Impresiones Crash Team Racing: Nitro Fueled, la carrera por la nostalgia (PS4, Xbox One, Switch)

Probamos el retorno del marsupial sobre ruedas y descubrimos sus contenidos y novedades.
Crash Team Racing Nitro-Fueled
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, Switch.

El tremendo éxito del remake de la trilogía original de Crash Bandicoot sirvió para que Activision se diese cuenta de la importancia de algunas de las licencias que tiene, dándole así una segunda oportunidad a la trilogía original de Spyro y, de paso, a uno de los mejores juegos de karts de la historia, Crash Team Racing. Este clásico vuelve totalmente rehecho en tan sólo unos días, y en el E3 hemos podido probar una versión casi final y descubrir sus nuevos contenidos.

Gameplay comentado

La nostalgia a la cabeza

Crash Team Racing: Nitro Fueled es un remake del juego de carreras casi homónimo, aunque con bastantes novedades, tanto en lo que respecta a modos como en lo que respecta a contenido. Lo primero que vamos a hacer es centrarnos en las sensaciones que nos ha dejado a nivel jugable, y luego pasar a comentar algunas de las sorpresas que vamos a encontrar en este título.

Tuvimos la oportunidad de echar cuatro carreras contra otros tres compañeros de prensa y cuatro pilotos controlados por la inteligencia artificial. Sin tener el original a mano para comprobarlo no queremos afirmar nada al cien por cien, pero nos parece que han tocado ligeramente la jugabilidad. Nos ha dado la sensación de que los coches se deslizan mucho al derrapar, y nos ha costado más de lo normal coger algunas de las curvas que nos sabemos de memoria.

PUBLICIDAD
‘CTR' vuelve, y sí, todos sus atajos están justo donde lo recuerdas.
‘CTR' vuelve, y sí, todos sus atajos están justo donde lo recuerdas.

Lo mismo pasa con la respuesta de los vehículos en el aire. Parece que giran demasiado, complicando a veces ajustar la caída para enfilar la siguiente curva con un derrape, o complicando aprovechar los turbos en zonas con muchos saltos. Es una sensación un poco extraña al principio, que nos ha obligado a tener que pulsar el botón de frenado en varias ocasiones para poder mantenernos en la pista.

Tras un par de partidas nos hemos hecho un poco más a los controles, pudiendo ser más competitivos en las carreras, aunque no hemos podido quitarnos esa sensación de que los personajes pesan menos de lo normal. Suponemos que, una vez nos acostumbremos, podremos disfrutar de este Crash como antaño, pero en este primer contacto no podemos evitar sentir que no han clavado las físicas.

Fake Crash se lanzará a la pista listo para demostrar que es el auténtico campeón.
Fake Crash se lanzará a la pista listo para demostrar que es el auténtico campeón.

Físicas aparte, Crash Team Racing: Nitro Fueled es una auténtica pasada. Gráficamente es una maravilla, y da gusto ver el nivel de detalle con el que se han recreado los escenarios y los personajes. Miremos donde miremos vamos a ver pequeñas adiciones, ya sean nuevos elementos en los entornos o nuevas animaciones para los personajes. Nos ha chocado un poco ver que funciona a 30 imágenes por segundo en PS4 Pro, pero al menos responde genial.

En lo sonoro, tenemos todas las melodías y efectos de sonidos que recordamos, y que ponen la guinda a un apartado audiovisual fantástico. Desde la música del menú hasta el sonido del semáforo de salida, todo sigue como lo recordábamos.

La nostalgia pega muy fuerte en este título.
La nostalgia pega muy fuerte en este título.

Más contenido, más modos, más Crash

Lejos de ser un simple remake, Crash Team Racing: Nitro Fueled viene repleto de novedades. Tenemos la nada despreciable cifra de 22 personajes iniciales, con otras incorporaciones que se irán desbloqueando. Además, cada personaje tendrá diferentes apariencias, algunas que sólo cambian el color y otras que cambian por completo la estética.

De igual manera, podremos personalizar los karts, eligiendo carrocería, ruedas, pegatinas, pintura… Esta personalización parece ser sólo estética, y no cambiará el rendimiento de los vehículos. Cada personaje, eso sí, tendrá sus propias características sobre la pista. Y, hablando de pistas, Crash Team Racing: Nitro Fueled va a incluir pistas completamente nuevas. Por lo que hemos podido probar, parecen estar muy, muy bien diseñadas, manteniendo la esencia de las originales intactas.

El plantel inicial de corredores no está nada mal.
El plantel inicial de corredores no está nada mal.

La novedad más interesante, quizás, es un modo Grand Prix en el que podemos desbloquear pistas, personaje y elementos de personalización. Es una propuesta que nos recuerda en cierto modo a lo visto en Mario Tennis Ace y en las temporadas de Fortnite, aunque sin micropagos.

Cada Grand Prix dura un cierto tiempo, y cuanto más progresemos en ese gran premio más cosas podremos desbloquear. Cuando un gran premio se acaba, comienza el siguiente, con nuevas recompensas. Eso sí, son competiciones cíclicas, por lo que si no conseguimos desbloquear esa pista, ese traje o ese personaje antes de que se acabe, podemos esperar a que vuelva e intentarlo de nuevo.

Aun a 30 imágenes por segundo, nos encanta su apartado gráfico.
Aun a 30 imágenes por segundo, nos encanta su apartado gráfico.

A priori, nos parece una buena idea para mantener a la comunidad activa, recompensando a los usuarios por jugar y añadiendo ese sistema tan agradecido de desbloquear cosas simplemente jugando. Los desarrolladores también nos contaron que habrá ediciones con contenido adicional, pero que todo el contenido de estas ediciones podrá desbloquearse progresando en la edición base.

Casi en la línea de meta

Crash Team Racing: Nitro Fueled sale prácticamente ya, y tenemos muchas ganas de echarle el guante a la versión final. Este contacto nos ha dado la sensación de que no han conseguido clavar la jugabilidad del original, al menos en lo que respecta a las físicas, con personajes que parecen pesar menos de lo normal, pero tras un rato jugando nos hemos hecho a los controles y hemos disfrutado mucho de la experiencia.

PUBLICIDAD

Nos gusta lo que está haciendo Beenox con este clásico, manteniendo la esencia a la vez que la expande con nuevos contenidos e ideas. No queda nada para que podamos disfrutar de la versión final en nuestras casas, probarlo en profundidad y ver si consigue mantenerse a la altura del queridísimo título original.

Hemos realizado estas impresiones en PS4 Pro en un evento organizado por Activision en el E3 de 2019.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y Switch

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Crash Team Racing Nitro-Fueled para PlayStation 4

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Crash Team Racing Nitro-Fueled para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Crash Team Racing Nitro-Fueled para Nintendo Switch

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir