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Primeras impresiones Dark Souls III (PS4, PC, Xbox One)

Vemos por primera vez en acción la nueva entrega de la saga, esta vez solo para la nueva generación y de nuevo con Hidetaka Miyazaki al mando.
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Por culpa de varias filtraciones, Dark Souls III ha sido una de las sorpresas peor guardadas del E3 2015, pero eso no le ha impedido ser uno de los mejores juegos de la feria, de los más prometedores para 2016. From Software ya es un valor seguro, y tras Demon's Souls (2009), Dark Souls (2011), Dark Souls II (2014) y Bloodborne (2015), es complicado no esperar de este Dark Souls III poco menos que un juegazo, y más sabiendo que vuelve el padre de la criatura, Hidetaka Miyazaki, que codirigirá esta tercera entrega junto a Isamu Okano.

Presentado oficialmente en la conferencia de Microsoft el día antes de que arrancara la feria con un tráiler CG, durante los tres días que ha durado el E3 la prensa de todo el mundo hemos podido ver por primera vez en acción Dark Souls III. Con una demo explicada por el propio Hidetaka Miyazaki, que en cuestión de cinco años se ha convertido en una de las figuras más respetadas y admiradas de la industria del videojuego. Fue un breve contacto con esta nueva entrega, pero nos sirvió para ver cómo lucirá gráficamente, y conocer algunas novedades del sistema de combate.

La escala de los escenarios es mucho mayo, y nos han prometido que todos los lugares que veamos, por lejos que estén, podremos alcanzarlos.
La escala de los escenarios es mucho mayo, y nos han prometido que todos los lugares que veamos, por lejos que estén, podremos alcanzarlos.

Al ser la primera entrega de la saga Dark Souls desarrollada en exclusiva para la nueva generación (PS4, Xbox One y PC), vamos a recorrer los escenarios más grandes y complejos que hemos visto nunca en un Souls, y cualquiera punto que veamos a lo lejos en el escenario podremos alcanzarlo. Tendrá menos localizaciones o mapas que la anterior entrega, pero cada uno de estos lugares será mayor y los distintos escenarios estarán mejor conectados. La demo transcurría en un gigantesco castillo, y como algunos habíais intuido, arquitectónicamente por momentos nos recuerda a Bloodborne, aunque manteniendo su propia personalidad.

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En la saga Dark Souls un sol apagado siempre ha sido protagonista en la ambientación, y en esta tercera entrega han aprovechado la potencia del nuevo hardware para ofrecer una espectacular iluminación volumétrica, que mejora muchísimo el aspecto gráfico. Esto junto a un complejo y notorio sistema de partículas, y físicas avanzas del viento, que mueven los tejidos y los millones de partículas de ceniza que envuelven los escenarios. Para que os hagáis una idea se ve un poco mejor que Bloodborne, y respecto a Dark Souls II, sí nos parece un salto considerable en todos los aspectos.

Una vez que vimos la inmensidad del mapa, su complejidad arquitectónica y las mejoras en la iluminación y las partículas, pasaron a enseñarnos lo verdaderamente importante, la jugabilidad, que si bien es continuista, tiene algunos cambios y mejorables rápidamente apreciables. Para empezar el combate es más rápido y ágil, sin llegar al extremo de Bloodborne, pero sin duda con un ritmo mayor respecto a anteriores Souls.

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El combate es más ágil, pero también los enemigos son más fieros.
El combate es más ágil, pero también los enemigos son más fieros.

Esto quiere decir que nuestro personaje se mueve más rápido, rueda por el suelo a mayor velocidad, y los enemigos por supuesto están a la altura de este incremento de la agilidad, atacando con más fiereza y rapidez. No os asustéis por esto que os estamos contando, sigue siendo puro Dark Souls, pero se nota que en From Software están muy satisfechos del resultado de Bloodborne y su buena acogida, y han pensado que un incremento de la velocidad en los combates no le sentiría mal a esta tercera entrega.

El combate no solo es más rápido, también más complejo, gracias a que tenemos nuevos ataques con las espadas, que hacen más rica si cabe la jugabilidad. Ahora podemos adoptar una postura de preparación, que desbloquea nuevos movimientos. Por ejemplo con una espada mediana, la colocamos apuntando hacia adelante, bastante alejada del cuerpo, y podemos hacer una embestida que rompe la guardia del enemigo, por ejemplo apartando su escudo. Estos nuevos ataques de preparación son lentos y nos dejan muy vulnerables mientras estamos en esa pose, pero son también muy espectaculares y útiles.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Desarrollo: From Software
Producción: Bandai Namco
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Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
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Voces: Inglés
Online: Sí
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Dark Souls III para Xbox One

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#25 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: From Software
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
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Dark Souls III para Ordenador

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