Avance Fear the Wolves

Vostok pretende que sea más que un PlayerUnknown's Battlegrounds ambientado en el mundo de Stalker con el añadido de elementos PvE.
Fear the Wolves
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Cuando en 2014 CSC Game World, creador de la serie S.T.A.L.K.E.R. cerró parte de sus trabajadores fundaron otro estudio al que llamaron Vostok Games en honor a la nave Vostok 1, la que llevó a Yuri Gagarin a dar la primera vuelta alrededor de nuestro planeta. Desde entonces han lanzado un juego, Survarium, un FPS gratuito,y hace unos días anunciaron el segundo, Fear the Wolves, del que sabemos que por el momento han anunciado un modo battle royale para jugadores en solitario y otro, squad survival similar para escuadrones, aunque habrá más modos que todavía no se han anunciado.

El accidente de Chernobyl marca el tono del juego

En el evento "What's Next?" en el que se anunció el juego pudimos hablar con Ruslan Didenko y Oleg Yavorsky, confundadores del estudio ucraniano para que nos contaran algo más de ese modo battle royale de un juego ambientado en los alrededores de la central nuclear de Chernobyl. El estudio quiere proporcionar una experiencia en un escenario destruido por el accidente radioactivo en el que hay muchas formas de sobrevivir: los jugadores serán lanzados a un entorno con físicas reales en el que deberán encontrar aquello que les sea útil, como una empuñadura táctica para mejorar la puntería. Aquí y allá habrá elementos que contarán detalles del mundo de juego,pero no una historia como tal.

Sólo se ha visto del juego este arte, aunque sí sabemos que habrá gran personalización de los personajes y la armadura.
Sólo se ha visto del juego este arte, aunque sí sabemos que habrá gran personalización de los personajes y la armadura.

El mapa tendrá 25 kilómetros cuadrados y los 100 jugadores que competirán por ser el superviviente tardarán unos 40-45 minutos en explorarlo, aunque habrá vehículos que lo facilitarán. Vostok ha elegido la localización que mejor conoce por sus juegos anteriores y que le dan fuerte personalidad al juego, pero también aporta a la fórmula battle royale< interesantes novedades: la radiación para delimitar el mapa, zonas de anomalías, animales mutantes y un sistema de metereología dinámica.

PUBLICIDAD

El accidente de Chernobyl permite incorporar la radiación como elemento definitorio: su avance decidirá la reducción de la zona de juego según avanza la partida, pero también tiene un componente estratégico ya que entre los objetos que habrá por el mapa para ayudar a los jugadores se encuentran máscaras de gas y tanques de oxígeno con los que se podrá entrar en la radiación unos instantes y conseguir mejor ventaja táctica respecto a otros jugadores, además de acceder al botín que haya quedado allí.

Anomalías y animales afectados por la radiación

No es la única herencia de Stalker que sirve para potenciar la sensación de que el entorno es hostil a los jugadores; también habrá "anomalías" que se generarán en cada partida de forma aleatoria y será peligroso entrar en ellas e incluso nos encontraremos con animales afectados por la radiación.

Esta imagen del primer 'Stalker' muestra cómo se plasmaron en 2007 los animales radioactivos que ahora volveremos a ver.
Esta imagen del primer 'Stalker' muestra cómo se plasmaron en 2007 los animales radioactivos que ahora volveremos a ver.

Para empezar Vostok ha decidido incluir lobos mutantes (con lo que el título del juego pasa de ser un metafórico homo homini lupus a una expresión literal de lo que sucede) Los lobos serán un desafío adicional de la última parte de la partida en algunas zonas del mapa y conseguiremos un buen botín al acabar con ellos, ya que los lobos estarán cerca de las áreas con mejores objetos. Si la idea gusta a los jugadores, Vostok tiene previsto ampliar la fauna radioactiva de la zona.

Los espectadores decidirán la meteorología de la partida

El estudio es consciente de que cada vez hay más personas que prefieren ver jugar a otros antes que jugar ellos, y va a incluir algunos alicientes para quienes quieran ser espectadores de Fear the Wolves. Las rondas empezarán por la mañana y terminarán al atardecer o anochecer, con metereología variable. Aquí es donde entra el poder del público, que votará el tiempo que quiere que haga en la partida, lo que afectará a la jugabilidad. Didenko y Yavorsky afirman que con el calor los personajes no podrán correr largas distancias, con la lluvia las balas no llegarán demasiado lejos y el disparo será menos preciso y con niebla densa los jugadores sólo se verán cuando estén cerca, lo que obligará a adaptar la estrategia al tiempo que haga.

Además, se podrá puntuar positivamente a un jugador y habrá rankings para motivar a los jugadores a jugar mejor. La idea de los desarrolladores es que algunos jugadores se conviertan en estrellas del juego y que sus partidas atraigan a más espectadores.

PUBLICIDAD
La acción transcurre en las cercanías de la central nuclear de Chernobyl, y Vostok afirma que veremos lugares muy reconocibles, como ya pasó en el primer juego de 'Stalker' al que pertenece esta imagen.
La acción transcurre en las cercanías de la central nuclear de Chernobyl, y Vostok afirma que veremos lugares muy reconocibles, como ya pasó en el primer juego de 'Stalker' al que pertenece esta imagen.

Dado el apabullante éxito que ha conseguido Playerunknown's Battlegrounds, es comprensible que los estudios se lancen a repetir la fórmula para triunfar, pero en el caso de Fear the Wolves Vostok ha apostado fuerte por combinarla con los elementos que funcionaron tan bien en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y que pueden servir para dar al juego un aire diferente con los elementos de PvE que suponen un reto adicional. No tardaremos en verlo, ya que Fear the Wolves- que utiliza Unreal Engine 4- tiene previsto el lanzamiento este mismo año en PC, Xbox One y PS4.

Hemos escrito estas impresiones tras ver una demo del juego en el evento "What's next" en París al que fuimos invitados por Focus Interactive.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
8
siguen este juego

Expectación: 5.6/10 (8 usuarios).

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Fear the Wolves para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
3
siguen este juego

Expectación: 8.1/10 (3 usuarios).
Flecha subir