Impresiones gamescom Fallout 4 (PS4, PC, Xbox One)

Vemos una demostración centrada en la acción de uno de los juegos más esperados del año, que promete volver a enamorar a los fans de la saga.
Fallout 4
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Es normal que aquellos que no disfrutaron de Fallout 3 en 2008, no entiendan por qué cuando mostraron Fallout 4 en el pasado E3 muchos dimos palmas con las orejas. El vicio que algunos pillamos con ese juego no es ni medio normal, no se puede explicar con palabras, y es una de esas experiencias que te marcan, y que esperas volver a repetir algún día, quizás con esta nueva entrega. Fallout: New Vegas (2010) también fue un gran juego, para muchos peor, para otros mejor, pero al que sin duda Obsidian supo dar su toque personal.

Fallout 4 por lo que hemos visto parece obviar esta última entrega y algunas de sus innovaciones, y es sin duda una secuela directa de la tercera entrega, sorprendentemente continuista. Es un más y mejor de lo mismo de manual, suficiente para que sea uno de los juegos más esperados del año, ya que pese a lo mucho que se critica a Bethesda con sus RPG "llenos de bugs y de fallos", son capaces de ofrecer unas experiencias con un nivel de inmersión que pocos títulos alcanzan a lo largo de los años, juegos que se te quedan grabados a fuego en tu memoria de jugador.

PUBLICIDAD

Todo esto lo damos por sentado en el nuevo Fallout, pero teníamos muchas ganas en esta gamescom 2015 de verlo en acción en directo por primera vez, de conocer más detalles, de ver sus mayores novedades. Pero nos hemos quedado con las ganas, ya que en una breve y decepcionante presentación de apenas 20 minutos, no nos han mostrado nada realmente nuevo, y si algún despistado ha entrado en la sala sin saber qué es la saga Fallout, ha podido llegar a pensar que se trataba de un shooter más en primera persona.

Hemos visto muchos tiros y sí, nos han demostrado que Fallout 4 como juego de acción en primera persona dará mejor el pego que en las dos últimas entregas, aunque tampoco esperéis una maravilla. Pero eso no es lo que nos importa en un Fallout, y sobre su historia, personajes, facciones, enemigos, escenarios y un sinfín de detalles más, no han soltado más. Sí hemos visto la enorme variedad de armas con las que contará, y lo diferentes que se sienten, desde ametralladoras a escopetas, pasando por fusiles láser, minigun, lanzallamas, ballestas y todo lo que os podáis imaginar, incluso pequeñas cabezas nucleares, armas que además serán totalmente personalizables en el banco de trabajo, como vimos en la presentación del E3.

PUBLICIDAD

 1

El daño totalmente localizado en el cuerpo de los enemigos es algo en lo que también se ha hecho mucho hincapié en esta presentación, mostrándonos lo importante que será apuntar a ciertas partes, y no solo cuando activemos el V.A.T.S., también disparando "a ojo". En un combate contra unos zombis bastante rápidos, vimos cómo era interesante dispararles a las piernas, arrancárselas, y que se quedarán en el suelo arrastrándose, dejando de ser un peligro.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Windbound - Impresiones
Windbound - Impresiones
Impresiones
2020-08-10 10:15:00
Los australianos de 5 Live Studios pretenden ofrecer un survival que atraiga al género a los jugadores más habituados a las aventuras de mundo abierto que a los títulos de supervivencia.
Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Fallout 4 para PlayStation 4

250 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Fallout 4 para Ordenador

69 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Fallout 4 para Xbox One

42 votos
#30 en el ranking de Xbox One.
#66 en el ranking global.
Flecha subir