El valle de los yetis Far Cry 4 (PS4, PC, Xbox 360, PS3, Xbox One)

Atrévete a enfrentarte al abominable hombre de las nieves en este entretenido contenido descargable, que nos lleva a una nueva localización con sus propios desafíos y peligros.
Far Cry 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox 360, PS3, Xbox One.

Con la cantidad de contenidos que tiene Far Cry 4 de serie, algo habitual en los juegos de Ubisoft de mundo abierto, seguro que muchos todavía no lo habéis completado del todo. Pero para los que sí lo habéis hecho, o los que simplemente queréis nuevas aventuras, Ubisoft mañana pone a la venta El valle de los yetis, un nuevo contenido descargable que también forma parte del Pase de temporada.

Este DLC se trata de una nueva aventura independiente de la historia principal, por lo que no nos servirán de nada nuestros progresos, y empezaremos de cero: sin habilidades, sin armas y sin las mejoras del equipo. Todo comienza con Ajay despertando en un lugar inhóspito, tras haberse estrellado su helicóptero. Desorientado, comienza a buscar al piloto que ha desaparecido, hasta descubrir que ha sido secuestrado por un extraño ejército de soldados, los adoradores de Yalung, que pueblan el Valle de los yetis, la nueva localización en la que nos encontramos.

Lo primero que tendremos que hacer, siguiendo el rastro del piloto, es conseguir algún arma y buscar un sitio donde pasar la noche, por lo que tendremos que asaltar la estación repetidora, una instalación enemiga que cuando consigamos conquistar se convertirá en nuestro campamento base. Este en un principio podría parecer un puesto más de los muchos que conquistábamos en Far Cry 4, pero pronto descubriremos que es un lugar que tendremos que defender cada noche con uñas y dientes de los ataques enemigos, ya que de conservarlo depende que salgamos vivos de este peligroso valle.

PUBLICIDAD

Por tanto la estación repetidora aporta la mecánica más interesante de este DLC, ya que al irnos a dormir tendremos que enfrentarnos a varias oleadas de feroces enemigos que intentan recuperar el campamento. Además del clásico y variado arsenal, que tendremos que volver a desbloquear desde el principio, para defendernos de estos ataques podremos mejorar las defensas de la estación repetidora, instalando fortificaciones, campos de minas, colocar barriles explosivos en lo alto de los árboles, aceite incendiario en el suelo de determinadas zonas, animales enjaulados, o ametralladoras montadas en diversas posiciones.

Por las noches tenemos que defender nuestro campamento de numerosas oleadas de enemigos.
Por las noches tenemos que defender nuestro campamento de numerosas oleadas de enemigos.

Estas mejoras o bien se desbloquean gastando dinero, o cumpliendo una serie de desafíos que hay repartidos por el mapa, que a modo de misiones secundarias nos permiten desbloquear mejoras para la estación repetidora. Al tratarse de un DLC las habilidades se desbloquean más rápido de lo normal, y para mejorar el tamaño de nuestro inventario en vez de vernos obligados a cazar toda clase de animales, la mayoría ausentes en esta nueva localización, lo que tenemos que hacer es encontrar sus pieles repartidas en numerosos cofres.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox 360, PS3 y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Far Cry 4 para PlayStation 4

191 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Far Cry 4 para Ordenador

37 votos
#99 en el ranking de Ordenador.
#120 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Far Cry 4 para PlayStation 3

40 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Far Cry 4 para Xbox One

24 votos
#56 en el ranking de Xbox One.
#98 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Far Cry 4 para Xbox 360

34 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir