Impresiones FIFA 20, lo probamos por primera vez

EA Sports vuelve a apostar por el fútbol callejero y lo integra en FIFA 20, siendo sin duda la novedad más atractiva de este año.
FIFA 20
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, Switch.

No somos pocos los que disfrutamos del fútbol callejero de la saga FIFA Street, aunque parece que EA no quedó demasiado satisfecha con las ventas de su última entrega, y desde 2012 no han vuelto a apostar por esta saga. Teniendo en cuenta la la cantidad de modos de juego que tiene FIFA, incluido un elaborado modo historia en las últimas entregas, poco margen le quedaba al juego de fútbol de EA Sports para innovar de manera notable en este aspecto, y más de una vez habíamos pensado que sería una gran idea que recuperan e integraran en FIFA el fútbol callejero y sala, algo que ya disfrutamos en cierta manera en el lejano y muy querido FIFA 98 y su peculiar fútbol indoor.

Así que el anuncio hace unas horas del modo fútbol VOLTA en FIFA 2020 seguro que ha alegrado a muchos jugadores, es una de esas novedades que se hará notar, e incluso más de uno que había pasado de los últimos FIFA es posible mire a esta nueva entrega con otros ojos.

Fútbol VOLTA, la gran novedad de FIFA 20

Fútbol VOLTA devolverá el fútbol a las calles de Londres, París, Amsterdam o Tokio en partidos tres contra tres (sin porteros), cuatro contra cuatro (con o sin porteros), cinco contra cinco e incluso fútbol sala profesional, en campos de diferentes tamaños y condiciones, con o sin muros.

PUBLICIDAD

Eso sí hay que aclarar que su jugabilidad no será de estilo arcade, sencillo, directo e incluso fantasioso como en algunos FIFA Street, y quieren trasladar la experiencia de simulación y realista de un FIFA tradicional al fútbol callejero y fútbol sala.

El modo VOLTA ofrecerá su propio modo historia (que parece que sustituirá al modo historia El Camino los dos últimos años con Alex Hunter), en el que podremos crear, mejorar y personalizar a nuestro jugador (hombre o mujer) a través de diferentes desafíos, además de contar con la liga VOLTA, en la que luchar por el ascenso (o evitar el descenso). También podemos jugar partidos rápidos eligiendo nuestros equipos favoritos.

Con el especial hincapié que han hecho en la personalización de nuestro jugador, con diferentes camisetas, pantalones, zapatillas, peinados e incluso tatuajes, esto a muchos nos ha sonado un terreno perfectamente abonado para todo tipo de desbloqueables y sobre todo micropagos, por ejemplo pudiendo añadir todo tipo de alocados bailes a lo Fortnite, y no tenemos ninguna duda de que EA explotará a fondo esta parte de VOLTA.

 1

Hoy en el EA Play de Los Ángeles hemos tenido la ocasión de jugar a FIFA 20 por primera vez, pero por desgracia todavía no se podía probar el fútbol callejero de VOLTA, y nos hemos quedado con las ganas, para saber hasta qué punto se parece a la tradicional jugabilidad de FIFA pero en espacios más reducidos, o si recuerda de alguna manera a la propuesta directa y divertida del último FIFA Street. Seguramente en la gamescom en el mes de agosto podamos probar este nuevo modo, que va a ser sin duda el mayor reclamo de FIFA 20.

Las mejoras en la jugabilidad

Apenas hemos podido jugar un partido del nuevo FIFA, y esto no es suficiente para comprobar todas sus novedades jugables y cómo ha cambiado respecto al año pasado, aunque como suele ocurrir en estos primeros contactos nos ha llamado la atención su ritmo pausado (lo suelen acelerar en la versión final), y ciertos detalles y mejoras, bastante sutiles.

Una de las cosas que ha querido destacar EA son las mejoras en la inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo, que ahora son "más conscientes sobre el tiempo, el espacio y la posición del jugador en el campo", algo que se traduce en que todos los futbolistas durante el partido se mueven de manera más natural y activa, ofreciéndose y tirando valiosos desmarques, algo que nos sirvió para marcar un gol bastante bonito.

 2

También dicen que han retocado la inteligencia artificial de los defensas que ahora se posicionan mejor, y modificado el uno contra uno y la manera de regatear, ya que el anterior sistema en manos de un jugador muy habilidoso estaba demasiado desequilibrado, y ahora no será tan fácil irte de otro jugador con una filigrana. Esto también es gracias a que ahora los defensas cuentas con nuevas animaciones y recursos para meter el pie e intentar robar el balón, y dependiendo del timing, la posición del cuerpo y otros factores, se premiará mejor al jugador que sepa hacer un buen uso de esta mecánica, y no se limite a estar aporreando el botón de meter el pie constantemente.

Se ha retocado todo el sistema de lanzamientos de falta y penaltis haciéndolo más profundo, aunque no tuvimos tiempo de comprobarlo, y los disparos a puerta según EA se han renovado completamente, aunque como decimos antes es algo muy difícil de apreciar jugando solo un partido, más allá de que metimos un golazo de volea en el que nos encantó cómo el jugador posiciono el cuerpo de manera muy realista para chutar al balón de la manera más eficaz posible.

 3

Algo que también ha destacado mucho EA son las mejoras en las físicas del balón, con nuevas trayectorias de los tiros, con rebotes, giros y contactos más impredecibles y realistas, y en este aspecto sí que vimos varias acciones que nos llamaron la atención, es posiblemente una de las mejoras de FIFA 20 que más vaya a llamar la atención de todo, porque quizás es también uno de los aspectos donde el juego tenía más margen de mejora todavía.

En cualquier caso todos los cambios y mejoras que pudimos notar fueron muy sutiles, y en general nos ha resultado muy parecido a FIFA 19, y nos ha un poco esa sensación de entrega de transición, y que quizás estén ya poniendo todos sus esfuerzos en FIFA 21, que presumiblemente será la entrega que ya debute en las nuevas consolas, y que tenga un mayor salto en muchos aspectos, ya que por ejemplo, nos hemos notado ninguna mejora gráfica en FIFA 20.

El 27 de septiembre vuelve FIFA

Con las tradicionales mejoras en la jugabilidad, que de momento nos han parecido muy sutiles en esta entrega, aunque seguro que notarán y mucho los jugadores que más horas le dedican cada año, parece claro que la novedad más llamativa y destacable de FIFA 20 será el modo fútbol VOLTA, que seguro que a más de uno le hará replantearse su compra. Se pondrá a la venta el 27 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

Hemos escrito estas impresiones después de probar la versión de PS4 en el evento EA Play de Los Ángeles

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One y Switch

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.15

FIFA 20 para PlayStation 4

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

FIFA 20 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.33

FIFA 20 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.95

FIFA 20 para Nintendo Switch

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir