Impresiones Black Clover: Quartet Knights (PS4, PC)

Probamos la beta del primer juego de Black Clover, una interesante y divertida propuesta multijugador en la que batallar sin descanso para convertirnos en el mejor Caballero Mago.
Black Clover: Quartet Knights
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS4, PC.

Raro es el anime de éxito que no acaba recibiendo algún videojuego tarde o temprano, por lo que estaba claro que Black Clover, el popular manga de Yuki Tabata, acabaría por seguir este camino con un producto como Black Clover: Quartet Knights, especialmente si tenemos cuenta que estamos hablando de un shonen repleto de acción y personajes carismáticos que se presta por completo a este tipo de adaptaciones.

Dada la temática de la serie, lo lógico habría sido pensar que Bandai Namco apostaría por desarrollar un juego de lucha, aunque, contra todo pronóstico, esta vez han decidido probar suerte creando un curioso título de acción por equipos centrado en el competitivo cuyo planteamiento nos ha recordado ligeramente a Overwatch.

Para quienes no sepáis nada de la obra original, decir que esta nos transporta a un mundo en el que la magia es algo completamente normal y donde lo raro es encontrarte a alguien que no sea capaz de usarla, como le ocurre a Asta, un enérgico (por decirlo de forma sutil) joven de 15 años que quiere convertirse en el próximo Rey Mago, a pesar de su nulo talento con las artes mágicas, lo que le obliga a especializarse en el combate cuerpo a cuerpo y en la anulación de los poderes de sus rivales.

PUBLICIDAD

Por este motivo, acaba por alistarse en una de las órdenes de caballería del Reino del Trébol, momento a partir del cual comienza a desarrollarse realmente la historia de la serie y donde nos presentan a una gran cantidad de personajes bien definidos, con personalidades muy diferentes y con una serie de poderes y estilos de combates únicos. Con esta premisa, no es muy difícil entender el potencial "videojueguil" que la desarrolladora ha visto en este manga.

Estos son los personajes que hemos podido probar durante la beta.
Estos son los personajes que hemos podido probar durante la beta.

Así pues, este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de probarlo por primera vez gracias a su beta cerrada, lo que nos ha permitido confirmar que se trata de una propuesta sorprendentemente divertida y entretenida que contentará fácilmente a los fans de las peripecias de Asta, Yuno y compañía.

En esta beta solo nos han dejado jugar a su modo multijugador competitivo en unos pocos mapas. Las batallas son entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno, y en ellas tendremos que seleccionar a nuestro héroe favorito antes de que comience el enfrentamiento, por lo que una vez que hagamos nuestra elección ya no la podremos cambiar hasta la siguiente partida.

Como era de esperar, los caballeros magos se dividen en cuatro roles diferentes: guerreros (que aguantan mucho y con buenas habilidades defensivas que destacan en las distancias cortas), lanzador (no tienen mucha vida, pero cuentan con habilidades muy dañinas con las que pueden destrozar a sus enemigos a larga distancia), curanderos (especializados en curar y mantener con vida al equipo) y apoyo (gracias a sus habilidades pueden mantener un gran control sobre el campo de batalla, potenciando a sus aliados y entorpeciendo a sus rivales). Huelga decir que tener un equipo equilibrado es imprescindible para ganar, por lo que repetir personajes no suele ser una buena idea, a pesar de que el título lo permite.

Nuestra forma de jugar cambiará considerablemente dependiendo del héroe que escojamos. Yuno es un combatiente letal en las largas distancias.
Nuestra forma de jugar cambiará considerablemente dependiendo del héroe que escojamos. Yuno es un combatiente letal en las largas distancias.

La cámara es en tercera persona y cada héroe cuenta con cuatro habilidades activas diferentes. Algunas necesitan un tiempo de recarga, mientras que otras pueden utilizarse de forma continuada, por lo que siempre tendremos, como mínimo, un ataque básico para poder golpear a nuestros enemigos.

A su vez, si conseguimos rellenar nuestro medidor de energía podremos desatar nuestra técnica definitiva, las cuales suelen ser decisivas si se usan en el momento adecuado de la partida.

Por su parte, todo lo mencionado se ve complementado por el tipo de mazo que escojamos (potenciando así unas cosas u otras de nuestro personaje, con el fin de hacerlo más ofensivo, defensivo o controlador), por nuestras habilidades pasivas y por la posibilidad de saltar.

La parte amarilla de nuestra barra de vida indica nuestro escudo. Este se regenera de forma automática cuando pasa un tiempo sin que recibamos daño y no perderemos salud hasta que nos quedemos sin él.
La parte amarilla de nuestra barra de vida indica nuestro escudo. Este se regenera de forma automática cuando pasa un tiempo sin que recibamos daño y no perderemos salud hasta que nos quedemos sin él.

