Impresiones Multijugador Battlefield 4

Batallamos en la beta de Battlefield 4 para comprobar por última vez antes de su análisis lo que tiene que ofrecernos su modo multijugador.
Battlefield 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox 360, Xbox One.

Ya solo queda menos de un mes para que los fans de la acción bélica puedan disfrutar de la cuarta entrega de Battlefield, la cual promete volver a estrujar nuestros PCs hasta sus últimas consecuencias. Para calmar las ganas que muchos tendréis de echarle el guante, DICE ha abierto por fin esta semana su beta para todos aquellos que reservasteis el título, los cual nos ha permitido volver a guerrear una vez más en sus campos de batalla para transmitiros nuestras impresiones con él por última vez antes de que podáis leer nuestro análisis.

La verdad es que esta beta nos ha resultado muy corta en cuanto a contenidos, ya que solo se nos ha ofrecido un mapa y muy pocos modos de juego, aunque nos ha servido para hacernos una buena idea de por dónde irán los tiros cuando el producto llegue a las tiendas. El escenario en el que se nos ha permitido batallar es Siege of Shanghai, probablemente el más promocionado de todo su modo multijugador después de que EA sorprendiera al público en el E3 con aquella demostración en la que veíamos la demolición de un rascacielos, algo que en la práctica nos ha resultado un tanto decepcionante, aunque vayamos por partes.

Mapas gigantescos

Tal y como la serie nos tiene habituados, el tamaño del mapa es sencillamente gigantesco. Nos encontramos en mitad de una gran ciudad, llena de calles y edificios altísimos. Además, el mar recorre el centro de la misma y sus bordes exteriores, por lo que se convierte en un escenario de combate perfecto tanto para infantería como para vehículos, ya sea por tierra, mar o aire, lo que hace que las partidas sean muy entretenidas y dinámicas.

PUBLICIDAD

Pero lo que más llama la atención sin lugar a dudas es su verticalidad. La altura de los edificios no es meramente decorativa y cada uno de ellos podrá convertirse en una posición perfecta desde la cual acechar a nuestros enemigos, algo que nos obligará no solo a estar pendientes de lo que podremos encontrarnos de frente al girar cada esquina, sino también a andarnos con cuidado ante la posibilidad de que un simpático francotirador apostado en el tejado de un rascacielos espere que asomemos la cabeza para volárnosla sin que sepamos de donde nos ha venido la bala (aunque una vez muertos se nos indicará claramente quién ha sido nuestro asesino para que no tengamos dudas de lo que ha pasado).

Partidas similares, pero con verticalidad

A pesar de que en líneas generales las partidas resultan muy similares a lo que pudimos ver en Battlefield 3, esta verticalidad les da un nuevo sabor que nos ha gustado mucho, aunque claro, si sois de los que odiáis a los campers con toda vuestra alma, este mapa os dará más de un disgusto, ya que aquí veréis "setas" para aburrir.

En cuanto al tema del interior de los edificios y las destrucciones, quizás resulte un poco decepcionante tras lo que se nos intentó vender en sus tráilers anteriores, ya que únicamente hay unos pocos edificios que cuenten con interiores y estos solo son un pequeño hall con un ascensor para subir al tejado. Los efectos de destrucción siguen siendo tan impresionantes como en la tercera entrega y nos permitirán ir modificando el mapa a base de cañonazos, explosiones y demás impactos, aunque no podremos demoler más que un único edificio en toda la partida. Curiosamente es el más grande de todos y se encuentra justo en el centro de la ciudad. Para echarlo abajo necesitaremos destruir sus pilares para que salte un "script" en el que veremos cómo todo el rascacielos se viene abajo. Eso sí, si estáis dentro de él más os vale salir por piernas en cuanto notéis los primeros temblores si no queréis morir aplastados.

