El espectacular Project Awakening se muestra en una nueva demo técnica

Este RPG de acción se anunció para PS4 en 2016 y destaca por unos impresionantes gráficos; por el momento no hay fecha de lanzamiento.
·

Hay juegos que se anuncian demasiado pronto y pasan muchos años hasta que se lanzan, si lo hacen, porque en ocasiones terminan por ser cancelados. Eso es lo que sucedió con Deep Down de Capcom y muchos jugadores temían que Project Awakening de Cygames siguiese el mismo camino, pero por lo menos ahora podemos asegurar que la desarrolladora sigue trabajando en el ambicioso proyecto que sorprendió por la calidad gráfica y animaciones que muchos compararon con un Dark Souls de nueva generación. Estos días se ha vuelto a mostrar aunque la grabación se realizó durante el streaming; próximamente se colgará de manera oficial y a más calidad.

Cygames anunció este título para PlayStation 4 en 2016 y desde entonces hemos visto muy poco material. Lo más destacado fue el gameplay de 2018 cuando pudimos ver el RPG de acción y detalles de sus herramientas para crear mundos con su tecnología Cyllista Game Engine durante la charla Cygames Tech Conference.

PUBLICIDAD

En CEDEC 2020 -septiembre de 2020- se habló de contratar para desarrollar Cyllista Game Engine y el propio Project Awakening, el primer proyecto con este motor. En mayo de este año el director Junji Tago dijo que juego y tecnología se creaban en paralelo y se influían uno al otro.

Project Awakening nuevo y espectacular vídeo

Un nuevo vistazo técnico

El nuevo vídeo, como podemos ver, es más una demostración de los mundos y la fidelidad gráfica que se puede conseguir en Project Awakening con Cyllista Game Engine. Aparece la creación del terreno, la vegetación, los cambios en iluminación y efectos para crear unos bosques con un aspecto muy realista.

Project Awakening fue anunciado únicamente para PS4 y por el momento no hay noticias sobre un cambio de plataforma, pero dado el largo tiempo de desarrollo -aún no tiene fecha estimada- y la calidad visual de estas demostraciones parece claro que, si no se ha cancelado la versión de PS4, como mínimo también habrá una versión para PlayStation 5.

Project Awakening nuevo y espectacular vídeo
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir