Vandal
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Todo lo que sabemos sobre Far Cry: New Dawn, acción en mundo abierto postapocalíptica (PS4, Xbox One, PC)

·
Far Cry regresa a principios de 2019 con una aventura postapocalíptica basada en Far Cry 5, y os contamos sus primeros detalles.
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Tras un primer Far Cry de Crytek y una secuela de Ubisoft en África, la tercera parte logró recuperar las energías de la saga, y su éxito sirvió para que Ubisoft probase suerte con un primer spin-off, el recordado Far Cry 3: Blood Dragon, un título con estética futurista, neón y humor inspirado en las películas de acción de los años 80. Si bien las entregas principales derrochan locura y situaciones muchas veces inverosímiles, estos contenidos independientes tienen completa libertad para arriesgar en temáticas y ambientaciones.

Desde entonces, la desarrolladora utiliza estos títulos para aprovechar una base ya creada –el mapa, sistemas jugables, tecnología- con rápidos lanzamientos que hacen la espera más llevadera antes de la auténtica secuela. Ahí tenemos Far Cry: Primal, una versión prehistórica con elementos de Far Cry 4 que nos trasladaba a una época muy poco vista en los videojuegos: 10.000 años antes de Cristo.

'New Dawn' es una explosión de color y vida tras la catástrofe nuclear. Pero no te confíes, Hope es un lugar sin ley y la civilización se agrupa en bandas con sus propias reglas.

Far Cry 5 ha sido uno de los éxitos del año y tampoco podía perder la oportunidad de recibir un título hermano: Far Cry: New Dawn. En esta ocasión la ambientación elegida es un mundo postapocalíptico a medio camino entre el juego completamente independiente y la secuela. Aunque se trata de un Far Cry con nuevo protagonista, nuevos enemigos y se podrá disfrutar sin jugar a Far Cry 5, el equipo dice que es una secuela narrativa y por tanto veremos numerosas conexiones con él; se exprimirá mucho más tras completar su anterior aventura.

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New Dawn coincide con el próximo Rage 2 en presentar un futuro postnuclear nada apagado y monocromático. Lejos de esa naturaleza muerta vista en Fallout y demás imitadores de Mad Max, el condado de Hope visto en Far Cry 5 se repone de una catástrofe nuclear global sucedida 17 años antes –ligero spoiler de uno de sus finales, ahora convertido en canon-, y aunque es fácil reconocer localizaciones del mapa original, la naturaleza gana terreno, las edificaciones son más ruinosas, y sobre todo ahora encontraremos la anarquía que traen los Saqueadores, una banda que vaga entre las tierras sin ley y somete a la población que sobrevivió al impacto de las bombas.

Nuestras rivales, y protagonistas de la carátula, son las gemelas Mickey y Lou. Ambas lideran a los Saqueadores, que tal como indica su nombre buscan robar los recursos de Hope. Naturalmente nuestro deber al llegar por primera vez al lugar será ayudar a los supervivientes, preparar un equipamiento a la altura, frenar los pies de esta nueva amenaza y cambiar las tornas de la situación.

Mickey y Lou, líderes de los Saqueadores.

Por ejemplo, podemos derrotar a los saqueadores en los puestos de avanzada y reclamar su control, o conseguir los materiales que hay en ellos; si elegimos esto último, los bandidos regresarán más tarde al lugar con refuerzos y mejores defensas, pero sí de nuevo decides asaltar el campamento la recompensa será mayor. En este mundo las armas son escasas y muchas son bastante rudimentarias –pero igualmente efectivas-, cualquier pieza será valiosa para hacer frente a unos enemigos cuyo nivel escala con el nuestro.

Entre los primeros detalles, se anuncia que dispondremos de nuestro cuartel, Prosperidad, una fortaleza desde la que improvisar vehículos con las piezas encontradas por las ruinas, fabricar armas, experimentar con explosivos, crear mapas y entrenar a los mercenarios que vamos reclutando –por supuesto New Dawn cuenta con cooperativo para dos jugadores-, y entre la IA aliada se promete que habrá algunas caras conocidas de Far Cry 5.

El jabalí Horatio en plena carga contra los enemigos.

Este cuartel, con los debidos especialistas, se puede mejorar para dar más posibilidades a la artesanía; se considera el punto central de la aventura. Una de las nuevas armas es un lanzador de sierras circulares que con las debidas mejoras dispara varios proyectiles capaces de dañar a varios rivales simultáneamente. Y será necesario, puesto que muchos enemigos –no necesariamente jefes- serán más fuertes que nunca.

Los aliados en combate nos ayudarán de múltiples maneras. Nana es una francotiradora que elimina objetivos con precisión, el agresivo jabalí Horatio ayuda en el enfrentamiento a corta distancia y tenemos a nuestro compañero perruno, Timber, un Akita.

Nuestras base será el centro de operaciones para mejorar equipamiento, fabricar vehículos y salir de expedición a por nuevos recursos.

La base también será el punto de inicio de las expediciones por territorios colapsados de Estados Unidos, cada uno con una decoración única gracias a que están separados del mundo abierto y no necesitan una coherencia con el entorno –se sitúan en California, Arizona y Luisiana-. Estos mapas tienen un tamaño de 1 kilómetro cuadrado, de media mostrarán más enemigos que en el resto del juego y en definitiva podemos esperar acción más intensa.

"Desde lejanos pantanos con cocodrilos a conocidos cañones, parques de atracciones o regiones costeras, en ellas los jugadores deberán hacerse con un conjunto de recursos extremadamente valiosos, y salir pitando de allí como alma que lleva el diablo", ha dicho Ubisoft. Las expediciones y puestos de avanzada son diferentes en cada partida, y a misiones de más dificultad, recursos más raros de conseguir.

Visitaremos nuevas localizaciones alejadas de Hope.

Esta renovación del mapa de Hope por una parte es visual, ya que el equipo huye conscientemente de los tópicos impuestos por la temática para crear un mundo vibrante con nueva fauna que hiciese un gran contraste con Far Cry 5, pero también presenta modificaciones jugables en ciertas localizaciones. Además los personajes han cambiado en este tiempo, algunos han sobrevivido, con o sin cambios tras casi dos décadas, y otros no regresarán –caso de Boomer, el perro que nos acompañó en la anterior aventura-.

Los animales han sufrido mutaciones. ¿Qué criaturas encontraremos en estas tierras?

Hablando de la fauna, es muy probable que encontremos criaturas mutantes. El desastre y la radiación han hecho evolucionar a algunos depredadores con nuevas defensas naturales, y quizás nos encontremos con sorpresas desagradables.

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Un Far Cry más loco y divertido

Ubisoft asegura que New Dawn es un paso más en cuanto a intensidad y caos, una vuelta de tuerca que pondrá a muchos personajes al límite con tal de sobrevivir. Puede que este "nuevo amanecer" desarrollado por Ubisoft Montreal con el apoyo de Ubisoft Shanghái y Ubisoft Kiev no sea del todo novedoso, recordemos que se lanza con menos de un año de diferencia respecto a Far Cry 5el 15 de febrero de 2019-, compensado con un lanzamiento a precio reducido, 45 euros.

Far Cry es una de las sagas en mejor forma del estudio, y seguro que muchos jugadores echan de menos volver a Hope en su versión más salvaje e impredecible.

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ocelot1984 · 10/12/2018 13:27
Otro refrito para vender.

Ubisoft tiendo a estropear sus sagas con la ley del mínimo esfuerzo. De aquí a montar una churreria hay medio paso.

Dani3po · 10/12/2018 12:52
[respuesta:52]Espero que con esto me cierren la cuenta, que no me apetece investigar el proceso.[/respuesta]

Dani3po · 10/12/2018 12:49
En fin, viendo en contenido de los foros de esta página, mejor hubiera hecho Oedro J. creando una web de videojuegos con profesionales que comprando Vandal. Esto mina más su prestigio periodístico (el que le queda) que el ridóculo reportaje fotográfico de Harper's Bazaar y el vídeo con Exuperancia juntos. Con esto me despido de mi breve pero desagradable paseo por la "prensa española" del videojuego.

wificor27 · 10/12/2018 00:05
Ojito porque lo que está intentando hacer Ubisoft es aprovechar el juego anterior Y cambiar cinemáticas y decorados para sacar el mismo juego cada año con tematica distinta. Algo similar a lo que ha ocurrido con el último AC.

Si tragamos..., preparaos y abrid bien la boca.

Dresler · 09/12/2018 18:11
Precio reducido sería 29,99€ o 39,99€ si me apuras, pero 45€ no es demasiado reducido, al menos no en PC, donde las novedades suelen costar 49,99€.

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Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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