Evidentemente esto produce unos cambios en el mapa muy notorios que incluso levantarán una enorme polvareda por todo el mapa, reduciendo nuestra visibilidad notablemente. El problema es que este cambio siempre se produce de la misma forma, ya que a fin de cuentas solo se trata de un script (muy impresionante las primeras veces que lo vemos eso sí) que puede ser activado por los jugadores. Además, viendo esto nos hemos quedado con bastantes ganas de poder echar abajo más edificios para que nuestro impacto sobre el mapa sea mucho mayor, ya que se siente un poco raro que solo podamos tumbar uno de ellos.

Entre otros cambios y novedades mencionar que ahora la gestión de escuadrones resulta mucho más sencilla que antes gracias a unas modificaciones que se han realizado en la interfaz, aunque más importante que es eso resulta el hecho de que estos sean ahora de cinco jugadores frente a los cuatro de Battlefield 3, un número que ofrece muchas más posibilidades que antes y algo más de flexibilidad a la hora de decidir dónde reaparecer, por lo que nos ha parecido un cambio muy acertado e interesante.

En cuanto a las clases se mantienen las cuatro de siempre: Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento. Eso sí, la personalización de armas y equipo se ha visto mejorada notablemente y ahora encontraremos muchas más opciones con las que darle un toque propio a nuestro arsenal. Además, la nueva interfaz para escoger el equipo que queremos llevar funciona a las mil maravillas y resulta muy intuitiva.

Gráficamente muy potente

Gráficamente el Frostbite 3 demuestra todo lo que es capaz de hacer, con unas muy buenas texturas, unos efectos de partículas realmente conseguidos y un sistema de iluminación sencillamente espectacular. Los efectos de destrucción y las físicas también conseguirán dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión. La experiencia es inmersiva como pocas, aunque claro, para obtenerla necesitaréis un buen equipo, ya que el programa no consume precisamente pocos recursos. Eso sí, disfrutaremos de una buena gama de opciones de vídeo para ajustar el juego a las necesidades de nuestro equipo.

Además, a muchos os alegrará saber que se ha eliminado ese molesto bug que permitía que muchos jugadores se escondieran "dentro de la tierra", de forma que quedaban totalmente ocultos, dificultándonos muchísimo la vida a la hora de dar con ellos. A pesar de ello, el título sigue teniendo una buena ración de errores gráficos (algo lógico, al tratarse de una versión beta), aunque los que hemos sufrido son meramente visuales y no se interponían en el desarrollo de las partidas.

PUBLICIDAD

El sonido sigue resultando sobresaliente, con una calidad en los efectos que realizan las armas al disparar que difícilmente encontraréis en otro juego del género, algo que ayuda mucho más a sumergirnos de pleno en la batalla, especialmente si contáis con un buen equipo de sonido. Del doblaje español no hemos podido escuchar nada todavía y menos aún de su banda sonora, la cual volverá a estar relegada a su modo campaña.

Continuista, pero refina la fórmula

Puede que para muchos Battlefield 4 peque de ser una entrega demasiado continuista, pero refina y mejora la fórmula de su tercera entrega para ofrecernos un "más grande todavía y mejor" que no le sienta nada mal. Al menos, en este mapa las batallas nos han parecido mucho más dinámicas e intensas que antes, la acción está mejor concentrada y la apuesta por el juego en equipo para alzarnos con la victoria sigue ahí. De todos modos, todavía nos queda mucho por ver para poder terminar de comprobar si ese 4 que lleva en el nombre está justificado, aunque si Battlefield 3 os gustó, pocas dudas nos caben de que podéis empezar a frotaros las manos pensando en las batallas que se avecinan.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC, Xbox 360 y Xbox One

Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
Impresiones
2022-06-17 11:17:00
The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Battlefield 4 para PlayStation 4

121 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
Battlefield 4 para PlayStation 3

62 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Battlefield 4 para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Battlefield 4 para Ordenador

74 votos
#89 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Battlefield 4 para Xbox One

53 votos
#73 en el ranking de Xbox One.
#116 en el ranking global.
Flecha subir