Con todo esto, se ha conseguido que cada mago esté perfectamente diferenciado y que sus estilos de combate sean muy fieles a lo visto en el material original, por lo que se nota cierto mimo, trabajo y respeto por la obra en la que se basa, algo muy importante en este tipo de productos tan dirigidos hacia los fans.

Los modos que hemos podido probar en esta beta eran muy sencillos y poco originales, aunque muy divertidos, obligándonos a capturar y mantener una zona hasta rellenar una barra de puntos en uno de ellos y a escoltar una carga hasta la base enemiga en el otro. Como veis, estamos ante un juego con objetivos en el que lo más importante no es acumular un gran número de bajas, sino el de cumplir nuestra misión jugando con cabeza y colaborando con nuestros aliados.

Eso sí, no os vamos a negar que las primeras partidas pueden hacerse algo duras, ya que la acción ocurre a gran velocidad y resulta un tanto difícil enterarse de lo que está pasando cuando ocho jugadores se juntan en un punto de interés del mapa (algo que sucede constantemente) y comienzan a desatar todos sus hechizos sin pudor alguno.

La acción sucede a toda velocidad y hay momentos en los que el caos parece imperar.
La acción sucede a toda velocidad y hay momentos en los que el caos parece imperar.

Una vez superado este pequeño periodo de adaptación es cuando empezamos a vislumbrar las posibilidades jugables del título y la importancia de una buena estrategia a la hora de tender emboscada y de compenetrarnos con nuestros compañeros para sacarle el máximo partido a nuestras técnicas.

Las partidas son muy breves y difícilmente consiguen pasar de los dos o tres minutos de duración, aunque mientras duran no tendremos ni un solo segundo de respiro, ya que cada segundo cuenta y el tamaño de los mapas es tan reducido que las tortas entre jugadores son constantes, por lo que conviene que aprendamos a gestionar nuestros recursos para no acabar aporreando botones sin ton ni son, ya que esto último no nos llevará a ningún lado contra usuarios que sepan jugar.

Hay que saber priorizar blancos, objetivos y los diferentes elementos interactivos del mapa, como la recolección de artefactos para poderlos utilizar y ganar ventajas o la captura de puntos de control secundarios que nos garantizarán un aumento de daño más que considerable para todo el equipo durante un tiempo.

La interfaz llega a ser muy invasiva, con multitud de indicadores y carteles plagando toda la pantalla frecuentemente.
La interfaz llega a ser muy invasiva, con multitud de indicadores y carteles plagando toda la pantalla frecuentemente.

Esa mezcla entre estrategia, habilidad y cooperación con un ritmo tan intenso y frenético le sienta genial, haciendo de cada batalla una experiencia tan breve como divertida. Evidentemente, por su naturaleza, os recomendamos encarecidamente que intentéis jugarlo con amigos, ya que aliarnos con desconocidos es una auténtica tómbola que suele acabar con resultados muy frustrantes.

A nivel gráfico, se nota que no es un título de mucho presupuesto, ya que los modelados de los héroes, las animaciones, los escenarios y los efectos son algo básicos, aunque todos los personajes son perfectamente reconocibles y la línea estética de la serie se respeta en todo momento.

La banda sonora, por su parte, ambienta correctamente los enfrentamientos, los efectos son variados, y el doblaje japonés es el mismo que el del anime, así que preparaos para escuchar a Asta gritar a pleno pulmón sin parar cada vez que esté en alguna partida. Una agradable sorpresa muy bien recibida es que los textos están traducidos al español.

PUBLICIDAD
Luchar en solitario contra más de un enemigo nunca acaba bien, así que no os olvidéis de jugar en equipo.
Luchar en solitario contra más de un enemigo nunca acaba bien, así que no os olvidéis de jugar en equipo.

Todavía es muy pronto para poder empezar a emitir un veredicto, ya que apenas hemos visto una pequeñísima porción de lo que será el producto final, aunque nuestras primeras impresiones han sido positivas y lo que hemos jugado nos ha dejado satisfechos, por lo que tenemos esperanzas en que salga, como mínimo, un juego muy decente que cualquier fan de la serie sabrá disfrutar.

Hemos realizado estas impresiones en su versión de PS4 gracias a un código de acceso para la beta cerrada que nos ha facilitado Bandai Namco.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.54

PUNTÚA
Black Clover: Quartet Knights para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Black Clover: Quartet Knights para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir