Incluso podrías obtener cosméticos que demuestren tu valía.

Ya se puede reservar

Hood: Outlaws & Legends se lanza el 10 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC, y las reservas recompensan con un acceso tres días antes –el 7 de mayo- y un paquete de cosméticos Forest Lords que incluye un aspecto para cada personaje y arma del juego. La edición Year 1 también está disponible para reservar, con acceso a Hood y tres pases de batalla que se lanzarán después del lanzamiento, y tras la temporada gratuita inicial.

La oferta de juegos online cada vez es más amplia, en muchos casos con modelos gratuitos. Para sobrevivir en este mercado Hood: Outlaws & Legends aspira a dar algo diferente, una experiencia que une lo mejor del cooperativo con el competitivo en un marco tan interesante como el de los robos en la época medieval. La munición será limitada, el mundo está en contra de tu equipo y las posibilidades de victoria son escasas, pero la recompensa bien merece el esfuerzo: convertirse en leyenda.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One

Returnal - Impresiones + Gameplay
Returnal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-04-22 03:43:00
Nos adentramos en el original y ambicioso bucle temporal de Housemarque para descubrir cómo es el primer gran exclusivo de PS5 para este 2021.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
4
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

Flecha subir