Eclipse Call of Duty: Black Ops III

Os contamos todo lo que ofrece el segundo DLC de Black Ops III, con cuatro mapas y una nueva aventura para los Zombis.
Call of Duty: Black Ops III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Más de dos meses después desde que lanzara el primer contenido descargable de Call of Duty: Black Ops III, titulado Awakening, llega Eclipse, el segundo DLC que ya está disponible para PlayStation 4, y que más adelante saldrá en Xbox One y PC (en PS3 y X360 no se lanzarán este año los DLC). Con cuatro nuevos mapas para el multijugador competitivo, y una nueva aventura para el modo Zombis, el segundo episodio del nuevo arco argumental titulado Origins, que se contará a lo largo de los cuatro DLC que llegarán durante este año.

Los mapas del multijugador vuelven a cumplir la regla de anteriores DLC: tres de ellos son completamente nuevos, y uno es la remasterización de uno antiguo, aunque prácticamente irreconocible. Después de haberlos probando a fondo Treyarch nos ha vuelto a demostrar su experiencia y buen hacer en el diseño de escenarios para el multijugador, ya que sin revolucionar el género siempre se las apañan para hacer buenos mapas, entre lo notable y lo sobresaliente, y además en algunos casos visualmente muy atractivos y originales.

Empezaremos hablando del bello Knockout, un templo Shaolin tradicional con un toque retro, que incluye en su interior el escenario de un sangriento torneo de kung fu e incluso una pequeña discoteca. Este mapa de tamaño medio ofrece un gran contraste entre los combates a media distancia de la arquitectura tradicional exterior y las habitaciones del interior, muy estrechas, decoradas con elementos de los años 70, algunos muy curiosos. Cuenta con un enorme colorido gracias a los cerezos que se encuentran en los patios, cuyas hojas flotan en el aire, y es de esos mapas que demuestran que se pueden ofrecer escenarios coloridos y muy llamativos en un juego de acción en primera persona como este.

PUBLICIDAD

Jugando en diferentes modos de juego nos ha demostrado su versatilidad, y se nota cómo Treyarch diseña los mapas teniendo esto en mente, con zonas milimétricamente pensadas para Punto caliente, o una ruta perfectamente pensada para Salvaguarda, el modo en el que tenemos que escoltar un robot. Sin duda Knockout es uno de los mejores mapas de este contenido, aunque su ambientación en un principio no pueda parecer demasiado original.

Spire también nos ha gustado mucho, una futurista terminal de un aeropuerto suborbital en las nubes, con varias alturas y zonas abiertas, que promueve el combate a media distancia en estancias bastante despejadas, ofreciendo en el centro también un pasillo muy largo perfecto para las armas de largo alcance. Como es habitual las zonas exteriores sirven para correr por las paredes y movernos rápidamente de una punta a otra del mapa, algo que aquí es muy espectacular, ya que el escenario está en el cielo.

Una estética futurista con colores blancos que no permite ocultarse en el entorno, por lo que siempre tenemos una visión muy nítida de nuestros enemigos. En este mapa hemos disputado algunas partidas de Enlace, el juego de la "pelota", muy divertidas, y también nos ha sorprendido una de las zonas de Punto caliente, colocada en una alcoba del exterior con muy mala leche. Un mapa visualmente muy atractivo, y con un diseño realmente bueno.

El tercer mapa completamente nuevo es Rift, un futurista complejo militar situado en lo alto de un volcán activo, con chimeneas y estrechos pasillos, con un sistema de raíles suspendidos por el que pasan trenes. Es sin duda el mapa menos inspirado y atractivo de este DLC, tanto por su arquitectura como por su aspecto, un tanto genérico, lo que no quiere decir que sea malo, pero está por debajo del resto de escenarios de este contenido, mucho más atrevidos. Un mapa que parece muy pensado para Punto caliente, donde hemos disputado algunas partidas realmente entretenidas.

Por último tenemos Verge, un rediseño de Banzai, un mapa de Call of Duty: World at War (2008), que en esta ocasión nos lleva a un campo de batalla posapocalíptico en el que dos tribus combaten por controlar la última fuente de agua potable, en un escenario que parece sacado del universo cinematográfico de Mad Max. Un mapa de tamaño medio con laberínticos túneles, una zona acuática y lleno de elementos visuales muy curiosos.

Al ser completamente de día ofrece una visibilidad perfecta, y es uno de esos mapas acertados tanto en lo visual como en lo jugable. Aunque hay usuarios que critican la remasterización de mapas en estos DLC, algo que puede denotar falta de trabajo, como si se tratara de un recurso fácil, lo cierto es que si no nos llegan a decir que es un mapa de Call of Duty: World at War pocos se hubieran dando cuenta de lo que cambiado que está.

Y además de estos cuatro mapas tenemos el segundo episodio de Origins, la nueva aventura del modo Zombis que nos van a contar a lo largo de los cuatro DLC. Titulado Zetsubou No Shima, retomamos la aventura de los cuatro héroes donde la dejamos, abandonados en una remota isla del Pacífico, sede de la Division 9: un laboratorio de investigación biológica secreta cuyos experimentos con el Elemento 115 y sus efectos en humanos, animales y plantas han creado horrores más allá de lo imaginable.

Zetsubou No Shima se desarrolla en una atractiva y peligrosa isla con los habituales enemigos zombis, algunos animales mutantes como enormes arañas, peligrosas trampas, y las clásicas tareas secundarias y los mil y un secretos que esconden los escenarios de este modo de juego, que la comunidad unida irá desentrañando en los próximos días. Hay algunos enemigos que nos han sorprendido mucho, como un enorme mutante que se come a un jugador y lo mantiene con vida dentro de su cuerpo, pudiendo ser rescatado por el equipo si lo eliminamos, y aunque el escenario no es tan bonito o espectacular como el del anterior DLC, Der Eisendrache, en cuanto a tamaño y posibilidades sí que está a la par, y nos parece imprescindible si eres fan de los Zombis.

¿Qué secretos esconderá el nuevo escenario de los Zombis?
¿Qué secretos esconderá el nuevo escenario de los Zombis?

Con el sello de calidad de Treyarch

Con este DLC Treyarch nos ha vuelto de demostrar lo bien que se le da diseñar mapas multijugador, incluyendo algunos muy buenos, y su talento con el modo Zombis, que con la extensión, calidad y cantidad de contenidos que ya nos ha ofrecido en Black Ops III, casi ya podrían realizar un juego independiente, algo que no descartamos que ocurra en un futuro. De momento solo disponible en PS4 -más adelante llegará a PC y Xbox One-, se puede adquirir por separado por unos 15 euros, o como parte del pase de temporada de 50 euros, que te dará acceso a los cuatro contenidos que se lanzarán a lo largo de este año.

Si sigues enganchado a Black Ops III, o quieres una excusa para volver, es un contenido descargable bastante recomendable, aunque nos sigue pareciendo muy cara la política de DLC de la serie Call of Duty, y un tanto obsoleta, viendo la nueva apuesta de otros juegos multijugador, que están ofreciendo sus mapas de manera gratuita. Veremos si esto cambia con la nueva entrega de la saga que llegará a finales de este año, o si todo sigue igual.

Hemos escrito estas impresiones gracias a un código de descarga que nos ha proporcionado Activision.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.35

Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

162 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

20 votos
#84 en el ranking de Xbox One.
#132 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

Call of Duty: Black Ops III para Ordenador

26 votos
#142 en el ranking de Ordenador.
#160 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6.39

Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 3

28 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.44

Call of Duty: Black Ops III para Xbox 360

17 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir