Todo lo que sabemos de Ghost Recon Breakpoint (PS4, Xbox One, PC, PS5, Xbox Series X/S)

La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Ghost Recon Breakpoint
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, PS5, Xbox Series X/S.

Ubisoft ha presentado Ghost Recon Breakpoint, un videojuego de mundo abierto que sigue la estela de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands. Este nos adentra en una aventura de acción e infiltración en tercera persona centrada en el cooperativo con hasta cuatro jugadores, aunque también será posible disfrutarlo en solitario. Esta popular saga ofrece una impecable ambientación militar inspirada en el universo literario de Tom Clancy, aunque en esta ocasión con un enfoque más futurista y multitud de novedades jugables que pretenden hacer la experiencia más inmersiva y realista. El título saldrá a la venta el próximo 4 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.

Avance en vídeo

Una historia más madura

La nueva aventura de Ubisoft nos traslada al archipiélago de Auroa, un conjunto de islas en el que la naturaleza más salvaje se mezcla con las avanzadas instalaciones tecnológicas de la compañía Skell. Estas han sido tomadas por los Wolves, una unidad que pertenecía al ejército norteamericano y que ha saboteado las preciadas instalaciones, utilizando los drones militares para controlar las islas. Nuestro objetivo será adentrarnos junto a nuestros compañeros para recuperar el control y eliminar a los Wolves.

Los Ghost Recon vuelven a la acción en el ficticio archipiélago de Auroa.
Los Ghost Recon vuelven a la acción en el ficticio archipiélago de Auroa.

Ubisoft pretende ir un paso más allá con esta interesante premisa argumental y, aunque el esquema narrativo será el habitual en este tipo de aventuras, Ghost Recon Breakpoint contará con multitud de opciones de diálogo que cambiarán sustancialmente el desarrollo de las misiones. Esto hará que debamos reflexionar muy bien sobre lo que queremos hacer y, aunque todavía es pronto para ver la influencia real en el avance de la historia, Ubisoft quiere acabar con la repetitividad que vimos en Wildlands ofreciendo mayor variedad de objetivos y multitud de caminos para completar cada misión.

PUBLICIDAD

Supervivencia extrema

Uno de los puntos que más nos han sorprendido de Breakpoint es su enorme mundo abierto. Este nuevo mapa, al contrario que la Bolivia de Wildlands, es un entorno completamente ficticio, lo que ha otorgado total libertad creativa a Ubisoft. En esta ocasión han decidido crear un entorno natural repleto de vida salvaje y con ecosistemas tan variados como playas, junglas, montañas nevadas o zonas urbanas, consiguiendo con ello un mundo muy vivo.

Utilizar el barro para camuflarnos será muy útil para no ser detectados.
Utilizar el barro para camuflarnos será muy útil para no ser detectados.

El enorme entorno de Breakpoint cuenta con clima dinámico, un factor determinante que se ha utilizado para potenciar la jugabilidad. Uno de los aspectos más destacables es que podremos utilizar el barro para camuflarnos, por lo que al más puro estilo Dutch en Depredador nos mimetizaremos con el entorno para no ser detectados. También existe una enorme frondosidad en la vegetación, siendo capaces de utilizar los entornos y nuestro equipamiento para ser auténticos fantasmas.

Gracias a todas estas posibilidades, y a un control preciso del personaje y las armas, el videojuego de Ubisoft nos permitirá abordar cada misión con estilos muy diferentes. Para completarlas con éxito también será fundamental que definamos la estrategia antes de cada misión y que nos comuniquemos en todo momento con la escuadra, consiguiendo una experiencia cooperativa más satisfactoria y espectacular.

Los drones vigilarán la isla y alertarán a los enemigos.
Los drones vigilarán la isla y alertarán a los enemigos.

Para conseguir que la aventura militar de Breakpoint sea más intensa han trabajado mucho en mejorar la inteligencia artificial de los enemigos. Ahora no solo tendremos que acabar con los Wolves y salir con vida de cada incursión, sino también hacer frente al sistema de drones de alta tecnología militar que vigilan las islas. Este nuevo elemento estratégico nos hará ir con más cautela que nunca, ya que en caso de ser detectados alertarán a los soldados.

Intentando ser más efectivos recurriremos con más frecuencia a la infiltración, algo que nos ha recordado mucho a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Salvando las enormes distancias con la obra de Konami, lo cierto es que Ubisoft ha conseguido transmitir toda la tensión que se produce dentro de las líneas enemigas. Para sobrevivir necesitaremos acampar, una nueva mecánica que nos permitirá descansar, alimentarnos, dormir, definir la hora de inicio de la misión o crear todo tipo de objetos.

Podremos cargar con nuestros compañeros para evitar que caigan en combate.
Podremos cargar con nuestros compañeros para evitar que caigan en combate.

Además, ahora los miembros del equipo Ghost serán más creíbles que nunca, ya que incluso las heridas sufridas en combate serán determinantes a nivel jugable. Esto ocasiona que si un miembro del equipo recibe daños de gravedad verá mermadas sus capacidades físicas, por lo que empezará a cojear e incluso necesitará de la ayuda de otro compañero para continuar.

También adquiere gran importancia el uso de vehículos. Con ellos podremos movernos por este enorme mundo abierto y coordinarnos para afrontar cada misión. Entre las opciones disponibles hay coches, drones o helicópteros, siendo decisión de la escuadra el uso que daremos de ellos en cada momento.

Los transportes serán un elemento clave en las estrategias.
Los transportes serán un elemento clave en las estrategias.

Personalizando a nuestro personaje

El 'crafteo' es una mecánica que ha ganado especial protagonismo en esta nueva entrega, pudiendo fabricar todo tipo de utensilios. También contaremos con un completo árbol de habilidades para mejorar cualquiera de las cuatro clases que estarán disponibles de lanzamiento, optimizando aspectos como sigilo, salud o puntería. Gracias a ello las escuadras se podrán especializar para crear equipos mejor compensados y más efectivos en el campo de batalla.

La historia busca ofrecer un acercamiento realista del conflicto.
La historia busca ofrecer un acercamiento realista del conflicto.

Las armas serán muy importantes y, no solo contaremos con un amplio y variado arsenal, sino que también existen multitud de opciones de personalización. Gracias a ello mejoraremos las armas con la mejor tecnología, siendo posible intercambiarlas con las de nuestros compañeros. Además, también habrá complementos visuales, incorporándose aquí todo tipo de micropagos.

Cooperando para sobrevivir

Lo más llamativo de Breakpoint es que incluye la opción de jugar en cooperativo con hasta cuatro jugadores, siendo la gran novedad que todo el progreso acumulado (mejoras de armas, nuevas habilidades…) se mantendrá en todos los modos de juego. Esto es especialmente importante porque Ubisoft ha confirmado que, además de los modos PVP presentes en el lanzamiento, también existirán raids, las cuales pretenden alargar la vida del título y ofrecer retos de alta dificultad a los más expertos.

La alta tecnología militar es una de las señas de identidad de 'Ghost Recon: Breakpoint'.
La alta tecnología militar es una de las señas de identidad de 'Ghost Recon: Breakpoint'.

En este sentido, Ubisoft también ha aclarado que el videojuego tendrá un pase de temporada que incluirá multitud de contenido posterior al lanzamiento, como más misiones para el modo campaña, clases adicionales y nuevas mecánicas de juego para disfrutar de un título más pulido y extenso.

Una diferencia negativa con Widlands es que requerirá conexión permanente a internet, incluso cuando juguemos solos, por lo que no podremos jugar desconectados de la red.

PUBLICIDAD

Un mundo muy real

La cooperación será más importante que nunca para sobrevivir.
La cooperación será más importante que nunca para sobrevivir.

Uno de los aspectos que más nos han sorprendido es el espectacular acabado visual del título. Ubisoft ha hecho un excelente trabajo en la creación de un mundo abierto muy grande y detallado, gozando con una iluminación impecable, animaciones muy realistas y multitud de pequeños detalles que nos han dejado maravillados. En el apartado sonoro también destaca una laboriosa sonorización ambiental que nos adentra de lleno en la acción. Es cierto que deberemos esperar al lanzamiento para confirmar que todo lo que hemos visto es real, pero de primeras el salto visual respecto a Wildlands es más que notable.

Vuelve el equipo Ghost

Ubisoft ha querido apostar por una fórmula jugable y narrativa que, aunque con carencias importantes en Ghost Recon Wildlands, mostró un enorme potencial. La nueva ambientación, una narrativa más elaborada y un estilo de juego más realista y variado son motivos más que suficientes para que los fans del género y los amantes de la anterior entrega estemos muy atentos al próximo 4 de octubre, día que Ghost Recon Breakpoint saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X/S

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Ghost Recon Breakpoint para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Ghost Recon Breakpoint para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Ghost Recon Breakpoint para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS5

Flecha subir