Impresiones Call of Duty: Black Ops III

A menos de un mes para su lanzamiento, conocemos nuevos detalles de la campaña y el modo Zombis, dos de los tres pilares de una de las entregas más ambiciosas de la saga.
Call of Duty: Black Ops III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Con la llegada de la nueva generación de consolas se han puesto de moda los juegos de acción en primera persona sin campaña para un jugador. Primero fue Titanfall, a este le siguió Evolve, y dentro de unas semanas tendremos Star Wars: Battlefront, que sigue esta misma línea. Para justificar esta ausencia se dice que con datos en la mano, los jugadores cada vez le prestan menos atención a este modo de juego, y que se centran totalmente en el multijugador online. Seguramente sea cierto, pero uno de los motivos por los que ocurre esto puede que sea que cada vez se hacen peores campañas en los shooter, y no a una verdadera falta de interés por esta modalidad.

En cualquier caso Call of Duty de momento no parece que vaya a abandonar las historias para un jugador, aunque hace unas semanas dieran el disgusto a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 anunciando que su versión de Call of Duty: Black Ops III no tendrá la campaña, que sí incluirá el juego en PlayStation 4, Xbox One y PC. Al parecer esto se debe a limitaciones técnicas en las antiguas consolas, aunque vistas las reacciones de la comunidad no parece que hayan convencido estas explicaciones.

La semana pasada Jason Blundell de Treyarch, director de la campaña de Call of Duty: Black Ops III, visitó Madrid y nos demostró el compromiso de su equipo por este modo de juego, que contará con una historia bastante elaborada e intentará sorprender al jugador de diversas formas, tanto en lo jugable como por su narrativa. Hasta ahora sabíamos muy poco de la campaña, apenas habíamos jugado una demo en el E3 y visto un par de tráilers, pero en esta presentación Jason Blundell consiguió despertar nuestro interés, ya que parece que en Treyarch se lo han tomado muy en serio.

Black Ops III se desarrolla en el 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops II, en un mundo en el que la biotecnología ha creado una nueva clase de cibersoldados, más rápidos, fuertes e inteligentes, conectados a una red de inteligencia global y a otros agentes. El mundo se encuentra nuevamente en conflicto, en una tensa Guerra Fría siempre a punto de estallar, y estos nuevos soldados de élite marcan la diferencia en el campo de batalla, teniendo que volver a meternos en la piel de un equipo de operaciones encubiertas que se enfrentará a una amenaza inesperada.

PUBLICIDAD

Para esta entrega han querido ofrecer una historia más profunda e intensa, utilizando nuevos recursos narrativos, e imaginando de manera realista cómo podría ser el mundo en 2065. Por ejemplo teniendo en cuenta cómo afectará el cambio climático, las desigualdades económicas y sociales, y cómo los avances tecnológicos podrán cambiar la guerra del futuro, aunque sin olvidar los acontecimientos de la saga Black Ops hasta el momento, como los terribles ataques de Raúl Menéndez durante Black Ops II.

 1

Puede que lo que menos os interese en un juego de tiros sea su historia, pero se agradece que hayan creado una ambientación creíble e interesante, que le dé cierto sentido a las acciones que estamos realizando. Han prometido que la historia de Black Ops III intentará sorprendernos, y nos lo creemos, ya los anteriores Black Ops de Treyarch se mostraron bastante "juguetones" en cuanto a variedad de situaciones, saltos temporales y giros argumentales.

Lo más interesante es cómo este contexto argumental va a afectar a lo jugable, y lo va a hacer de una manera decisiva, con un juego que por momentos recuerda más a un título de la saga Crysis que a un clásico Call of Duty, controlando a un supersoldado con increíbles habilidades, que nos harán sentirnos un ser todopoderoso en el campo de batalla. Esto es algo con lo que ya experimentó Call of Duty: Advanced Warfare el año pasado, pero Black Ops III va un paso más allá.

En esta ocasión en la campaña no controlaremos a un personaje predefinido, sino que tendremos que crear nuestro propio soldado, eligiendo el sexo, sus rasgos físicos y sus habilidades, que iremos mejorando a lo largo del juego, al igual que el armamento, que podremos personalizar como si del multijugador se tratara. Antes de meternos en una misión podremos modificar el personaje a nuestro gusto y elegir el set de habilidades con el que queremos afrontar la misión, lo que más va a condicionar nuestra manera de jugar.

 2

Cada uno de estos set cuenta con varias habilidades, y al poderse jugar la campaña en cooperativo hasta para cuatro jugadores, será importante que los soldados se complementen eligiendo diferentes especializaciones. El conjunto de habilidades cybercore Chaos está diseñado para confundir al enemigo y crear el caos en el campo de batalla. Tenemos una habilidad de golpe electrónico, que deja frito al enemigo que toquemos, podemos activar los explosivos de nuestros rivales para que se inmolen, disparar un enjambre de pequeños drones, y contamos con una curiosa habilidad con la que podemos marcar a varios enemigos y hacerlos enfermar hasta caer muertos.

En el cybercore Control tenemos habilidades para controlar a robots enemigos, para que se vuelvan contra su propio ejército, conseguir que exploten, controlar directamente a drones, o arrancar el núcleo de los robots y usarlo en su contra como si fuera una granada. El cybercore Martial nos ofrecerá habilidades mejoradas relacionadas con el movimiento, como hacernos invisibles, correr más rápido o realizar puñetazos letales. Todas estas habilidades irán mejorando a lo largo del juego, y dependiendo de las que tengamos en cada fase podremos afrontar las situaciones de una manera o de otra, e incluso acceder a zonas diferentes.

En esta ocasión han apostado porque la campaña sea muy rejugable, y que no ocurra como tradicionalmente, que te la acabas y no vuelves a jugarla. Para ello han incluido una gran cantidad de extras y desbloqueables, que podremos ir coleccionando en el curioso Piso franco. Este será el cuartel de operaciones de cada jugador, y en él podremos personalizar el personaje, las armas, entrenar en un simulador de combate, ver todos los coleccionables que hemos conseguido, y acceder a un ordenador donde podremos ver galerías de arte, vídeos, música y leer toda una serie de interesantes de documentos, que nos darán más trasfondo sobre la historia. Este tendrá una consola donde podremos teclear códigos, y nos han insinuado que aquí encontraremos alguna que otra sorpresa, puede que incluso esconda algo parecido al Dead Ops Arcade del primer Black Ops, un curioso minijuego arcade.

Una de las sorprendente revelaciones de esta presentación fue que todas las misiones de la campaña vendrán desbloqueadas desde el principio, no tendremos que jugarlas en el orden preestablecido e ir superándolas para acceder a las siguientes. Nos dieron varios motivos para esta decisión, y el principal es que al tratarse de una experiencia cooperativa no quieren dividir a los jugadores, por ejemplo impedir que si no has accedido a la cuarta misión, esto no te permita unirte a la partida de un amigo. Una decisión cuanto menos curiosa, aunque por supuesto nos recomiendan que juguemos la campaña en orden para entender la historia mejor.

 3

Al final de esta presentación pudimos jugar una brevísima demostración de la campaña, de apenas minutos, de la que pudimos sacar unas pocas conclusiones. Queda claro que las nuevas habilidades especiales van a enriquecer la jugabilidad, con más posibilidades, y que el cooperativo le sienta genial, siempre es más divertido combatir codo con codo junto a unos colegas. Los gráficos nos dejaron algunas dudas, y parece que el cooperativo y la mayor amplitud de los escenarios se van a cobrar un precio, y nos parecieron un pequeño paso atrás respecto a lo que vimos el año pasado en Advanced Warfare, aunque habrá que esperar al juego final para sacar conclusiones.

Los nuevos zombis: Shadows of Evil

Desde que debutaran en Call of Duty: World at War casi de manera accidental, los zombis en los juegos de Treyarch se han convertido en uno de los modos que más celebrados de la saga, y en cada nueva entrega esta parte del juego se vuelve más y más ambiciosa. En Black Ops III volverá a haber zombis, y esta vez este modo se titulará Shadows of Evil, contando con su propio estilo ambientado en los años 40, como si estuviéramos en una película de cine negro.

Nos pondremos en la piel de cuatro personajes que unen sus destinos una fatídica noche, en la que la ciudad se llena de zombis. El mago Nero, interpretado por Jeff Goldblum (Parque Jurásico), Jessica, la femme fatale, a quien pondrá voz la actriz Heather Graham (Resacón en Las Vegas), el policía Jack Vincent, con el actor Neal McDonough (Minority Report), y el boxeador Floyd Campbell, interpretado por Ron Perlman (Hellboy).

Toda la acción transcurrirá en la detallada Morg City, cuyo estilo recuerda al de la saga BioShock, y en este modo Zombis encontraremos más sorpresas que nunca, con armas de la época, otras más fantásticas y habilidades especiales, que obtendremos a través de una máquina expendedora de caramelos. Incluso nos enfrentaremos a enemigos que no son zombis… Este no será el único modo Zombis de Black Ops III, y también se lanzará The Giant, con su propia historia, escenario y personajes, un remake del mapa Der Riese que ya vimos en anteriores juegos de Treyarch. Este mapa será exclusivo de las ediciones especiales del juego, aunque imaginamos finalmente se podrá comprar.

 4

Menos de un mes para el regreso de Black Ops

Parece que en Treyarch están poniendo toda la carne en el asador y les han venido genial los tres años de desarrollo con los que han contado para este Call of Duty: Black Ops III. Con un enorme modo multijugador, una campaña cooperativa para cuatro jugadores con muchas novedades, y el modo Zombis más ambicioso que han hecho nunca, Black Ops III tendrá un montón de contenidos para los amantes de la acción, y parece que llega muy decidido para convertirse en el mejor Call of Duty de los últimos años. El 6 de noviembre saldremos de dudas en PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.35

Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

162 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

20 votos
#84 en el ranking de Xbox One.
#133 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

Call of Duty: Black Ops III para Ordenador

26 votos
#142 en el ranking de Ordenador.
#161 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6.39

Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 3

28 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.44

Call of Duty: Black Ops III para Xbox 360

17 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir