Vandal

Impresiones Gravity Rush 2 (PS4)

Kat y sus poderes gravitacionales regresan con una entretenida aventura que encantará a los fans del original.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Parece que fue hace muchísimo, pero las primera parte de las aventuras de Kat la disfrutamos en 2012, cuando PlayStation Vita aún no era una portátil que sólo recibe juegos por y para japoneses, y algún desarrollador independiente despistado. Entonces Sony aún creía en su consola, y puso al mando al veterano Keiichiro Toyama (Snatcher, Silent Hill, Siren) para realizar un juego sorprendente, pero que por desgracia se quedó más en juego de culto que en un vende consolas.

De hecho, posteriormente el juego estuvo un buen tiempo descargable en PlayStation Plus, permitiendo a una gran cantidad de usuarios de Vita disfrutarlo de una manera muy asequible. Desde 2013 sabemos que hay una secuela en desarrollo, pero por desgracia ya no la veremos en Vita, pues una vez asumido el fracaso de dicha plataforma, se ha preferido relanzar el juego en PlayStation 4, siguiendo los pasos de la primera entrega, que pudimos volver a disfrutar hace unos meses remasterizada en alta definición.

PUBLICIDAD

A pesar de no aparecer junto con los grandes nombres en la conferencia de Sony en el E3 (otro de esos misterios sin respuesta), durante la cita en Los Ángeles se mostró un tráiler realizado pensando en el evento angelino, y se podía probar el juego en la zona de Sony, lo cual son buenas noticias para todos aquellos que disfrutaron en su momento de la primera parte.

Lo primero que detectamos al empezar estas nuevas aventuras de Kat es el aspecto de la ciudad, sobre la que hace bastante hincapié durante el inicio de la demo. Así, Jirga Para Lhao, por mucho que tenga un nombre que parece tailandés, es realmente una ciudad de comerciantes que se parece a una villa sudamericana, llena de colorido y ambiente, algo diferente de la "europea" Hekseville. Curiosamente, aunque dejan elegir si somos ya expertos en el juego o no tenemos ningún conocimiento previo, para no hacernos pasar por un elaborado tutorial, al final no pueden reprimirse y acaban dando alguna indicación al jugador.

PUBLICIDAD

 1

Nuestra nave, con Kat y Syd (un personaje importante de la primera entrega) a bordo, llega a la nueva ciudad tras un desafortunado accidente, y así comienzan nuestras aventuras en Jirga Para Lhao. Una vez estamos ya sobre tierra descubriremos que ahora hay mucha más interacción con los elementos de la ciudad, de manera que vemos a los transeúntes interactuar entre ellos. Cuando nos lanzamos a volar es muy posible que nos choquemos con elementos tan comunes como una cuerda de ropa o con todo tipo de objetos que pueblan las calles, y además otros personajes reaccionan a nuestras actividades, por ejemplo, hablando con nosotros.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
PEGI +12
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8
Desarrollo: SCE Japan Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Gravity Rush 2 para PlayStation 4

64 votos
Flecha subir