Vandal

Impresiones Gravity Rush 2 (PS4)

·
Kat y sus poderes gravitacionales regresan con una entretenida aventura que encantará a los fans del original.
Versión PS4.

Parece que fue hace muchísimo, pero las primera parte de las aventuras de Kat la disfrutamos en 2012, cuando PlayStation Vita aún no era una portátil que sólo recibe juegos por y para japoneses, y algún desarrollador independiente despistado. Entonces Sony aún creía en su consola, y puso al mando al veterano Keiichiro Toyama (Snatcher, Silent Hill, Siren) para realizar un juego sorprendente, pero que por desgracia se quedó más en juego de culto que en un vende consolas.

De hecho, posteriormente el juego estuvo un buen tiempo descargable en PlayStation Plus, permitiendo a una gran cantidad de usuarios de Vita disfrutarlo de una manera muy asequible. Desde 2013 sabemos que hay una secuela en desarrollo, pero por desgracia ya no la veremos en Vita, pues una vez asumido el fracaso de dicha plataforma, se ha preferido relanzar el juego en PlayStation 4, siguiendo los pasos de la primera entrega, que pudimos volver a disfrutar hace unos meses remasterizada en alta definición.

PUBLICIDAD

A pesar de no aparecer junto con los grandes nombres en la conferencia de Sony en el E3 (otro de esos misterios sin respuesta), durante la cita en Los Ángeles se mostró un tráiler realizado pensando en el evento angelino, y se podía probar el juego en la zona de Sony, lo cual son buenas noticias para todos aquellos que disfrutaron en su momento de la primera parte.

Lo primero que detectamos al empezar estas nuevas aventuras de Kat es el aspecto de la ciudad, sobre la que hace bastante hincapié durante el inicio de la demo. Así, Jirga Para Lhao, por mucho que tenga un nombre que parece tailandés, es realmente una ciudad de comerciantes que se parece a una villa sudamericana, llena de colorido y ambiente, algo diferente de la "europea" Hekseville. Curiosamente, aunque dejan elegir si somos ya expertos en el juego o no tenemos ningún conocimiento previo, para no hacernos pasar por un elaborado tutorial, al final no pueden reprimirse y acaban dando alguna indicación al jugador.

PUBLICIDAD

 1

Nuestra nave, con Kat y Syd (un personaje importante de la primera entrega) a bordo, llega a la nueva ciudad tras un desafortunado accidente, y así comienzan nuestras aventuras en Jirga Para Lhao. Una vez estamos ya sobre tierra descubriremos que ahora hay mucha más interacción con los elementos de la ciudad, de manera que vemos a los transeúntes interactuar entre ellos. Cuando nos lanzamos a volar es muy posible que nos choquemos con elementos tan comunes como una cuerda de ropa o con todo tipo de objetos que pueblan las calles, y además otros personajes reaccionan a nuestras actividades, por ejemplo, hablando con nosotros.

En forosComentar en nuestros foros

Iraskar · 27/06/2016 12:16
[respuesta:38]Gracias por aclararme las dudas :)

Menos mal que existe el método sin sensor. Odio los controles de movimiento.[/respuesta]

Dark_Ozma · 27/06/2016 10:04
[respuesta:37]El control es perfecto y no, no es obligatorio para nada el sensor de movimiento.[/respuesta]

Iraskar · 27/06/2016 08:00
Una pregunta para los que han jugado al remaster de Ps4. ¿El control por movimiento no era obligatorio, verdad? Y si es así, ¿el control con solo botones es cómodo o cuesta hacerse a él?

Bolty · 26/06/2016 18:11
Les dejo la demo que probaron en la feria y de la que hablan en estas impresiones:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZCgp9rxt8nk]

Xaine · 26/06/2016 16:45
Que pintaza que tiene este juego. La verdad es que por joyitas como esta merece la pena tener una ps4.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
PEGI +12
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: SCE Japan Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gravity Rush 2 para PlayStation 4

Flecha subir